Duda Va de FRENOS la cosa :)

berto dh naron

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Pero de verdad no os sirve con el equipo que trae de fabrica estos coches ?¿?¿? De verdad haceis un uso tan salvaje como para tener que meter discos perforados o rayados a coches que no los trae de fabrica ¿?¿? De verdad creeis que 12.393.482 ingenieros han diseñado mal un equipo de frenos ?¿? que teneis que venir vosotros detras a modificarlo ?¿?¿? madre mia, "tamos locos o que"


igual te piensas que los ingenieros diseñan los frenos que ellos quieren...o los que mas frenan...cuantos de los que compran un coche nuevo pondrian 4000€ en unos frenos de verdad?...pues por eso mismo, los coches de calle traen frenos normales, por que a los ingenieros se les exige que monten frenos normales, con un coste contenido y que frenen decentemete...que no quiere decir que frenen mal, pero los hay que frenan muuuuuchisimo mas...
 

Bmwdicto16

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Me puedo volver loco contestando a todos las citas, he leído algo de razón por aquí arriba, como que las fabricas de coches están para ganar dinero, y que los tiempos para crear buenos productos paso a la historia. Desde luego esto es de lo mas coherente que he leído y si es cierto, pero pienso que los ejemplos mas claros son las marcas generalistas, que ofrecen coches con mucho equipamiento, por poco dinero, esos componentes si están hechos para este fin, permiteme que defienda a capa y espada fabricantes como BMW y Mercedes, que igualmente trabajan para ganar dinero, y evidentemente lo ganan, pero las calidades superan en muchos puntos las de las marcas generalistas.

Respecto al tema de los recambios, es evidente, que los fabricantes de recambios, no van a hacer un modelo de recambio nuevo para cada vehículo nuevo que se fabrica, por eso usan los mismos recambios en muchos coches distintos, pero hablamos de recambios con (depende el caso pero en la mayoría) poca importancia. Como en el caso de un filtro de aceite, con los filtros que hay standard son suficientes para casi cualquier tipo de coche. Lo mismo con el del aire, un filtro estándar... el fabricante del coche escoge el modelo que mas le conviene por tamaño y arreando. Pero en el caso de las pinzas de freno, y para no entrar en discusiones, independientemente de que las diseñe BMW o Maroto el de la moto.... El equipo de personas humanas que diseña un coche, ha decidido que... "para el uso que ha sido diseñado el coche, y conforme a sus especificaciones.... ha de montar un tipo de pinzas de freno determinado.... llega la empresa "x" les ofrece cuales tiene y ellos escogen...." andando !!!! tanto mas me da que me da lo mismo, al final quienes marcan que tipo de especificaciones ha de llevar la pinza es el equipo que diseña el coche....

Y marcho que tengo que ir a buscar a la nena a la guarde !!!!! biggrin
 

///Mortys

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Esos 12 millones de ingenieros, diseñan el coche para que sea "lo mejor" posible dentro de su categoria, y lo que es mas importante, en todo tipo de circunstancias. Se llevan el coche al desierto del sahara, con lo que el sistema de refrigeracion es el ideal para los climas mas calidos, idem de lo mismo con Siberia, y el coche ha de funcionar alli, ha de frenar, ha de arrancar, no ha de caerse a cachos por culpa del frio.... etc.... etc.... etc... Lo mismo con los frenos, lo cargan hasta su MMA y ajustan el coche y sus parámetros para ser lo mas adecuado en todas esas circunstancias de picos tanto máximas como mínimas.

Margen para la mejora siempre lo hay, pero un coche es un conjunto de muchas cosas, y todo va relaccionado, para este chasis, estos frenos, para estas suspensiones, estos frenos, .... etc.... Repito, al que no le sirva con los frenos de origen de un coche de este calibre (BMW) es que no esta usando el modelo apropiado.... Bajo mi punto de vista


Bmw usa unos frenos que dan veguenza respecto a la competencia. Que si, frenan muy bien pero pierden eficacia y tacto en cuanto se pasan de temperatura (No hablo del equipo de frenos de un M)
 

OkyVilla

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Si no les vas a dar mucha candela, no merece la pena Tarox.
De las demás parece que la mejor opción son las EBC.
Si buscar mejorar "mordida" pasate a las Redstuff.
Si buscas que no se fatiguen, por lo menos líquido (algo así como castrols RBF600) y luego latiguillos.

Pues en EBC los discos que hay son normales, nada de perforados ni rallados. Tengo la opcion de Mtec por unas 170 libras aprox. pero creo que me voy a decantar por los TAROX SPORT JAPAN que me salen en 335 libras.
Ahora la duda con las pastillas....las redstuff todo el mundo habla muy bien (185 €), pero no se si unas ATE ceramic...(ni idea de precio)
 

GELI///M

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En temas de pastillas Ferodo DS2500 como te hemos comentado ya.
 

///Mortys

Forista Legendario
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Pues en EBC los discos que hay son normales, nada de perforados ni rallados. Tengo la opcion de Mtec por unas 170 libras aprox. pero creo que me voy a decantar por los TAROX SPORT JAPAN que me salen en 335 libras.
Ahora la duda con las pastillas....las redstuff todo el mundo habla muy bien (185 €), pero no se si unas ATE ceramic...(ni idea de precio)


En EBC tienes los GD, perforados y rallados ; )
 

Bimmer

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Si no quieres hacer un desembolso tan grande, los Brembo HC (High Carbon) van muy bien. Cuidado con los perforados, pueden agrietarse.
Los latiguillos metálicos son un gasto innecesario, no mejoran en nada la eficacia de la frenada, simplemente mantienen el tacto.
Bmwdicto16, tienes más tonterías que un mueble bar con BMW y el resto de marcas "generalistas".
 
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