Video Valentino Rossi se convierte en piloto oficial BMW: 1ª Victoria en Le Mans 2023, la 2ª en Misano...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Dic 2022.

  1. escopeta

    escopeta Forista Senior

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.278
    Me Gusta:
    9.542
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Grande Vale !!
    Grande Marquez!!
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Le Mans 2023: Valentino Rossi logra su primera victoria en el BMW M4 GT3

    09/06/2023

    [​IMG]


    La carrera de Valentino Rossi ha estado marcada por innumerables victorias, pero nunca ha ganado una carrera al volante de un auto de carreras GT3, pero incluso esta pequeña mancha en el récord de la leyenda italiana de las motocicletas ahora es historia, porque hoy pudo detrás del volante. logrando su primera victoria en la clase GT3 sobre cuatro ruedas en un BMW M4 GT3. El lugar del estreno difícilmente podría ser más legendario, ya que Rossi logró su triunfo en el programa de apoyo de las 24 horas de Le Mans. En el Circuit de la Sarthe, compartió cabina del M4 GT3 con el icónico número 46 con el francés Jérôme Policand.


    Se utilizaron el BMW M4 GT3 de Valentino Rossi y un vehículo hermano para Max Hesse y Tim Whale del Team WRT, que también utilizó el "Road to Le Mans" como preparación no oficial para las próximas tareas con el BMW M Hybrid V8. La visita a Le Mans difícilmente podría haber terminado mucho mejor: el jueves, Hesse y Whale con el número 31 de salida lograron la victoria, el viernes el dúo completó la victoria de Rossi y Policand con el segundo lugar y aseguró una doble victoria triunfal.[​IMG]

    [​IMG]

    El equipo WRT no solo está activo en Le Mans con dos BMW M4 GT3, el equipo también es responsable de la aparición de dos Oreca 07 Gibson en la categoría LMP2. Ya el próximo año, WRT debería tener el potencial para luchar por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans de 2024, porque el equipo comenzará con el BMW M Hybrid V8 y quiere estar a la vanguardia con el prototipo LMDh.


    Sin embargo, la competencia será extremadamente intensa: ya existe un campo de inicio extremadamente amplio con numerosos equipos de primer nivel, todos los cuales vendrán a Le Mans para ganar. Después de todo, WRT ya ha podido demostrar que también puede salir victorioso con BMW en Sarthe, aunque inicialmente "solo" en el programa de apoyo con el M4 GT3.


    Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport): “Fueron unos días muy exitosos aquí con nuestro BMW M4 GT3 junto con WRT en las carreras 'Road to Le Mans'. También fue la primera aparición de BMW en Le Mans en varios años. Por supuesto estamos muy satisfechos con la victoria en la primera carrera y el doble éxito en la segunda carrera. Ver a Valentino Rossi en lo más alto del podio con Jérôme Policand, Max Hesse y Tim Whale es simplemente increíble. Esperamos poder aprovechar este éxito el próximo año. Ese fue un primer paso. Muchas gracias, por supuesto, a todo el equipo, a los pilotos y al equipo de BMW M Motorsport por su compromiso. Le dieron a nuestro BMW M4 GT3 un gran debut en Le Mans”.


    Valentino Rossi (BMW M4 GT3 n.º 46, BMW M Team WRT): “Estamos muy contentos de haber ganado. Fue la primera victoria junto con BMW. Y también fue una gran experiencia venir aquí para prepararme para la carrera de 24 horas del próximo año. Hemos tenido un ritmo fuerte desde ayer por la mañana y en la calificación. La primera carrera fue desafortunada para nosotros. Por eso teníamos muchas ganas de subir al podio en la segunda carrera. Jérôme hizo un muy buen primer relevo y al final pudimos ganar. Tuve un buen ritmo y pude mostrar algunas buenas maniobras de adelantamiento. Estamos muy, muy felices”.

