Brico-Manual Vaciar escape de serie

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Asier36, 19 Feb 2017.

  1. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Buenas, os voy a enseñar como vacie el escape de mi coche y solde un tubo dentro del silenciador para disimular con el de serie.
    Partimos de un 320i e36, el escape es de un solo tubo a diferencia del 23,25,28 que llevan dos.
    Materiales a necesitar:
    - En mi caso queria conservar el escape de serie para las itv etc... por lo que le compre a un particular un tramo final de serie de otro 320i.
    - Llaves fijas y carracas no me acuerdo que numero.
    - Radial y gafas de protección.
    -Maquina de soldar, yo use una Mig-Mag pero podeis usar electrodo y paciencia.
    -Tubo de diámetro 60mm para soldarle dentro del silenciador, yo tenia uno de inox no pasa nada si es de chapa.

    Creo que no se me olvida nada, una vez tengamos todo lo anteriormente dicho empezamos por cortar el silencioso.

    [​IMG]
    en la foto esta tal cual lo compre
    [​IMG]
    Como veis lleva dos capas el silencioso supongo que sera para el agua que se condesa dentro no pique el escape por el oxido.

    [​IMG]
    Una vez abierto se ve que es bastante simple, lleva unas cuantas celdas que hacen de barrera para el sonido. Le quite las que pude y las demas las corte. Como se aprecia en la foto es un tubo normal hasta que en el final se le une un tubo con agujeritos, yo lo corte.

    [​IMG]
    despues de cortarlo (que me costo meter la radial) tube que lijarlo para dejarlo a ras. Ya lijado le corte el tubo de inox que tenia a una distancia de 33cm y lo fui ajustando cortando y lijandolo.

    [​IMG]
    Le damos unos puntos en un lado y cuando lo tenemos ya bien puesto le soldamos.
    [​IMG]
    Despues de soldarlo le meti con una pistola de aire para ver si tenia alguna fuga y no tenia. Despues de todo toca cerrar y volver a soldar.
    [​IMG]
    Para acabar le di una capa de pintura a la soldadura para disimularla un poquillo pero bueno tampoco se nota mucho. Los ganchos que veis en la foto me toco quitarlos porque no valian para nada, los tenía asi el anterior dueño y se lo solde por siaca...
    Y eso es todo, una vez puesto en el coche se nota que suena bastante pero como contra se pierden bajos pero da igual suena precioso y vas de serie. Si teneis alguna duda preguntar para eso estamos!
     
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  2. apri

    apri En Practicas

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    Queremos vídeo del sonido:popcorn:
     
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  3. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

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    j*der normal que pesen tanto...con la de chismes que llevan dentro...:muro:

    Eso sí, sin video el post se queda incompleto vamos! :p

    Buen brico.

    Un saludo y gracias por compartir ;)
     
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  4. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    A ver si esta semana hago video y lo pongo en youtube, aunque grabado no se apreciara igual...
     
  5. 428C

    428C Forista Senior

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    Un trabajo fino .
     
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  6. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    con todo el respeto, vaciar un escape para perder potencia, no veo mucho el sentido.
     
  7. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

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    Tenía entendido que dónde realidad perdía era al eliminar los catalizadores del medio porque siempre debe de haber un poco de "retención". No sabía que por hacérselo al silencioso también afectaba.

    Imagino que muchos de los silenciosos que se venden de marcas conocidas lo que llevan es un sistema interior algo más "libre" y no creo que eso haga perder potencia al coche no?

    De todas formas hay gente que prefiere sonido a potencia. Entrar por una calle estrecha y escuchar el ronroneo de estos motores libres enamora más que 5cv más biggrin. Todo tiene su límite claro. De "algo más de sonido" a "gitano" hay una línea muy fina :descojon:

    Un saludo
     
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  8. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Muy buen aporte, yo en breve tambien vacio el de mi 320 coupe, no tenia claro si hacerlo asi o dejar el tramo sin la carcasa del silencioso, y me has acabado de convencer. Un video de sonido y lo partes!
     
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  9. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Entiendo tu punto de vista pero no pierdes potencia pierdes bajos y ganas altos. Ahora en vez de ser progresivo, en bajas es perezoso pero a partir de 4mil rpm empieza a empujar bien. Yo mas que nada lo he vaciado porque el sonido de 6L es muy bonito y queria oirlo
     
  10. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Me alegra haber ayudado a alguien, sobre el video como lo subo? Lo tengo que colgar en youtube o se puede subir aqui directamente?
     
