vaciar catalizador

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Hola a todos,

los tres ultimos meses no paro de currar y tengo poco tiempo para participar el foro, pero os sigo leyendo.
Espero tener mas tiempo para seguir participando.
Bueno, lo dicho, tengo que vaciar el catalizador porque tiene suelta la cerámica, no sé si será el escudo ó que se ha roto el cuerpo de cerámica, pero el caso es que 1200 euros no pienso dejarme en un catalizador y como hace un ruido en bajas muy feo y molesto, voy a vaciarlo.
dos preguntas:

- ¿es mejor poner supresor ó un tubo en el interior que una los dos extremos del catalizador? es para evitar turbulencias y que no quede un sonido demasiado bronco
en el foro he leido diferentes opiniones.
- ¿sabeis de algun taller en Madrid que lo hagan? porque yo les llevo el tramo correspondiente, pero como no tengo soldador ni todo lo necesario, prefiero llevarlo a un taller y pagar la mano de obra.

gracias y un saludo

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Yo tengo un catalizador ( lo que es el catalizador y un trozo de tubo para cada lado ) si te interesa te lo vendo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
crazybiker;9153314 dijo:
Yo tengo un catalizador ( lo que es el catalizador y un trozo de tubo para cada lado ) si te interesa te lo vendo

mi motor es un M-44, me vale?
por lo que me comentas, tendría que quitar el mío y soldar el tuyo, no?
saludos

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
danlee;9153383 dijo:
mi motor es un M-44, me vale?
por lo que me comentas, tendría que quitar el mío y soldar el tuyo, no?
saludos

Sip cortar y soldar, el mio es un M42 nose si habra mucha diferencia....

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
1.200€ por un trozo de hierro con chatarra dentro.... éstos de la Bmw están flipados

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
ya te digo, es que si fuesen 400, 500.....euros, todavía.
pero 1200 euros!!!!!!!tiene que ser porcelanosa la cerámica de dentro, la condenada, ja,ja,ja

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
crazybiker;9153928 dijo:
Sip cortar y soldar, el mio es un M42 nose si habra mucha diferencia....

he consultado el realoem y no vale, el tramo es sólo para M-44. y el catalizador igual, pero de todas maneras, muchas gracias por la oferta.

creo que lo mejor es que vacie el que tengo, a ver si alguien sabe de algun taller de confianza por madrid para que me lo hagan.
gracis y un saludo

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
Busca un recambista en tu ciudad, creo que los catalizadores bajaron de precio y ya no valen Mil euros.

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
y como vas hacer para la ITV despues si le quitas los catalizadores?

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Charly_325i;9155631 dijo:
y como vas hacer para la ITV despues si le quitas los catalizadores?

eso no me preocupa, tengo un amigo trabajando en ella.
lo que me preocupa es que contaminaré más que antes, pero es que 1200 euros.!!!!!!!!!!!!cómo duelen!!!!!

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
hola en mi antiguo m50 b20 lo vacie ,me hice una especie de broca super larga y luego con una varilla fuy rompiendo la ceramica,todo esto sin abrirlo,la itv perfeto siempre claro llevandole bien calentito,y un sonido que parecia un m

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.279
danlee;9156518 dijo:
eso no me preocupa, tengo un amigo trabajando en ella.
lo que me preocupa es que contaminaré más que antes, pero es que 1200 euros.!!!!!!!!!!!!cómo duelen!!!!!

No te creas!
Hace años hicieron un estudio en la revista Autopista y hablaban de que un coche con el catalizador en mal estado contaminaba mucho más que el mismo modelo sin catalizador, y que por nuestras carreteras más del 50% de coches lo llevaban en mal estado, saludos!

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
por eso lo tenia k llevarlo calentito p,para pasar itv sino seguro k daba co2,yo no digo k no contaminaria ,el mundo es de todos (contamina tu parte)

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Qui//M3;9158584 dijo:
No te creas!
Hace años hicieron un estudio en la revista Autopista y hablaban de que un coche con el catalizador en mal estado contaminaba mucho más que el mismo modelo sin catalizador, y que por nuestras carreteras más del 50% de coches lo llevaban en mal estado, saludos!

me dejas más tranquilo, lo vacío pero fijo ;-)

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
fernando hijes pereda;9158767 dijo:
por eso lo tenia k llevarlo calentito p,para pasar itv sino seguro k daba co2,yo no digo k no contaminaria ,el mundo es de todos (contamina tu parte)

voy a vaciarlo, y por lo que me has dicho ni siquiera cortaste el tubo a la altura del catalizador, lo hiciste con una broca muy larga y fuiste rompiendo , no?
supongo que con cuidado de no dañar el metal y una pregunta: lo hiciste con la sonda lambda puesta ó no?
lo digo porque quiero probar primero a vaciarlo y escuchar como suena, si suena muy bronco le pondré un tramo interno en el catalizador
gracias y un saludo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.279
danlee;9160455 dijo:
voy a vaciarlo, y por lo que me has dicho ni siquiera cortaste el tubo a la altura del catalizador, lo hiciste con una broca muy larga y fuiste rompiendo , no?
supongo que con cuidado de no dañar el metal y una pregunta: lo hiciste con la sonda lambda puesta ó no?
lo digo porque quiero probar primero a vaciarlo y escuchar como suena, si suena muy bronco le pondré un tramo interno en el catalizador
gracias y un saludo