    Max Hesse (BMW M4 GT3 n.º 31, BMW M Team WRT): “Por supuesto que estamos muy contentos. Tuvimos una gran carrera el jueves. WRT hizo un gran trabajo en la parada en boxes. Elegimos la estrategia correcta. Es un gran honor conducir aquí. Estar aquí por primera vez es muy, muy bueno para mí y es bueno aprender porque no hay tanta presión y puedes dar muchas vueltas. Estamos muy contentos con el primer y segundo lugar. Felicitaciones, por supuesto, también a nuestros compañeros por su victoria el viernes”.
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué dilema para mí que soy anti Rossi y pro BMW… :floor:
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que grande Vale!! Agrandando su leyenda.un auténtico fuera de serie
     
    A Le Mans1 y malo les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En su rancho de Tavulia con el XM

     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW XM drift: Valentino Rossi acelera a fondo en el rancho

    08/07/2023

    [​IMG]

    En la pista todoterreno de su propio rancho Tavullia, Valentino Rossi lleva el nuevo BMW XM al límite y muestra lo bien que se puede usar el híbrido de potencia para derrapar en el polvo. Las fotos y los videos muestran a la leyenda italiana de las motocicletas jugando con un XM negro de alta potencia, que también llama la atención gracias a algunos detalles dorados y levanta mucho polvo. Gracias a la propulsión híbrida V8, los 653 hp y la distribución de potencia extremadamente orientada hacia atrás, es obvio que el M-SUV también tiene una buena figura en este entorno.


    Es posible que Rossi haya utilizado el modo arena 4WD, que distingue al XM de todos los demás modelos M anteriores y que aparentemente no solo se puede usar en el mundo árabe. En el modo M xDrive Sand, los ingenieros confían en una configuración óptima de distribución de potencia y funciones de bloqueo del diferencial deportivo M para traducir la potencia del XM en una propulsión superior y entretenida en superficies sueltas. Los modos 4WD y 4WD Sport también están disponibles para su uso en asfalto, y el comportamiento de conducción se vuelve aún más entretenido al desactivar el programa electrónico de estabilidad DSC.[​IMG]

    Valentino Rossi también estuvo al comienzo de la victoria general del BMW M4 GT3 en Spa-Francorchamps. Después de 24 horas, el WRT-M4 con el número de salida 46, que él, Augusto Farfus y Maxime Martin condujeron, terminó en un sólido sexto lugar. en general y por lo tanto fue ganadorel Unas semanas antes, Rossi celebró su primera victoria en la clase GT3 en Le Mans . Ambos resultados subrayan de manera impresionante que el italiano ha llegado al más alto nivel de las carreras de GT3 y estamos ansiosos por ver qué planes tiene BMW Motorsport para él en el futuro; tal vez el próximo año el doctor incluso pueda conducir uno de los BMW. M Híbrido V8alinearse en Le Mans: no son solo los fanáticos italianos del automovilismo los que sin duda celebrarán tal movimiento.


    [​IMG]
     
    A escopeta y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué cosa más fea (el XM)
     
    A marrero1970 y SP_Kenny les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ronda de casa en Misano: ¡Valentino Rossi gana en el BMW M4 GT3!

    16/07/2023

    [​IMG]


    El cuento de hadas del automovilismo de y con Valentino Rossi continúa: en su ronda local en Misano, VR46 pudo ganar una carrera de GT3 en suelo italiano por primera vez hoy y demostró nuevamente lo bien que le sienta su BMW M4 GT3. Rossi contó con el apoyo de Maxime Martin, quien colocó al WRT-M4 con el número de salida 46 en el tercer lugar de la clasificación para la quinta carrera del Fanatec GT World Challenge Europe, solo siendo superado por su compañero de equipo Dries Vanthoor y un Audi R8 LMS GT3 Evo II. tuve que.


    En la carrera, que se puede ver en vivo en la transmisión de YouTube incrustada aquí a partir de las 41:30, Maxime Martin mantuvo el BMW M4 GT3 permanentemente en el grupo delantero. El cambio a la cabeza finalmente tuvo éxito porque el coche hermano con el número de salida 32 perdió unos segundos durante la parada en boxes, y de repente Valentino Rossi estaba en la parte superior del cuadro. La pista de Misano también es muy especial para él, después de todo, ya ha celebrado tres victorias de MotoGP aquí en una motocicleta y, por lo tanto, es uno de los pilotos más exitosos en este circuito junto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Rossi también tiene una conexión especial con la pista porque está a pocos kilómetros de su rancho, donde dirige la VR46 Riders Academy y recientemente tuvo la oportunidad de probar el BMW XM .[​IMG]




    Valentino Rossi ya ha demostrado varias veces este año que también es extremadamente competitivo al volante del BMW M4 GT3: Primero, el italiano subió al podio en las 24 Horas de Dubai y aseguró el tercer lugar cuando sus colegas de marca ganaron, solo Hace unos años , Semanas siguió en las 24 Horas de Le Mans y consiguió su primera victoria al volante de un BMW en la previa de la clásica de fondo . Rossi también mostró una gran actuación en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y terminó sexto en la general cuando ganó el segundo WRT-BMW .


