Coupe Va de frenos

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Llevo aguantando los discos delanteros de mi 320cd bastante tiempo, aparte de estar más finos que el papel de fumar ya están un poco abaleados.

Necesito poner unos discos y pastillas muy eficaces y que me entren en mis llantas 16”. Estoy muy perdido en el tema pero el caso esque siempre me siento escaso de frenos y me gustaría comprar unos de una gama media alta y con las pastillas y líquido más de lo mismo.

es mi coche de diario pero en autovía suelo ir muy alegre y cuando voy por carretera de curvas también le exijo muchísimo a los frenos

Última edición:

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Por cierto quiero hacerle una repro “suave” pero lógicamente antes quiero tener el tema frenos solucionado

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Pues si quieres que entren en llanta 16" olvidate de meter la frenada del 330.
Cambia liquido (RBF de motul) pastillas (ferodo ds2500) y latiquillos y a partir de ahi lo que te quieras gastar.
Discos yo no noté una gran mejoria montando unos en teoria mejores (zimmermann)

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Pues si quieres que entren en llanta 16" olvidate de meter la frenada del 330.
Cambia liquido (RBF de motul) pastillas (ferodo ds2500) y latiquillos y a partir de ahi lo que te quieras gastar.
Discos yo no noté una gran mejoria montando unos en teoria mejores (zimmermann)
No me podías haber aclarado tantas dudas en tan pocos párrafos. :aplause::aplause::comi:
Lo de la frenada de 330 ya sabía que no podía y no me planteo cambiar las llantas porque me gusta el comportamiento con 16 y a parte de que a ser la misma medida alante y atrás voy poniendo cuando cambio siempre de 2 en 2 pongo las nuevas alante.
Respecto al tema discos cuáles pondrías tu si tuvieses que cambiar ?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.646
No me podías haber aclarado tantas dudas en tan pocos párrafos. :aplause::aplause::comi:
Lo de la frenada de 330 ya sabía que no podía y no me planteo cambiar las llantas porque me gusta el comportamiento con 16 y a parte de que a ser la misma medida alante y atrás voy poniendo cuando cambio siempre de 2 en 2 pongo las nuevas alante.
hombre pero los 320cd creo que hay dos medidas de frenos.
voy a suponer que llevas la mas comun 300mm que es de 320, 325 y 328 alguno mas quizas. discos pon unos cualquiera con unas pastillas mejores calle/circuito y ya veras. yo puse ebc yellow y frena dpm pero estas pastillas gastan el disco las pastillas apenas se gastan (me da un poco igual, de hecho son mas caras las pastillas que los discos). puedes mirar otro tipo de pastillas las que yo llevo son de 50/55nu de friccion y unas normales andan en menos de 40, es decir tienen como un 20% mas de friccion y no se cristalizan porque aguantan mas de 900grados

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
353
El disco es importante que sea alto carbono para que aguante mayor temperatura.
Las pastillas Ate (la marca del portapinzas) está bien de precio y frenan muy bien.
Venden kit discos Zimmerman y pastillas Ate

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715

Sinceramente yo llevo discos perforados y no noto gran diferencia. Pastillas y liquido pon el mejor que puedas permitirte.
Empatizo contigo con el tema de las llantas de 16", si te gusta el coche asi, continua con el.