El 323i pesa algo más, como te ha dicho Gulf, sobre los 1340 Kg. En efecto no hay proporcionalidad entre tamaño y peso, es una pequeña maldad por mi parte. Pero las cifras están ahí :mus-
Ficha técnica Seat Ibiza Cupra Bocanegra Motor: 4 cilindros. 16 válvulas Alimentación: directa con compresor y turbo Potencia/Par máximo: 180 CV/250 Nm a 1.750-4.500 rpm Cilindrada: 1.390 c.c. Caja de cambios: Auto/secuencial DSG, 7 velocidades Velocidad máxima: 225 km/h Aceleración 0-100 km/h: 7,5 segundos Consumo medio: 6,7 l/100 km Emisiones CO2: n.d. Dimensiones: 4.034x1.693x1.428 mm Batalla: 2.469 mm Peso: n.d. Volumen maletero: 284 litros Estos datos son los oficiales de Seat, posss es lo que hay, ni juntas mal, ni desajustes ni leches...
yo creo que esa unidad no estaba bien afinada, estos motores en otros modelos estan dando prestaciones muy superiores. De todas formas el 9 que le dan es muy optimista...
joer, yo a uno como el tuyo le daba un 9.5!!!!! y no le daba un 10 porque ese será para el RS5....pero arffffffffffffffP)
Ea, al próximo cani que me funda con el 28 le preguntaré "ande vaaaa, chaváaaaa, con er Bocachanclaaaa!!!."
Esa prueba es de COCHE ACTUAL. Sabes otro coche que se llevo un 9: ALFA 147 GTA. La prestación 0-100 km/h oficial del Cupra es 7,2 segundos. PRUEBA MOTOR 16 IBIZA FR 150 CV DSG. 0-100 km/h 8,3 s 0-1000 m 29,5 s 80-120 en 5,4 s Consumo medio: 7,9 litros/100 km. Está claro que merece la pena el FR antes que el Cupra.
No encontré la prueba de Vagtopista que ví en su día. El busso ha sido un coche algo infravalorado. Respecto al Ibiza Cupra Bocanegra veo un tanto pobres las prestaciones puras.
vamos,que pa lo unico que ha servido el downsizing es para ahorrar combustible,porque las prestaciones,una ful. Un 20VT era mas rapido.Vamos pa'tras En vez de SEAT,autoemoción habrá que decir, SEAT,autodecepción
No se, super, yo he pasado de un 20vT(AUM 150CV) a un 1.4 TSI 160......y el cambio me gusta en todos los sentidos, calidad del empuje, sonido, bajos, estirada, menos lag, y sobre todo menos consumo. Puede que lo único que eche en falta son las amplias posibilidades de reprogramación del 1.8T....pero tal y como está el patio.....casi que paso de pensar en "hacer el mal"!! Pero no entiendo las prestaciones de ese bocanegra.....
La verdad es que las prestaciones son buenas, tampoco es que sea un calderete, pero para 192 CV y un peso tan contenido resultan muy flojas. Pensando pensando, mismamente un 528i E39 de 193 acelera más rápido y pasa de la tonelada y media.
TEngo guardadas todas las pruebas del 147 GTA. En Autopista lo comparan con el Focus RS (el radical de verdad). En Coche Actual lo comparan con el Civic Type R, Leon Cupra, Golf R32, Audi S3 y gana el GTA. Si tengo tiempo las escaneo y te las mando. Hacía el 0-1000 m en poco más de 26 segundos y el 0-100 km/h en 6,3.
Por cierto ví hace unos días el nuevo Focus RS en verde por la zona de Ermua, impresionante la presencia que tiene.
bueno,yo me refiero a un 20vt 180 Me extraña mucho que tenga mas bajos el TSI,sin tener compresor ,es poco probable que consiga disimular su poca cilindrada a bajas vueltas. un saludo!!
El TSI 160 lleva compresor y turbo super. Desde 1200-1300 vueltas está operativo y empujando....al 1.8T hasta que no llegaba a 1800-1900 vueltas no empezaba a empujar con decisión....luego el 1.8T a 5500-5800 vueltas pegaba un bajón importante(al menos el 150CV)...mientras que el TSI se estira muy bien hasta las 6300 vueltas....cortando a 7000casi(aunque ahí si que no merece la pena llevarlo ya...). La zona media con compresor+turbo soplando es pletórica, pero la verdad es que ahí el 1.8T también era muy bueno.....
entonces,con compresor,es otra cosa.Te creo al 100% Pero,este del ibiza,va sin compresor,¿no? un saludo!
Creo que lleva compresor y turbo también según han puesto en la ficha técnica ántes. De los 1.4TSI el único que no lleva compresor es el 122CV si no me equivoco. Saludos.
Tengo esa revista y la verdad es que es incompresible por razonamiento la nota que le dan... otra cosa es que sea "Autopista" (...) e incomprensible las cifras..... Por cierto.. alguien tiene la Autobild? las cifras del Focus ST tb son incomprensibles....
Me sigue pareciendo 1 mierda, teniendo en cuenta que hace las mismas prestaciones con 20cv mas y dsg que un ibiza Fr de 130cv tdi manual.