    La Fanatec GT World Series Europe pronto será un invitado en Alemania: el último fin de semana de julio se trata de Nürburgring, el primer fin de semana de septiembre es Hockenheimring. Después de dos carreras más en Valencia y Barcelona, el final de la temporada en Zandvoort en los Países Bajos también está al alcance de muchos alemanes, y seguramente habrá algunos fanáticos de Rossi allí también animando a su ídolo.


    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3: Valentino Rossi hace autocrítica tras el espectáculo de la lluvia

    16 de octubre de 2023

    [​IMG]
    Zandvoort podría haber sido el colofón a la primera temporada de Valentino Rossi con el BMW M4 GT3, pero al final la repentina aparición de una fuerte lluvia impidió...

    Zandvoort podría haber sido el colofón de la primera temporada de Valentino Rossi con el BMW M4 GT3, pero al final la repentina aparición de una fuerte lluvia impidió la segunda victoria de la leyenda italiana del motociclismo: Después de salir desde la pole y de una buena actuación, Rossi y su compañero de equipo Maxime Martin estaba claramente en cabeza, pero la repentina aparición de la lluvia avergonzó a todo el pelotón de neumáticos lisos. En ese momento Maxime Martin estaba al volante y, tras un pequeño error, pudo llevar el M4 a boxes en segunda posición, pero el número 46 ya no pudo intervenir en la lucha por la victoria a partir de ahora.


    Como Valentino Rossi admitió sin rodeos después de la carrera, simplemente le falta experiencia con neumáticos de lluvia en esta categoría: fue mucho menos capaz de explotar el potencial del BMW M4 GT3 en pista mojada que en pista seca esta temporada. Un error poco antes del final le costó al italiano otras tres posiciones, por lo que al final acabó séptimo en lugar de ganar. Sin embargo, Rossi puede recordar una temporada de debut extremadamente fuerte para el equipo WRT, que se vio coronada por una victoria en Le Mans y varios podios, incluido uno este sábado después de una fuerte remontada desde el puesto 15.[​IMG]

    [​IMG]

    El domingo las cosas fueron mejor para los compañeros de equipo de Rossi y Martin: Charles Weerts y Dries Vanthoor cruzaron la línea de meta en segunda posición con el BMW M4 GT3 con el número de salida 32, mientras que el coche gemelo con el número de salida 30, que partía desde el segundo lugar, fue conducido de Niklas Krütten y Calan Williams cruzaron la línea de meta en tercer lugar y así subieron al podio un segundo BMW WRT; esto no sólo resultó en muchos puntos, sino también en la victoria en la GTWC Gold Cup y en la GTWC Sprint Gold Cup para los dúo Krütten & Williams.


    Vincent Vosse, director del equipo BMW M Team WRT: “Terminar la temporada con un doble podio y ganar el título de pilotos en la categoría Oro es una gran sensación. Por supuesto, en un campeonato se compite para ganar el título general y, como no lo logramos, estamos un poco decepcionados. Pero aprendimos mucho y volveremos más fuertes el año que viene”.


    Valentino Rossi (BMW M4 GT3 nº 46): “Ayer estuvo muy bien, conseguimos nuestro tercer podio de la temporada. Fue una gran carrera porque salimos desde la posición 15 e hicimos una gran recuperación con muchas maniobras de adelantamiento por parte de Max y yo. Me quedé muy satisfecho. Hoy ciertamente esperábamos más porque salimos desde la pole y Max lo hizo muy bien, especialmente en pista seca. Teníamos una gran ventaja. Pero desafortunadamente empezó a llover mucho y, para ser sincero, no fui lo suficientemente rápido con los neumáticos de lluvia en la pista mojada. No tengo mucha experiencia con esto, así que perdí el tiempo. Y poco antes del final cometí un error que me costó tres posiciones. Es una pena, pero la temporada fue buena. Conseguimos tres podios, una victoria y terminamos quintos en el campeonato. Realmente lo disfruté y me gustaría agradecer a Max y a todo el equipo por esta temporada”.