  11. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    El tuyo es vanos o no vanos?
     
  12. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    No tengo ni idea si se puede subir, pero subir en youtube y ponerlo aqui sera lo mas facil.
     
  13. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Es vanos
     
  14. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Igual que el mio pues, espero ese video
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un apunte, el escape del 323i es igual que el del 320i. El 323i de doble salida es el E46. El 323i E36 sólo lleva doble salida en el caso del "ti" (compact).
     
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  16. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Por fin os dejo el video de como suena, ya era hora jaja
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sonído típico de BMW clásico aunque tal vez algo más escandaloso de la cuenta.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sonído típico de BMW clásico aunque tal vez algo más escandaloso de la cuenta.
     
  19. spider8385

    spider8385 Forista

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    Bufff suena demasiado para mi gusto(n)
     
  20. oke1991

    oke1991 En Practicas

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    Suena escandaloso y mal. Vaciar el silecioso para ir por la calle a diario es una completa tonteria...
    Si es para circuito pues pse...pero es que encima pierde rendimiento
     
  21. Asier36

    Asier36 En Practicas

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    Bueno yo solo he hecho un brico cada uno decide ya lo que hace, mi intención es ayudar a posibles personas que quieran vaciarlo. Deberias respetar lo que he hecho y no juzgar diciendo que es una tonteria. Si no te gusta no lo hagas, lo mio es una alternativa barata a un escape homologado que no baja de 500€.
    Entiendo que haya diversidad de opiniones, es normal no a todos nos gusta lo mismo pero sin faltar, un saludo.
     
  22. oke1991

    oke1991 En Practicas

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    Si el brico en sí está genial. Pero que es escandoloso es un hecho y que como uso diario tampoco es recomendable ya no solo para tus oidos, si no para los de los demás, con el inri de que vas pidiendo casi a gritos la multa de turno(porque canta a kilómetros).
    Un escape homologado Duramas(homologado en papel) para un 320 cuesta exactamente 230 euros..No digo más..

    PD:todo bajo mi punto de vista habiendo tenido un escape vaciado como el tuyo en mi 328 de diario. Totalmente no recomendable, al menos en el 28.
     
  23. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

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    Hola, me gustaría saber donde comprar ese escape para un 320i, porque ya tenía preparado un tubito con los materiales y todo para hacerselo al mio pero si por 230 tengo un duramas o por 300, me da igual, voy de cabeza...
     
  24. oke1991

    oke1991 En Practicas

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    Te lo vende y monta un taller que esté asociado a la marca Duramas. Si eres de Madrid te puedo decir dos talleres donde lo trabajan bien y con buen precio. 230 euros pagué por un silencioso con sus dos salidas de un e46 323ci (y en éste caso el silencioso era más caro que para un 320)
    A lo mejor lo tienes incluso por 200 o 210 euros para un 320..
     
  25. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Sin duda un buen brico sobre como vaciar un escape.

    También podrías haberle metido una malla algo más gruesa que amortiguara algo más el sonido y quedara más bonito, pero si te gusta así es lo suyo. Te tiene que gustar a ti, no a nosotros.

    Pero bueno curro!
     
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  26. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

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    Soy de Salamanca, me puedes dar el nombre de esos talleres para contactar a ver si me los pueden enviar?

    Gracias!!
     
  27. oke1991

    oke1991 En Practicas

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    Te mando privado vale? Que no quiero que se considere spam
     
  28. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

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    Malla mas gruesa? A que te refieres? (no se nada de este tema de vaciar, nunca se lo hice a un trasero) El tema de afinar ese sonido me gusta. Y buen brico, no es una chapuza, y se mucho de chapuzas jaja, el resultado ya para gustos, pero no es un trabajo nada mal hecho:)
     
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  29. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

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    Buen brico, y yo me quedo con las ganas porque el mio es un 325 tds :(::)( en otro que tengo también diésel este es un gtc le suelto el tubo y ronca pero lo mejor es que el turbo sopla como un condenado y se gira todo el mundo ajaja , probablemente si ir así es buscarse problemas pero... solo se vive una vez hay que probar de todo y sobre todo hacer lo que te gusta dentro de una cordura obviamente, sencillamente compañero buen tema algo mas que si algún día me toca recordare muchas gracias ;)
     
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  30. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Con malla me refiero a lo que llevan los escapes dentro para amortiguar sonido, como una especie de relleno.

    No sé poner imágenes pero si buscas en google te lo enseña. Se usa para hacer un sonido bonito y que no suene tan ronco y a lata.
     
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