Duda Va de swap y conector x20

ricardorikardo

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Buenas, pues nada ya tengo el swap de m43 b19 316i 1999 a m44 b19 318ti de 1996. El coche arranca y no se enciende ninguna luz salta el electro y todo perfecto. El problema lo encuentro a la hora de hacer diagnosis. No me reconoce la centralita del motor. Y en el cuadro sale un error que le falta la señal bus de la centralita. Yo creo q el problema está en el conector x20 que algún cable falta o esta cambiado. Alguien me puede echar un cable y me puede decir los cables del x20 de que son en cada modelo para dejarlo todo correcto. Si hiciera falta daría chasis por si en el tis se puede mirar. Gracias de antemano.
 

nAnO

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No todos los modelos de diagnosis reconocen la centralita ... aunque en este tema estoy pez ... aqui hay gente que entiende de esto ... te echaran un cable ... tambien tienes que mirar la masa del conector que tambie fallan y no lo reconocen ... lo siento por no poder ayudarte ...
 

ricardorikardo

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Échare un vistazo tb a las alimentaciones del conector de diagnosis.
 

Victor

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Ojo!!! los Compact fabricados a partir del 99 sufrieron cambios en la arquitectura electrónica y eso incluye cuadro y electrónica de motor entre otros elementos .... si buscas un post mío de la instalación del OBC te darás cuenta que la señal de consumo ya no se toma del conector X20 sino del propio cuadro.

Desde donde haces la diagnosis del motor? Es posible que la ECU original del coche la hiciera a través del conector OBD del puesto de conductor.

En el X20, las líneas de diagnosis son las TXD y las RXD

0XHOVWi.jpg
 
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ricardorikardo

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He intentado desde las dos tomas y desde ninguna la reconoce. La cosa es más que nada porque este todo correcto no falle ningún sensor. De momento no lo he podido probar en carretera porque ando sin escape. Pero quería saber si esta todo ok.
 

Victor

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pues entonces hay algún pin de diagnóstico de la centralita que no está conectado ... casi yo intentaría ver que pines de la centralita son y los llevaría directamente a los pines del X20 (por facilidad)... aunque perdieras la opción de diagnosticar desde el conector OBD
 

Victor

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Según los esquemas tienes los siguientes pines de diagnóstico:

Pin 60 --> Programación
Pin 87 --> RxD
Pin 88 --> TxD

qBWBM2N.jpg


jraeYlm.jpg


behZKKe.jpg


jEAwinZ.jpg


SWoijvo.jpg


5HCROQE.jpg


pQDmzWh.jpg


CQSPGtY.jpg


DTEqOoE.jpg
 
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ricardorikardo

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El conector de diagnosis es el x6002 que es lo que me estás poniendo por aki. De todas formas miraré a ver si coinciden los cables de diagnosis a la centralita. El conector x20 es el que va del cableado del motor a la parte de dentro del coche el que está al lado de la caja de fusibles. A ver si saco un rato para liarme con el cableado.
 

Victor

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En los esquemas que te he puesto puedes ver todos los puntos desde donde hay cableado de diagnosis.

La idea es que revises los cableados que van desde la DME al conector X20 ....
 

nAnO

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Orkofono creo que se llama un forero que entiende de estos temas .... te echara un cable .... yo si fuera tu me informaria bien cual es el carshoft que reconozcan los compact .... por lo que se en los 25i que me paso a mi me hicieron 3 diagnosis con diferentes programas ... los 2 primeros no me lo reconocian .... y estaba loco igual que tu jejejeje
 

ricardorikardo

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Orkofono creo que se llama un forero que entiende de estos temas .... te echara un cable .... yo si fuera tu me informaria bien cual es el carshoft que reconozcan los compact .... por lo que se en los 25i que me paso a mi me hicieron 3 diagnosis con diferentes programas ... los 2 primeros no me lo reconocian .... y estaba loco igual que tu jejejeje
Si el carsoft que tengo me reconocía el anterior motor, hasta podía leer datos a tiempo real. Ahora me reconoce el cuadro, los airbag el abs/asc, el cierre todo excepto la centralita. Por lo que yo creo que será tema de cableado motor.
Tb está la cosa de que he utilizado un motor por un lado. Luego compré un cableado de m44 entero que el mio estaba cortado. Y finalmente pille centralita e inmo con ewsIII que es lo que montaba mi coche anteriormente. Y así arranco a la primera. Lo que he podido probar xq estoy sin escape va bastante bien. Se mantiene al ralentí y sube de vueltas muy bien. La pequeña vuelta que le di me sorprendió lo bien que tiraba y la fuerza que tiene. Aver si esta semana encuentro un escape en desguace y lo pruebo bien. Y una vez así me liare a desmontar cableado y hacer comprobaciones.
Lo que me ayudaría mucho sería un esquema del conector x20 de los dos motores. Así iría a tiro echo. O por chasis sacar los esquemas. Que no se si se podrá con el tis. Lo malo que yo no lo tengo, tendré que indagar Aver como conseguirlos.
Perdón por el tocho
 
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