Off Topic Va de televisiones

*NANO*

Clan Leader
Creo que el error del post es que hay una cuestión importante que no había planteado el autor,,,, y era lo que estaba dispuesto a gastarse en la TV.

Es coml si uno escribe un mensaje diciendo que se quiere comprar un coche, al no poner lo que está dispuesto a gastarse pasa que lo mismo estamos hablando de Dacias que de BMWs y lo mismo en las TVs.

Hoy en día para mí opinión no es necesario gastarse en un TV más de 1.500€ si quieres de 65".

Es como los móviles,,,, compensa pagar 1.000€ por uno,,, pues no,,,, en dos años ya es "viejo".

Bueno, compre lo que compre seguro que ha cierta.

...La tele a sustituir es una Samsung F8000. Y ahora mismo estoy en duda entra la tecnología OLED o la QLED.

Ya se que si quiero mejorar lo presente me tengo que mover en cifras de 2 o 3 k...pero ya lo he asumido.

Respecto al sonido....ni lo valoreis. Todas son una m porque no hay espacio. La acompañare en este aspecto. La samsung la tengo conectada a un Denon por fibra optica.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
es buen precio con la barra, de hecho, es su precio más o menos ahora mismo sin barra....

yo la anduve mirando cuando pillé la mia, en la versión de hace un par de años, y estaba a puntito de pillarla... pero estaba 1500€ más cara que la Sony 65" y me rajé

si te lo puedes permitir y es importante para tí, adelante, si no mira una serie 8 o 9 de Samsung o Sony en LED más barata

a mí las barras no me llaman, pero porque prefiero tener los altavoces surround, pero es un coñazo cablear

esa barra no es ninguna maravilla, es bonita y para colgar, como la tele (no lleva soporte).

Con SONOS No necesitas cablear para tener un buen sonido sorround.

como veo que te va la marcha... biggrin https://www.sonos.com/es-es/shop/speaker-sets

jonnyjar23

Forista
Yo tiro para Samsung.

Tuve una durante 10 años en 50” que la pobre dijo basta el verano pasado tras pasarse diariamente más de 15h al día encendida sin excepción. La reemplacé por otra Samsung, lo tenía claro pero esta vez de 65” con tecnología QLED, en concreto es el modelo QE65Q75TATXXC. Y me salió por algo menos de 900€. Negocio redondo ya que estoy súper encantado. Comando por voz, accesos directos desde el mando a Netflix, Prime Video y Rakuten (este último no lo utilizo). No se por que la gente dice que el SO es una basura ya que funciona perfectamente.. la tele se ve bien tanto de frente como desde los lados, aun escorándote mucho se sigue viendo genial y cuenta con muchas opciones entre las que destaco el ajuste automático de brillo según el entorno y la luz. Esto mola mucho cuando pones la opción de paisajes que te pone imágenes que encajen con el entorno en donde se encuentra. En mi caso tengo la sala pintada en marrón chocolate y tono arena y pone imágenes del desierto o de arboles que encajan con el entorno, mola mucho. Además puedo controlarla desde el móvil estando tanto dentro como fuera de casa por si quiero programarla para cualquier cosa. La rapidez que tiene es asombrosa y más si la comparo con otra Samsung curved 4k de 48” que tengo en la habitación pero que ya tiene sus 7 años (aun que se ve genial y es smart tv también). Y el diseño del mando es perfecto, tiene muy pocos botones y todo es muy fácil de usar.

Con todo esto decirte que habrá tv mejores, no lo dudo, pero para el uso que yo le doy, que créeme no es poco, es perfecta tanto en calidad como en precio. Gastarse 2.000€ o más en una tv lo veo bastante innecesario a no ser que te sobre el dinero y te quieras dar un capricho, a fin de cuentas piensa que pocas cosas se graban hoy en día que se reproduzcan a la máxima resolución de una tv 4k, por lo que sacarle siempre todo el potencial es complicado salvo muy pocas veces contadas.

asturd

Forista Legendario
Respecto a las td system...tengo una en la cocina de 32 y cumple su función que no veas y más por 100 pavos que me costó,se ve bien ,sus menús son fáciles y intuitivos,lo malo: tiene un sonido enlatado de mierda,pero...son 100€:nose:

Respecto a los iPhone x-cientos...tengo un Xiaomi note7, que va como un tiro,buena ram,buena memoria,cámara normalita ...en mis ratos libres hasta veo pelis con el....el iPhone X de mi mujer hace eso mismo con una pantalla mejor,que a nivelde usuario solo notas si los pones los dos a juntos,mejor cámara ( y que?,no soy fotógrafo)...y no se puede bajar la mitad de las cosas que me bajo yo para ver TV ,pelis etc porque o hay que pagar o está capado....y costo , exactamente, diez veces más....la tontuna está ahi:chulo:

Respecto a lo del Duster y el Macan.....ahi no,ahí prefiero el Macan:guiño:....no se porque...pero si

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Con SONOS No necesitas cablear para tener un buen sonido sorround.

como veo que te va la marcha... biggrin https://www.sonos.com/es-es/shop/speaker-sets

Lo conozco, pero ya tenia echado el cable.