    Maxime Martin (BMW M4 GT3 nº 46): “Al final, fue un buen fin de semana final. Lo más destacado fue sin duda el podio de ayer. Teniendo en cuenta que empezamos desde la posición 15 y llegamos al podio, definitivamente puedes estar muy feliz. Hoy fue más desafortunado. Salimos desde la pole position, lo que por supuesto fue positivo. Hemos estado muy bien en pista seca. Pero luego fui el primero en caer bajo la fuerte lluvia con neumáticos slicks y cometí un pequeño error. Pero pudimos mantener el segundo lugar. Después de la parada en boxes las condiciones eran muy difíciles sobre mojado y terminamos en séptima posición. Todavía obtuvimos algunos puntos y creo que tuvimos una temporada buena y fuerte en la Copa Sprint. Estamos contentos con este fin de semana y ahora veremos qué nos depara la próxima temporada”.

    Charles Weerts (BMW M4 GT3 nº 32): “En general, fue un fin de semana bastante difícil para nosotros. Venir aquí como candidatos al título y al final no conseguirlo es una lástima. Aunque sabíamos que nuestras posibilidades eran bastante escasas. Hicimos lo mejor que pudimos y ayer conseguimos algunos puntos. Pero no fue suficiente para mantenerse en la carrera por el título. No teníamos nada que perder hoy, así que aceleramos a fondo. Por la mañana tuvimos un poco de mala suerte con el tráfico en la clasificación. Pero Dries condujo muy bien en el segundo stint, lo que nos ayudó a terminar en el podio. Fue un buen final para la temporada de sprint”.


    Dries Vanthoor (BMW M4 GT3 nº 32): “Ciertamente no fue el fin de semana que esperábamos, pero lo terminamos con una nota positiva. Después de la carrera de ayer ya no teníamos posibilidades de ganar el título. No hicimos una buena carrera y no la aprovechamos al máximo. No teníamos nada que perder hoy, así que lo dimos todo. Fue fantástico conseguir el segundo puesto para el equipo y para todos por el trabajo que hicieron durante toda la temporada. Fue un lindo domingo para todo el equipo. Eso es lo más importante antes de empezar la próxima temporada, que queremos empezar a un alto nivel”.

    Calan Williams (BMW M4 GT3 n.º 30): “El día empezó fantásticamente con la clasificación y luego también con el podio, ¡es simplemente increíble! Muchas gracias también a Niklas, ha sido una gran temporada. Estábamos por detrás en el campeonato y sabíamos que teníamos que darlo todo. ¡Y lo hicimos!”


    Niklas Krütten (BMW M4 GT3 nº 30): “La carrera de hoy ha sido bastante interesante. Ir delante es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados. Las últimas carreras fueron bastante difíciles para nosotros y no estábamos seguros de poder cambiar las cosas. Pero Calan cambió todo esta mañana. Él lo hizo posible y, al final… ¡todavía no puedo creer que seamos campeones!”
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.212
    Me Gusta:
    9.496
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo vimos correr en Montmeló hace un Par de semanas en un festival de velocidad que había con carreras de varias categorías. Se fue a la Puzolana, luego volvió a aparecer y acabó retirándose.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Valentino Rossi probará el BMW M Hybrid V8 LMDh el próximo año


    23 de noviembre de 2023

    [​IMG]

    Fue hace aproximadamente un año cuando Valentino Rossi se unió a BMW Motorsport después de firmar un acuerdo para convertirse en piloto oficial. Desde entonces, hemos visto a “El Doctor” promocionando varios modelos M de carretera, como el M4 y el XM , pero su contribución más importante ha sido en la pista de carreras. En julio, mientras conducía el M4 GT3 en Misano, ganó la segunda ronda de la Copa Sprint en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (GTWC).


    El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ya había conseguido una victoria con BMW durante la carrera de apoyo Road to Le Mans. ¿Que sigue? Rossi se ha ganado un asiento en el M Hybrid V8 para una prueba prevista para 2024. La importante revelación la hizo el director de BMW M Motorsport, Andreas Roos, en una entrevista.