En el Z3 1,9 (mismo motor M44 que el tuyo) llevaba el catalizador vacio, sin tubo interno y un Remus y el sonido era bronco pero soportable, y eso que el techo de lona no filtra nada de ruido!
Saludos compi!

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
en el 320 era de un solo catalizdor,cogi una fresa de comer no eee ,de comer metal y la solde a on tubito hueco k uso en el curo ,este es parecido al diametro k trae la fresa para amarrarlo al taladro ,lo intentas soldar bien para k este bien centrado y empiezas a comer el cata
la varilla o tubo soldado a la fresa creo k con un metro valia la tendre por hay perdida pero guardada jeje

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Qui//M3;9160530 dijo:
En el Z3 1,9 (mismo motor M44 que el tuyo) llevaba el catalizador vacio, sin tubo interno y un Remus y el sonido era bronco pero soportable, y eso que el techo de lona no filtra nada de ruido!
Saludos compi!

Así da gusto, con foreros como tú se hace muy agradable preguntar porque las respuestas que das son muy satisfactorias ;-)
Pues no se diga más:probaré a vaciarlo tal cual esta, descuelgo el tramo de escape que lleva el catalizador y a vaciarlo con cuidado, luego lo vuelvo a poner y a probar cómo suena, pero creo que me va a gustar porque va a sonar bronco pero lo justo.
Si luego no me gusta ya tendré tiempo para ponerle un supresor.
Muchas gracias Qui//M3 y un saludo :dan:

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
fernando hijes pereda;9160573 dijo:
YouTube - bmw santurtzi
bueno la verdad k no se aprecia el sonido aqui mas tarde le kite el filtro k me dejaba sordo,k pena no tener autoblocante eee

Muchas gracias por los consejos, lo haré como me dices, soldaré un varilla larga a una broca y a taladrar con cuidado.
por cierto estas hecho un fenómeno con el drifting, vaya latigazos que le metes al beme, la verdad es que tienes buenas manos:drivingsk
y para no tener autoblocante más.
gracias y un saludo

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
seme olvidaba antes de montar la porte trasera arranca y pega unos acelerones pa k te heche todo el polvillo,piedrillasy todo eso anque te vas a quedar sordo jiji

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
fernando hijes pereda;9160590 dijo:
seme olvidaba antes de montar la porte trasera arranca y pega unos acelerones pa k te heche todo el polvillo,piedrillasy todo eso anque te vas a quedar sordo jiji

ja,ja,ja me pondré tapones como si estuviese en la pista del aeropuerto:descojon:
pero es buen consejo porque así arrastro lo que quede.
un saludo fiera.

salinasponte

En Practicas
Reacciones
0
una pregunta al vaciar el catalizador no dan error la sonda lamba o se pueden ajustar

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
salinasponte;9161245 dijo:
una pregunta al vaciar el catalizador no dan error la sonda lamba o se pueden ajustar

no se puede ajustar, pero en mi motor sólo lleva una sonda lambda y un catalizador y la sonda la lleva antes del catalizador, así que no la perjudica vaciar el catalizador.
saludos

txatxo

En Practicas
Reacciones
1
hola buenas quiero vaciarle el catalizador a mi 328i....

queria saver si luego me va a pasar la itv y si me va a consumir mas un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Talleres tienes Soldaduras Carmona,trabajan bastante bien,hacen coches de carreras,arcos,escapes....tambien trabajan con clasicos.
Luego por plaza castilla,tirando hacia chamartin esta Don Silencioso que tambien trabajan muy bien.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
javier88;9162815 dijo:
Talleres tienes Soldaduras Carmona,trabajan bastante bien,hacen coches de carreras,arcos,escapes....tambien trabajan con clasicos.
Luego por plaza castilla,tirando hacia chamartin esta Don Silencioso que tambien trabajan muy bien.

muchas gracias javi, tomo nota.
un saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
txatxo;9162723 dijo:
hola buenas quiero vaciarle el catalizador a mi 328i....

queria saver si luego me va a pasar la itv y si me va a consumir mas un saludo
depende de si lleva una lambda después del catalizador, si es así le puedes poner un supresor para los gases y en principio no debería consumir más.
saludos

POTY

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un catalizador de m44 si te interesa, lo quite en el z3 para montarle un tubo en su lugar.