Denon tiene lo mismo con el HEOS

También hay satélites inalámbricos, pero con ambos y una unidad de Denon por ejemplo, si no la tienes, la factura sube muuuucho

Yo tengo el burdel de Alexas conectado con el AVR en todas las habitaciones, con un comando de voz se reproduce en toda la casa lo mismo

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo conozco, pero ya tenia echado el cable.

Denon tiene lo mismo con el HEOS

También hay satélites inalámbricos, pero con ambos y una unidad de Denon por ejemplo, si no la tienes, la factura sube muuuucho

Yo tengo el burdel de Alexas conectado con el AVR en todas las habitaciones, con un comando de voz se reproduce en toda la casa lo mismo

No me hagais mucho caso pero.....creo recordar que para el sonido 4k era necesario un cable hdmi. El Bluetooth no era suficiente. Al menos en LG que lo mire el año pasado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No me hagais mucho caso pero.....creo recordar que para el sonido 4k era necesario un cable hdmi. El Bluetooth no era suficiente. Al menos en LG que lo mire el año pasado.

no, no es bluetooth como conecta con los satélites, es wifi (en los HEOS de Denon y los SONOS, lo de LG es de andar por casa), y si lo fuese, con las nuevas iteraciones de BT sí hay ancho de banda para transmitir un pistas en Dolby Atmos 7.1 por ejemplo.

lo que dices tú es al AVR, que sí que es necesario que le llegue un HDMI 2.1 preferiblemente, para poder decodificar el sonido (yo ya no uso cables ópticos, con los nuevos HDMI vale, y te ahorras un cable)

Pero es un dolor de muelas, a no ser que seas muy muy muy tiquismiquis con el cableado (o en estancias brutales) no merece la pena a mi parecer.... te vas a cifras astronómicas. De lo que puede salir mi unidad AVR por ejemplo, sobre los 600€, súmale unos cuantos satélites HEOS o SONOS... te vas 200-300 por satélite

otra cosa fundamental con estos cirios es un mando a distancia universal con "macros"... yo llevo muchos años con los logitech

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
no, no es bluetooth como conecta con los satélites, es wifi (en los HEOS de Denon y los SONOS, lo de LG es de andar por casa), y si lo fuese, con las nuevas iteraciones de BT sí hay ancho de banda para transmitir un pistas en Dolby Atmos 7.1 por ejemplo.

lo que dices tú es al AVR, que sí que es necesario que le llegue un HDMI 2.1 preferiblemente, para poder decodificar el sonido (yo ya no uso cables ópticos, con los nuevos HDMI vale, y te ahorras un cable)

Pero es un dolor de muelas, a no ser que seas muy muy muy tiquismiquis con el cableado (o en estancias brutales) no merece la pena a mi parecer.... te vas a cifras astronómicas. De lo que puede salir mi unidad AVR por ejemplo, sobre los 600€, súmale unos cuantos satélites HEOS o SONOS... te vas 200-300 por satélite

otra cosa fundamental con estos cirios es un mando a distancia universal con "macros"... yo llevo muchos años con los logitech

A mandar!!!! :amo::amo2:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Recapitulemos la "indiosincrasia" de este post... @Astropin, que tiene una Samsung F8000 (casi tope de gama en su momento), quiere mejorar. Y para mejorar eso, hay que dejarse "viruta", no se buscan pantallas apaño para salir del paso y ver la TDDT ni algo de gama media actual que le de lo mismo que ya tiene biggrin (aunque el panel sigue siendo mejor el de la F8000 que muchos gamas media de ahora)

Pido consejo a los gurús de las pantallas...

Os pongo en situación:

Actualmente tengo en el salón una 55" la cual tengo intención de subir a mi habitación y jubilar la vieja lg plasma de 42 que tengo. No porque se vea mal, mas que nada por temas de conectividad, netflix, etc...

Quiero dar el salto a 65", pero no quiero perder calidad ni extras de la 55". En su día me costo mi dinerillo. Pero han pasado 10 años y la tele aún le da sopas con onda a muchas actuales. En calidad e incluso en conectividad y extras (control gestual, salida de audio fibra optica, grabación y reproducción a la vez, control por voz, etc, etc....y un diseño muy elegante).