    [​IMG]

    Hablando con Sportscar365 , el hombre a cargo de las carreras de la marca alemana dijo que la decisión se tomó después del tiempo que pasó Rossi a principios de este mes en el auto Oreca 07 Gibson LMP2 del equipo WRT. Roos dijo que el italiano de 44 años “hizo un buen trabajo con el coche LMP2. Él fue realmente bueno. Así que no hay duda de por qué no deberíamos darle la oportunidad de probar también el coche LMDh”.

    El director de BMW M Motorsport continuó diciendo que Rossi conducirá el M Hybrid V8 el próximo año. Aún no se ha establecido una fecha exacta porque tanto el equipo de carreras como la leyenda de MotoGP de 44 años tienen agendas ocupadas.

    Tras el debut en carreras de este año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el M Hybrid V8 competirá en el WEC el próximo año. Sí, correrá en Le Mans, un cuarto de siglo después de que el V12 LMR obtuviera la victoria general en la agotadora carrera de resistencia de 24 horas.

    Como nota final, vale la pena recordar que el M Hybrid V8 ya logró ganar una carrera en su primera temporada . En junio triunfó en la carrera de seis horas en Watkins Glen, aunque sólo después de que el coche de carreras Porsche Penske Motorsport 963 fuera descalificado.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Abu Dabi: Los pedales tambaleantes impiden la próxima victoria de Rossi

    10 de diciembre de 2023

    [​IMG]



    A veces son realmente las pequeñas cosas más impensables las que se interponen en el camino del éxito en el deporte del motor. El último ejemplo de esto lo proporcionan Valentino Rossi y el equipo BMW M WRT, porque en las 12 Horas de Abu Dhabi un complicado ajuste de la caja de pedales impidió la siguiente victoria de Valentino Rossi, Nick Yelloly y Dries Vanthoor en el BMW M4 GT3: El italiano siguió su ejemplo en cabeza durante más de ocho horas y media de conducción y normalmente con una ventaja lo suficientemente grande como para hacer un cambio de piloto habitual en boxes, pero sobre todo, se suponía que la parada de rutina robaría al coche con el número de salida. 46 de todas las posibilidades de victoria.


    Después de que Valentino Rossi salió y realizó las tareas habituales, como cambiar ruedas y repostar, Nick Yelloly aparentemente no pudo arrancar, porque los pedales no se podían ajustar a su altura. El resultado increíblemente molesto fue una pérdida de tiempo de 14 segundos antes de que el BMW M4 GT3 finalmente pudiera volver a la pista a toda velocidad. Si quieres ver el drama en vivo, puedes verlo aquí en el canal de YouTube de GTWorld. [​IMG]




    [​IMG]

    El beneficiado por la situación fue el Mercedes-AMG GT3 del equipo GruppeM, que tomó la delantera y no la abandonó hasta el final. Después de 12 horas, Maro Engel, Luca Stolz y Mikael Grenier ganaron por 12 segundos y, por último, pudieron agradecerles con un centavo a bordo del BMW M4 GT3.


    Valentino Rossi, Nick Yelloly y Dries Vanthoor solo estaban parcialmente contentos con el segundo puesto después de 12 horas en el circuito de Yas Marina y tampoco hubo una verdadera celebración entre sus compañeros de equipo: el vehículo gemelo con el número de salida 32 tuvo problemas después de aproximadamente cuatro horas de conducción. sistema de escape, por lo que Philipp Eng, Sheldon van der Linde y Charles Weerts perdieron siete vueltas y perdieron todas las posibilidades de conseguir un gran resultado.


    [​IMG]

    Vincent Vosse (director del equipo BMW M Team WRT): “Cuando competimos en una carrera, el objetivo siempre es, por supuesto, ganar. Y no lo vemos de otra manera. Con nuestro número 46 estábamos cerca. Terminar una carrera de 12 horas a sólo 12 segundos del líder después de que tuvimos un problema técnico durante una parada en boxes con este coche y perdimos unos 15 segundos como resultado es un poco agridulce. Pero al final hicimos una carrera realmente buena. Desafortunadamente, el número 32 tuvo un problema de escape que nos costó algunas vueltas y nunca pudimos recuperarnos con ese coche. Hicimos nuestro trabajo. Terminar segundos en el Campeonato de Constructores y terminar segundos la carrera no es exactamente lo que queríamos, pero nos hace más fuertes para el próximo año”.


