Vaivenes

Corchete

En Practicas
Reacciones
0
Estimados...

Tengo una molestia con el 5 que no logro solucionar.
El coche cada vez que paso por alguna irregularidad, o me cambio de carril, o piso una línea de alquitran en el camino, me hace un vaivén de un lado a otro..como que se va de lado a lado y tengo que esforzarme para que el volante no se mueva mucho.
En carretera no tengo ningún problema, el auto no vibra casi nada y tampoco se desvía en línea recta casi nada..sólo tiene este problema que ya me tiene medio loco..

Decirles que le he hecho la suspensión delantera casi completa nueva, bieletas, brazos superiores e inferiores, silent block, bujes de la barra estabilizadora

Los neumáticos delanteros tienen 30 mil km y hay que decir que están algo gastados en el hombro exterior...osea, tienen un desgaste que se nota...pero es sólo en el hombro...la huella interna está ok.

Alguien me puede decir qué puede estar causándome este movimiento?

Saludos

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
puede ser de los silentblock

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Pienso que se debe a un mal alineado de los neumaticos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
A mi tambien me lo hace pero solo en mojado con algunas lineas lineas o flechas de cambio de carril de las que hay pintadas en la carretera y mis neumaticos son nuevos .

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
BLACK 530D;12007243 dijo:
A mi tambien me lo hace pero solo en mojado con algunas lineas lineas o flechas de cambio de carril de las que hay pintadas en la carretera y mis neumaticos son nuevos .

Justamente es lo mismo que me ocurre a mi.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
puede ser un problema de alineado a mi em ahcia esto un Mg zt que tuve y fue alinear y adios problema

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
davidmina;12007430 dijo:
puede ser un problema de alineado a mi em ahcia esto un Mg zt que tuve y fue alinear y adios problema

Es lo que pienso yo. En breve voy a cambiar los neumaticos traseros porque me los ha comido por la parte interna, debido al mal alineado de los mismos. En cuanto los cambie y alinee, os comento impresiones.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.172
Alineado, equilibrado, neumáticos, llantas, silentblocks/bieletas, y echa un vistazo a las copelas de los amortiguadores.

Sith

Forista
Reacciones
12
Corchete;12006829 dijo:
Los neumáticos delanteros tienen 30 mil km y hay que decir que están algo gastados en el hombro exterior...osea, tienen un desgaste que se nota...pero es sólo en el hombro...la huella interna está ok.

gmc;12007128 dijo:
Pienso que se debe a un mal alineado de los neumaticos.

+1

Si el desgaste del neumatico es irregular, la alineación está mal.
Que te hagan una alineación, que es baratito, y seguro que notas la diferencia ;-)

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
a mi me hacia lo mismo y en mojado con las lineas de pintura o los pasos de cebra mas todavia.le cambie todos los brazos de suspension traseros, vamos todo el conjunto y se quito por completo.ademas antes de cambiarselos con la rueda en el aure tenia un monton de horgura.compruebalo a ver antes de cambiar nada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.828
Si los neumáticos están conificados es suficiente para que notes ese comportamiento al cambiar de carril. Si te pasa al pisar determinadas líneas puede haber también alineación incorrecta.

Corchete

En Practicas
Reacciones
0
Marfil...cambiaste los brazos traseros y tambien los bujes de goma que lleva en cada rueda?
Es que yo efectivamente si tengo al menos un brazo trasero con la goma destruida...

Podrá ser esa la causa??
aca una foto del susodicho hace 10 mil km. atras...ahora debe estar peor..pero es que me he dedicado a la delantera antes...

Uploaded with ImageShack.us

saludos

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Yo le hice una alineación completa de ambos ejes y sigue igual ,lo raro es que me lo hace en ciertas marcas de pintura de la carretera y en la mayoria no. Raro raro .....

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
El problema lo tienes en los brazos de tren trasero a mi pasaba lo mismo, lleva dos por rueda y cuestan unos 120 USD cada uno, cambiar un alineado y a disfrutar de nuevo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
karbon;12015211 dijo:
silentblock nº 2 ,y si se cambie los brazos 14 y 18 aun mejor!

RealOEM.com * BMW E39 525tds REAR AXLE SUPPORT/WHEEL SUSPENSION

Las derivas que dicen tener es mas facil que sea de juego en las piezas 14 y 18 en una u otra o las dos si estan muy mal, el taco 2 daria mas efecto de vibracion.
De todas formas levanta el coche y prueba a tirar de la rueda cogiendola de la parte de abajo tira fuerte hacia ti y luego prueba hacer juego de atras adelante esto ya sin elevador cuidadin de tener el auto bien calzado y ya veras como notaras juego

karbon

Forista
Reacciones
620
BS_Xandro;12016402 dijo:
Las derivas que dicen tener es mas facil que sea de juego en las piezas 14 y 18 en una u otra o las dos si estan muy mal, el taco 2 daria mas efecto de vibracion.
De todas formas levanta el coche y prueba a tirar de la rueda cogiendola de la parte de abajo tira fuerte hacia ti y luego prueba hacer juego de atras adelante esto ya sin elevador cuidadin de tener el auto bien calzado y ya veras como notaras juego
aun que tengas los 14/18 en buen estadi ,piensa que esta pieza es la que major fuerza recibe y el mas minimo degste que tiene provoca un movimiento importante de la rueda provocando mucha instabilidad.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Gavira;12007492 dijo:
Alineado, equilibrado, neumáticos, llantas, silentblocks/bieletas, y echa un vistazo a las copelas de los amortiguadores.

Equilibrado y alineado en primer lugar...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.172
Normalmente sí, pero este señor no tiene vibraciones, lo del "equilibrado" era por descartar la llanta (porque se "equilibra" la llanta) :flip:

Corchete

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que los silent block N° 2 los tengo comprados hace bastante tiempo (lemforder) pero no los he instalado a la espera de comprar los brazos N° 18 que son los que tienen desgaste evidente según la foto.

Como les mencioné....el auto no vibra (bueno si, un poquito entre 100 y 110, pero poco) pero no se desvía en ruta casi nada ni en terreno plano...

Y la suspensión delantera está nueva, vamos, brazos superiores e inferiores nuevos (los superiores lemforder y los inferiores TWR) con menos de 3.000 km.
las bieletas menos de 15 mil (fue lo primero que cambié) y los bujes de la barra de suspensión tambien con menos de mil km.

Es hora de comprar las piezas traseras...le contaré cómo va...porque el jodido se me mueve molestosamente y no me da muchas sensaciones de aplomo en el margen de 120 a 150 km...

Un abrazo

karbon;12015211 dijo:
silentblock nº 2 ,y si se cambie los brazos 14 y 18 aun mejor!

RealOEM.com * BMW E39 525tds REAR AXLE SUPPORT/WHEEL SUSPENSION

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Se solucionó cambiando los brazos traseros compañero ??

Xplaza

En Practicas
Modelo
X3 f25 2.0d
Reacciones
18
Me intereso en el tema y solucion...tengo el mismo problema en un X3 f25 comprado de segundamano...cambiando neumaticos se ha mejorado bastante...pero en algunas lineas sigue haciendo vaivén aun está en garantía por lo que si saben decirme alguna pista que pueda darles al los de BMW...agradecido de antemano!