La tele a sustituir es una Samsung F8000. Y ahora mismo estoy en duda entra la tecnología OLED o la QLED.

Ya se que si quiero mejorar lo presente me tengo que mover en cifras de 2 o 3 k...pero ya lo he asumido.

Respecto al sonido....ni lo valoreis. Todas son una m porque no hay espacio. La acompañare en este aspecto. La samsung la tengo conectada a un Denon por fibra optica.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Recapitulemos la "indiosincrasia" de este post... @Astropin, que tiene una Samsung F8000 (casi tope de gama en su momento), quiere mejorar. Y para mejorar eso, hay que dejarse "viruta", no se buscan pantallas apaño para salir del paso y ver la TDDT ni algo de gama media actual que le de lo mismo que ya tiene biggrin (aunque el panel sigue siendo mejor el de la F8000 que muchos gamas media de ahora)

Mejor descripción imposible...

*NANO*

Clan Leader

La gran mayoría entendimos su mensaje inicial biggrin

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo tiro para Samsung.

Tuve una durante 10 años en 50” que la pobre dijo basta el verano pasado tras pasarse diariamente más de 15h al día encendida sin excepción. La reemplacé por otra Samsung, lo tenía claro pero esta vez de 65” con tecnología QLED, en concreto es el modelo QE65Q75TATXXC. Y me salió por algo menos de 900€. Negocio redondo ya que estoy súper encantado. Comando por voz, accesos directos desde el mando a Netflix, Prime Video y Rakuten (este último no lo utilizo). No se por que la gente dice que el SO es una basura ya que funciona perfectamente.. la tele se ve bien tanto de frente como desde los lados, aun escorándote mucho se sigue viendo genial y cuenta con muchas opciones entre las que destaco el ajuste automático de brillo según el entorno y la luz. Esto mola mucho cuando pones la opción de paisajes que te pone imágenes que encajen con el entorno en donde se encuentra. En mi caso tengo la sala pintada en marrón chocolate y tono arena y pone imágenes del desierto o de arboles que encajan con el entorno, mola mucho. Además puedo controlarla desde el móvil estando tanto dentro como fuera de casa por si quiero programarla para cualquier cosa. La rapidez que tiene es asombrosa y más si la comparo con otra Samsung curved 4k de 48” que tengo en la habitación pero que ya tiene sus 7 años (aun que se ve genial y es smart tv también). Y el diseño del mando es perfecto, tiene muy pocos botones y todo es muy fácil de usar.

Con todo esto decirte que habrá tv mejores, no lo dudo, pero para el uso que yo le doy, que créeme no es poco, es perfecta tanto en calidad como en precio. Gastarse 2.000€ o más en una tv lo veo bastante innecesario a no ser que te sobre el dinero y te quieras dar un capricho, a fin de cuentas piensa que pocas cosas se graban hoy en día que se reproduzcan a la máxima resolución de una tv 4k, por lo que sacarle siempre todo el potencial es complicado salvo muy pocas veces contadas.
La Q60 se ve bien de lado porque si no me equivoco no es una Qled al uso aunque la hayan bautizado asi ..
El Qled verdadero empieza en las Q70 ..

Y porque el herrero este esta tan puesto en estas cosas ? Porque como digo soy bastante mas sibarita de lo que pueda parecer en ciertas cosas y me lei una biblia de televisores cuando compre la mia en Mayo o Junio .
Conste que acabas loco con tanto termino , comparativa etc etc etc ...
En mi caso todo apuntaba a Oled , pero como digo la mas pequeña era de 55 pulgadas y no me gusta semejante tele , a parte tengo el hueco nel mueble . Ya la de 49 anda ahi ,ahi ..
SAVE_20201206_215713.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues yo tengo una Panasonic de plasma bastante grandita que tendrá 7 u 8 añitos que se ve de lujo pero tiene los altavoces algo cascados. Tengo serios problemas de oido, por lo que para oir yo la tele el volumen es molesto para mi mujer. Dicha tele no tiene bluetooh ni conexión a Internet ni nada parecido, por lo que pensaba jubilarla y comprar una moderna, pero leyendo este hilo veo que no voy a mejorar la imagen de mi plasma y además veo que hay adaptadores de todo tipo, de hecho acabo de comprar en Amazon un transmisor bluetooh para usar unos cascos inhalámbricos para oir la tele a mi gusto. Así que gracias a vuestra información creo que voy a aguantar mi vieja tele de plasma mientras se siga viendo bien.
Ponle un chromecast de esos o un aparato de los que dice David . Nosotros tenemos un chromecast en cada una de las de plasma de casa y puedes ver el netflix , youtube etc ..