    Valentino Rossi (BMW M4 GT3 nº 46): “Al final, fue un gran fin de semana para nosotros. El objetivo era subir al podio y éramos muy fuertes, muy rápidos. Hicimos una carrera casi perfecta. Podríamos haber ganado y estábamos en cabeza. Al final estamos un poco decepcionados porque ya habíamos sentido el sabor de la victoria. Pero hemos tenido un problema con el pedal y hemos perdido segundos importantes. Es una verdadera lástima porque al final nos quedamos sin ganar por doce segundos. Así que podría haber sido una pelea fantástica hasta el último asalto. Pero no importa: el coche era muy fuerte, el trabajo en equipo fue muy bueno como siempre y me divertí mucho conduciendo con Dries y Nick. Es genial terminar la temporada con un podio. Es el sexto podio de la temporada. Así que estoy muy contento con esta temporada y las mejoras”.

    Dries Vanthoor (BMW M4 GT3 n.º 46): “Al final conseguimos el segundo puesto en las 12 Horas del Golfo. Creo que podemos estar contentos con el resultado después de empezar desde la cuarta posición. Tuvimos un buen fin de semana y nuestro coche estuvo realmente bien. En este sentido podemos estar muy satisfechos, debo decir. Es una lástima que estuviéramos a sólo doce segundos del primer puesto y nos perdiésemos por poco la victoria. Pero lo di todo en mi doble temporada. Creo que nunca he dado tanto. Para que pueda ser feliz”.


    Nick Yelloly (BMW M4 GT3 n.º 46): “Después de la larga carrera de 12 horas, logramos asegurar el segundo lugar. Podemos estar muy satisfechos con eso. Fue una gran carrera, larga y muy reñida. Disfruté trabajando con el BMW M Team WRT por primera vez, en nuestro BMW M4 GT3, y también con Vale, una verdadera leyenda, y Dries, que también es una leyenda. Todos hicieron un gran trabajo durante las 12 horas y conseguir un podio al final es realmente bueno para todos nosotros”.

    Philipp Eng (BMW M4 GT3 nº 32): “Por supuesto, fue una pena que tuviéramos el problema técnico. Eso nos ha costado varias vueltas y la lucha por el campeonato ha terminado. Pero aquí teníamos un buen paquete y el coche era fácil de conducir. El gran momento culminante de la temporada fue, por supuesto, la victoria en Spa. También estuvo la victoria en Indianápolis y el podio en Kyalamai. No estuve presente en el partido inaugural de la temporada en Bathurst. Así que fue fantástico estar en la lucha por el título hasta la última carrera a pesar de tener una carrera menos en este campo de primera clase. Pero al final no fue así. Lo di todo y sólo puedo agradecer al BMW M Team WRT y ROWE Racing y a todos mis compañeros de equipo. Esta temporada he conducido con mucha gente en todo tipo de constelaciones. Gracias a Marco (Wittmann), Nick, Dries, Sheldon, Charles, Maxime (Martin) y Augusto (Farfus). Y gracias a BMW M Motorsport por su confianza. ¡Fue una temporada genial!
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Valentino Rossi sumará apariciones en el GTWC Europe a su programa en LMGT3 durante 2024

    28 Ene 2024
    [​IMG]
    Valentino Rossi está listo para compaginar el WEC con el GTWC Europe en 2024.

    El italiano Valentino Rossi no sólo competirá en la clase LMGT3 del WEC en 2024 y el astro italiano también tendrá un programa en el GTWC Europe. El #46 también disputará las 12 Horas de Bathurst.

    Valentino Rossi es piloto de BMW Motorsport a todos los efectos y, al igual que los pilotos designados para el programa LMDh, su presencia en el Mundial de Resistencia estará ligada a otros esfuerzos lejos del campeonato. En el caso del ex piloto de MotoGP, Rossi compaginará su participación en la categoría LMGT3 del WEC con distintas apariciones en el GTWC Europe, certamen en el que ha dado sus primeros pasos.

