Va de swap la cosa

adrianespinosa.e46

En Practicas
Saludos gente poseo un 320i automatico de 170cv del 2001y pensando creo que me daria muchisima pena venderlo en un futuro y me gustaria saber si hacerle un swap seria una buena idea. Eso si quisiera ponerle un motor mas potente como el de un 328i, 330i o m3 ya que creo que saldria mas economico que comprar otro. Mi pregunta son. Es posible tal cambio? Seria muy caro? Y aparte del motor que habria que cambiar para soportar ese motor mi pequeño 320? Caja cambios ruedas barra torretas frenos... Tambien habia pensado cojer otro motor 320i o 325i y ponerle un turbo o compresor pero banjando un poco la presion para no dañar el motor.en este caso que habria que cambiar? Centralita...esto seria de cara a cuando mi motor actual con 190.000km este ya para retirar. Me gustaria comentarlo para saber que hacer en un futuro y que expertos me expliqueis.Y si alguien ha hecho algo parecido que comente que ha hecho. Saludos gente!

50cent

Forista Senior
Yo pienso que siendo un E46 te saldria mejor venderlo, y comprarte un 328, 330 o m3.

Las diferencias de precio no son muy grandes. Y haciendo el swap, entre electronica y ajustar todo, te dejaras lo mismo o mas.

Duendenegro

Forista
adrianespinosa.e46;13021749 dijo:
Y metiendole un turbocompresor preparado para este modelo?

Vamos a ver, cuanto piensas, o mejor, cuanto estas dispuesto a gastarte? Porque me parece que no has visto precios, casi valen mas que el propio coche. Si no te gusta el 320i vendelo y cogete un 330ci, del m3 olvidate que se va mucho de todo.

50cent

Forista Senior
Lo de los turbo o compressor, es barato hacerlo en EEUU, porque no tienes que homologar ni un tornillo, y hay mas talleres especializados. Aqui, por desgracia, es una locura.

adrianespinosa.e46

En Practicas
Es una pena lo de los turbocompresores. Seria una locura si se pudiera hacer aqui como en eeuu. Pues nose....en un futuro vender el mio y cojer un 330i igual seria mas rentable no? Ya lo pensare.

adrianespinosa.e46

En Practicas
No es que no me guste el mio al contrario me encanta!!! Lo que pasa es que igual me equiboque al cojer 320 ya que nada mas cojerlo estaba encantado pero pasado un tiempo me quede con ese gusto de y si hubiera cojido un 330i? Sabeis lo que quiero decir. Y igual me equiboque nose. Pero aora las cosas no estan pa andar cambiando de coche. Que diferencias hay entre 320 y 330 respecto al consumo averias precio de recambios...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
adrianespinosa.e46;13021809 dijo:
No es que no me guste el mio al contrario me encanta!!! Lo que pasa es que igual me equiboque al cojer 320 ya que nada mas cojerlo estaba encantado pero pasado un tiempo me quede con ese gusto de y si hubiera cojido un 330i? Sabeis lo que quiero decir. Y igual me equiboque nose. Pero aora las cosas no estan pa andar cambiando de coche. Que diferencias hay entre 320 y 330 respecto al consumo averias precio de recambios...

Unos litros más , averías que yo sepa es un motor muy fiable y precio de recambio me imagino que un poco más caros , pero lo bueno ya se sabe , hay que pagarlo , pero no creo que sea un gasto mucho más elevado , en ruedas si , eso si que si .

Duendenegro

Forista
ER330d;13021903 dijo:
Unos litros más , averías que yo sepa es un motor muy fiable y precio de recambio me imagino que un poco más caros , pero lo bueno ya se sabe , hay que pagarlo , pero no creo que sea un gasto mucho más elevado , en ruedas si , eso si que si .

La diferencia es que con el 320i vas jodido por el consumo que tiene, y con el 330ci vas acojonado de lo que empuja y se te olvida el consumo, vamos yo no tendría ninguna duda, vamos de hecho yo he pillado un 130i de 265cv y gasta 10-11l :descojon::descojon:

pep600r

En Practicas
Buenas, yo antes tenia un 320 y para tener mas potencia vendí el mio y me cogí el m3, el qual estoy todavia enamoradísimo de mi actual coche.
El motivo de cambiarlo fué muy sencillo. Antes tenia un 1.6 y le hice un swap con un motor del 2.0gti, que pasó? Pues que con toda la movida, me gasté un dineral en mano de obra y demás, y eso que compré un gti piñado y era cambiar piezas del uno al otro, luego el tiempo que te tiras, ya que yo para ahorrar costes iba haciendo cosas también, pero tardas mucho, y luego en la prueba de conducción, faltaban frenos, hacia ruidos .... y para más inri y mas acojone, si te pegas un piñazo y ven que ese motor no es el que le corresponde te cae la del pulpo igualmente sino es culpa tuya.
En resumen mi consejo es, si quieres más potencia, vende el tuyo y luego buscas uno de segunda mano y a correr!!!:descojon:

Cifre

Forista
Baneado
pep600r;13021936 dijo:
Buenas, yo antes tenia un 320 y para tener mas potencia vendí el mio y me cogí el m3, el qual estoy todavia enamoradísimo de mi actual coche.
El motivo de cambiarlo fué muy sencillo. Antes tenia un 1.6 y le hice un swap con un motor del 2.0gti, que pasó? Pues que con toda la movida, me gasté un dineral en mano de obra y demás, y eso que compré un gti piñado y era cambiar piezas del uno al otro, luego el tiempo que te tiras, ya que yo para ahorrar costes iba haciendo cosas también, pero tardas mucho, y luego en la prueba de conducción, faltaban frenos, hacia ruidos .... y para más inri y mas acojone, si te pegas un piñazo y ven que ese motor no es el que le corresponde te cae la del pulpo igualmente sino es culpa tuya.
En resumen mi consejo es, si quieres más potencia, vende el tuyo y luego buscas uno de segunda mano y a correr!!!:descojon:

Se homologa y au.

adrianespinosa.e46

En Practicas
Ese 130i de 265cv parece un juguetito...jaja pues creo que ahorrare y vendere el mio y me cojere un 330 eso si cuales son los 330 que NO parten el chasis atras? Porque a mas de uno he oido y leido que.le ha pasado eso y que es bastante normal.

tito

Forista
yo tengo un 25i e36 con swap a m3 286cv y mas chuches y va como un misil.
yo compraría un 330, de ser e46 solo un m3 e46. un colega con cordoba gt tdi chipirón va casi a la par del 330ci de un amigo, con eso te digo todo.

veo que buscas un coxe potente...comprate un m3 e36 o un m3 e46.

por cierto el 28i e36 corre mas qe el 28i e46

Ibi-TDI

Clan Leader
No lo veo rentable.

Si fuera solo el motor....pero es tambien la centralita, si cambias la centralita no si tienen que volver a progarmarte el cuadro, y luego imagino que partes mecanicas como la bomba de agua etc etc no seran las mismas.

Vamos motor aprox 2 mano (solo motor) unos 600e. Caja de cambios de 2 mano unos 300. A no ser que alguien te lo haga, metele facilmente 1500e en mano de obra. Y luego homologalo y pasale la itv.

A no ser que le tengas mucho cariño al coche, es mejor cambiarlo.