Coupe Va de llantas y separadores

e46power

En Practicas
Buenas,
Cuando compre el coche vino con unas BBS en 16 las cuales cambié por unas styling 112 procedentes de un x3. Al principio sin problema, pero cuando cambie pastillas de freno delanteas hace poco, me rozaban con la pinza y se comia la llanta, se llenaba de virutas, y puse separadores de 16mm en ese eje. El caso es que las ruedas quedan a ras pero no sobresalen nada, por lo que me entra la duda de si me pueden multar o no por llevarlos.
De todos modos, me surge un dilema entre estas dos opciones.... La primera poner unos separadores atras también para que queden a ras y homologarlos, he visto paginas que lo homologan barato, y la segunda es cambiar llantas por unas de poco et para que queden a ras.
La medida la mantendria ya que mas de 17 de momento no quiero, asi que serian llantas en 17, y viene ahora mi duda... Que ET es el minimo que puedo montar sin que sobresalgan ni roce? Ya se que varia en funcion de la anchura de la llanta pero bueno... algo orientativo. Tengo intencion de poner unos muelles un poco mas cortos en el futuro.
Es un e46 coupe pre, del 2001.
Un saludo y gracias.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas,
Cuando compre el coche vino con unas BBS en 16 las cuales cambié por unas styling 112 procedentes de un x3. Al principio sin problema, pero cuando cambie pastillas de freno delanteas hace poco, me rozaban con la pinza y se comia la llanta, se llenaba de virutas, y puse separadores de 16mm en ese eje. El caso es que las ruedas quedan a ras pero no sobresalen nada, por lo que me entra la duda de si me pueden multar o no por llevarlos.
De todos modos, me surge un dilema entre estas dos opciones.... La primera poner unos separadores atras también para que queden a ras y homologarlos, he visto paginas que lo homologan barato, y la segunda es cambiar llantas por unas de poco et para que queden a ras.
La medida la mantendria ya que mas de 17 de momento no quiero, asi que serian llantas en 17, y viene ahora mi duda... Que ET es el minimo que puedo montar sin que sobresalgan ni roce? Ya se que varia en funcion de la anchura de la llanta pero bueno... algo orientativo. Tengo intencion de poner unos muelles un poco mas cortos en el futuro.
Es un e46 coupe pre, del 2001.
Un saludo y gracias.

Si las llantas que llevas son 8x17 ET46 y le has metido separadores de 16mm y te quedan a rás, puedes poner sin problemas unas llantas 8x17 ET30 sin problemas que es lo que llevas ahora con separadores sin necesidad de homologar. En llantas de 8.5x17 puedes poner un ET de 35 sin problemas. Saludos
 

e46power

En Practicas
Si las llantas que llevas son 8x17 ET46 y le has metido separadores de 16mm y te quedan a rás, puedes poner sin problemas unas llantas 8x17 ET30 sin problemas que es lo que llevas ahora con separadores sin necesidad de homologar. En llantas de 8.5x17 puedes poner un ET de 35 sin problemas. Saludos
Perdon por no responer antes, no he tenido tiempo estos dias para nada...
Muchas gracias lo tendre en cuenta
 

Qui//M3

Forista Legendario
Si las llantas que llevas son 8x17 ET46 y le has metido separadores de 16mm y te quedan a rás, puedes poner sin problemas unas llantas 8x17 ET30 sin problemas que es lo que llevas ahora con separadores sin necesidad de homologar. En llantas de 8.5x17 puedes poner un ET de 35 sin problemas. Saludos

Si monta unas llantas de 8x17 ET30 sí que tendrá que homologar, aumentará más de 30mm el eje delantero...otra cosa es probar en la ITV a ver si cuela.
saludos
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Si monta unas llantas de 8x17 ET30 sí que tendrá que homologar, aumentará más de 30mm el eje delantero...otra cosa es probar en la ITV a ver si cuela.
saludos

No tiene que homologar nada, llevo esa medida en 18" y sin problemas en la ITV, quedan a ras de la aleta.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Una cosa es que no tengas problemas en la ITV y otras que vayas legal.
Si el ET original del E46 es de 47 al ponerle ET30 estás aumentando 17mm por cada rueda, total del eje 34mm y como bien sabrás el máximo permitido sin homologar es de 30mm...
Saludos
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Una cosa es que no tengas problemas en la ITV y otras que vayas legal.
Si el ET original del E46 es de 47 al ponerle ET30 estás aumentando 17mm por cada rueda, total del eje 34mm y como bien sabrás el máximo permitido sin homologar es de 30mm...
Saludos

Ya te digo, varios años pasando la ITV sin problemas, 2mm por rueda es mucho atinar. Mientras no vean que sobresale la llanta de la aleta sin problemas.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Y te repito, una cosa es que para la itv no se note y otra que no haga falta homologar.
Que por lo menos el compañero sepa que en su ITV si se pueden dar cuenta y hacerle homologar el ancho superior a 30mm.

Yo pasaba la itv con anchos de 50mm sin homologar y nunca me dijeron nada.
Saludos
 
Última edición:

poison.xd

En Practicas
Quizá puedas poner separadores de 5mm, no se aprecian mucho y ya no te rozará la pinza, es una opción más sencilla y rápida
 
Última edición:

carmona__

Forista
Y te repito, una cosa es que para la itv no se note y otra que no haga falta homologar.
Que por lo menos el compañero sepa que en su ITV si se pueden dar cuenta y hacerle homolar el.ancho superior a 30mm.

Yo pasaba la itv con anchos de 50mm sin homologar y nunca me dijeron nada.
Saludos
+1
Si tiran de metro te pueden tirar en la ITV.
 
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