    El siete veces campeón de MotoGP se enfrenta a una desafiante temporada de debut dentro del WEC, aunque lo hará a los mandos del mismo BMW M4 GT3 con el que compitió durante 2023 en el GTWC Europe. Mismo campeonato en el que volverá a estar presente en esta campaña de la mano de BMW y del Team WRT. Eso sí, por el momento no se ha anunciado qué rondas disputará el #46.




    Valentino Rossi está ante su tercera temporada como piloto de coches, con el debut en el WEC como principal, aunque no único, reclamo


    Una cuestión que es algo entre el propio Rossi, BMW Motorsport y WRT, ya que el calendario del WEC y del GTWC Europe no tiene ningún choque durante 2024. Esto significa que Valentino podría disputar tanto el campeonato completo como cualquiera de sus divisiones, la Sprint Cup o la Endurance Cup. Esta cuestión se revelará próximamente cuando WRT anuncie todas las claves de su programa GT3 para la nueva temporada.

    Una cuestión que afecta a Valentino Rossi por partida doble, ya que será entonces cuando se sepa en qué pruebas del GTWC Europe estará presente, de igual forma que también debería desvelarse la identidad de todos los pilotos que estarán a los mandos de los dos BMW M4 GT3 con los que competirá WRT en la nueva clase LMGT3 del WEC. Cabe recordar que Valentino Rossi es el piloto designado en el #46 y que Augusto Farfus es el único piloto confirmado en el #31.



    Puntos clave

    El hecho de ver a Rossi en el programa GT3 de WRT lejos del WEC se daba por hecho, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de Vincent Vosse, dueño del equipo belga y director del programa de BMW en la clase hypercar del WEC. Además, Rossi fue designado como parte de la alineación de pilotos de WRT para las 12 Horas de Bathurst, primera ronda del Intercontinental GT Challenge.

    Si bien parece poco probable que Rossi dispute todas las rondas del GTWC Europe, si que sería más razonable ver al astro italiano disputar las cinco rondas de la Endurance Cup. Tanto si es así como si finalmente se apuesta por la Sprint Cup -donde logró mejores resultados-, lo que sí parece casi cerrado es que Rossi esté presente en las 24 Horas de Spa, prueba más icónica del campeonato que se celebra a finales de julio.

    [​IMG]
    El #46 competirá junto a Raffaele Marciello y Maxime Martin en las 12 Horas de Bathurst.

    Compañero de lujo

    Si durante la pasada temporada Valentino Rossi tuvo de compañero a Maxime Martin en las rondas de la Sprint Cup y al belga y a Augusto Farfus en las pruebas de la Endurance Cup, de cara a la nueva campaña todo hace indicar que Raffaele Marciello también formará parte del esfuerzo GT3 de WRT lejos del WEC y formará equipo con Rossi, al menos en las 24 Horas de Spa.

    De hecho, Valentino Rossi y Raffaele Marciello ya competirán juntos en Bathurst con el propio Maxime Martin, formando una alineación de lujos y que aspira a todo en Mount Panorama. No sería descabellado, en esta aspecto, que los tres mismos pilotos pudieran buscar el asalto de las Ardenas en julio.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.463
    Me Gusta:
    90.100
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M Hybrid V8: Valentino Rossi confirma la prueba LMDh

    20 de septiembre de 2024

    [​IMG]


    La primera prueba de manejo de Valentino Rossi en el auto de carreras LMDh BMW M Hybrid V8 no tardará en llegar: como confirmó el ícono italiano del motociclismo a it.motorsport.com , se llevará a cabo la prueba de manejo planeada desde hace mucho tiempo. en Bahréin a principios de noviembre. Las pruebas comienzan inmediatamente después de la final del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cuya temporada 2024 finalizará el primer fin de semana de noviembre con una carrera de 8 horas en el Circuito Internacional de Baréin, también representado en la Fórmula 1.


    El propio Rossi ve la prueba como mucho más que unas pocas vueltas de prueba; obviamente quiere aprovechar la oportunidad y convencer a los responsables de BMW Motorsport de su velocidad: después ya logró poner algunos signos de exclamación al volante del BMW. BMW M4 GT3, ahora se especula sobre un lugar demasiado posible en el coche de carreras LMDh. El hipercoche consiguió su primer podio en el WEC en Fuji hace unos días y ahora parece estar en sintonía, después de todo, el ritmo ya había mejorado significativamente en la carrera anterior en Austin. Valentino Rossi subió al podio de GT3 en Fuji al volante del M4 y, por lo tanto, también tenía muchos motivos para celebrar, sobre todo porque nadie esperaba el buen resultado obtenido desde la 12.ª posición en la parrilla.[​IMG]

    [​IMG]

    Si su rendimiento es tan impresionante como al volante del BMW M4 GT3, que Valentino Rossi dominó de manera impresionante desde el principio y rápidamente logró sus primeros éxitos , una salida en la legendaria carrera de 24 Horas de Le Mans en 2025 sería incluso concebible: BMW Aunque no pudo mostrar el ritmo que esperaba durante su regreso en 2024 , definitivamente quiere traer un paquete más fuerte al comienzo del próximo año con la experiencia que ha adquirido mientras tanto.


    Sin duda, tener a Valentino Rossi al volante, no sólo en Italia, sería un factor para garantizar que muchos miles de aficionados al automovilismo cruzaran los dedos por el BMW M Hybrid V8 y un poco más de suerte en las carreras que en la carrera de este año. en Le Mans ciertamente no vendría mal en 2025.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peasso IWC Big Pilot Mojave Desert
     
    A Gulf627 y GTI les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier persona que sea capaz de sacar rendimiento de verdad a una 500 de GP es un fenómeno. Este muchacho además tiene más virtudes para el motor.
     
    A Le Mans1 y GTI les gusta esto.
  19. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    79.237
    Me Gusta:
    126.010
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen que hacerle una esclusa a la puerta , por si necesita patear .
     
  20. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    79.237
    Me Gusta:
    126.010
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí hace tiempo que perdió el honor , algo bastante más importante que los títulos .
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.845
    Me Gusta:
    23.622
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Qué raro, porque siempre o casi siempre se le ve con Rolex, tiene unos cuantos.
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.845
    Me Gusta:
    23.622
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Puro talento para todo lo que queme gasolina.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí no me interesa el personaje. No es de mi agrado ni siquiera su aspecto físico, ni he seguido su carrera como la de nadie de MotoGP, no me interesa la disciplina. Mi interés por las motos murió cuando la basura política a la que votáis por Europa mató el 2T. No sé ni los títulos que tiene. Otra cosa es reconocer el talento del individuo con cualquier cosa que tenga motor .
     
    A GTI le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí es donde voy.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y JLC. Había un Máster Compressor conmemorativo. Esta gente le pega a varias marcas siempre.
    Al final, Rolex es el mejor producto en términos absolutos para todo uso.
     
    A GTI le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesto a que algún Richard Mille, Patek Philippe y Audemars Piguet tendrá por los cajones
     
    A GTI le gusta esto.
  27. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    79.237
    Me Gusta:
    126.010
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tanto tampoco .
    En coches ya lo intentó más de una vez .
    Casa uno nave para una cosa .
    Lo mismo que no veo a Alonso en una moto , no veo a valentino en un f1 .

    En motos , varios títulos hasta que llegaron nuevos talentos .. y como la gallina vieja no podía permitir que esos nuevos talentos le hiciesen sombra pues se dedicaba a hacer cosas ..



    Miralo varias veces y fíjate en todo .

    El honor .. en roma se perdonaba a gladiadores que habían perdido la pelea y sin embargo habían luchado con honor . Este gladiador se retiró sin honor.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo no lo discuto, ya te digo que no es santo de mí devoción, soy de la época de otro tipo de pilotos. Ni siquiera me resulta agradable a la vista. Negarle el talento sería absurdo. No será nunca Senna o Vatanen, pero que está por encima de la media en su gremio en cuestión de habilidad es tontería discutirlo.
     
    A GTI le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.509
    Me Gusta:
    148.126
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todas las disciplinas un deportista es destronado cuando llegan talentos más jóvenes. Es la ley de la vida, Rubén. Siempre argumentas cosas que no tienen nada que ver con lo que se está hablando. McEnroe, Schumacher o Cruyff, pasaron a la historia como geniales por mucho que sus actuaciones, muchas veces, no fueran las más correctas
     

Compartir esta página