Duda va de embrages

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
bueno mi duda es la siguiente, tengo un bimasa y un disco de embrage de un 286, me sirven para el m50b25, hay que modificar algo o a la basura y punto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
Si tienes que cambiar yo valoraría la posibilidad de un volante de inercia macizo. Lo de la doble masa me parece un camelo que no vale más que para que el coche vaya fatal en cuanto hay cierto desgaste y para que los cambios de embrague cuesten un 70% más de lo normal.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
hombre un bimasa tambien tiene sus ventajas como que no deforma tando ya que ejerce la presion mas repartida y bueno es que este ya lo tengo por aqui y me si me sirve pues ya lo acabare de gastar y ya luego valorare que monto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
hombre un bimasa tambien tiene sus ventajas como que no deforma tando ya que ejerce la presion mas repartida y bueno es que este ya lo tengo por aqui y me si me sirve pues ya lo acabare de gastar y ya luego valorare que monto

¿No deforma? ¿A qué te refieres?

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
creo que cuando hablas de los mazizos hablas de los monomasa? los monomasa no ejercen presion por igual en todos los puntos al igual que los bimasa, con lo cual ofrecen mayor confort pero bueno que yo tmp sere partidario de gastarme lo que vale teniendo un monomasa sin contar que tambien el monomasa pesa bastante menos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
creo que cuando hablas de los mazizos hablas de los monomasa? los monomasa no ejercen presion por igual en todos los puntos al igual que los bimasa, con lo cual ofrecen mayor confort pero bueno que yo tmp sere partidario de gastarme lo que vale teniendo un monomasa sin contar que tambien el monomasa pesa bastante menos

ya, pero ¿eso quién lo dice? ¿LUK que es la que vende los de doble masa biggrin?

Yo he tenido volantes macizos en unos cuantos coches y siempre me dieron mejores resultados que los de doble masa y ni vibraciones ni leches, ni siquiera con un tosco 4L de VW de carrera larga "mal" equilibrado.

YamirNegrin

En Practicas
Reacciones
5
Pipo mide el disco de embrague a ver si te mide 240, si es asi te va a valer, pero lo mas seguro que necesitaras
un buen plato para apretar ese disco con el volante, yo tengo el del mio para volante bimasa y esta practicamente nuevo.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
esta tarde lo mido, muchas gracias, si no me sirve barajare la opcion del monomasa haber que encuentro y como

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
mira las referencias en bmw fans o oscaro o similar la reff y las medidas si coinciden ....

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
En principio te sirve ya que las cajas son compatibles de uno a otro, ganaras diametro ya que el 325i es de 228mm y el m3 es como el de 328i de 240

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
lo que no te puedo asegurar es el bombin de embrague ni el arranque aunque casi seguro servin, el embrague y bimassa si pero te tiene que salir muy barato para montarlo porque ahi kits de 240mm para el 325i muy baratos ultimamente por ebay

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
pues creo que me decidire a vender el embrage y bimasa y con eso me compro un embrage monomasa al poder ser

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
pues creo que me decidire a vender el embrage y bimasa y con eso me compro un embrage monomasa al poder ser

Si lo haces ya nos comentarás qué tal va con volante convencional. Cuando me toque valoraré esa posibilidad seriamente.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Va esactamente igual, puede que un poco mas brusco en salida pero apenas apreciable, y sube algo ligeramente mas rapido de vueltas, pero que es casi inapreciable a no ser que sea muy ligero

Reacciones
789
Creo que eres el primero al que leo buscando cambiar de monomasa a bimasa. Dentro de poco me toca cambiar el bimasa al petrolero y la broma se va a poner en un pico de los que escuecen.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
Creo que eres el primero al que leo buscando cambiar de monomasa a bimasa. Dentro de poco me toca cambiar el bimasa al petrolero y la broma se va a poner en un pico de los que escuecen.

en ningun momento he dicho que kiera cambiar de monomasa a bimasa... nisiquiera llevo monomasa, solo he preguntado si me sirve por que voy a necesitar cambiarlo y tengo un embrage completo de m3 286 con su bimasa y si me podia ahorrar comprar uno pues mejor pero sino por supuesto que me ire a un monomasa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
Va esactamente igual, puede que un poco mas brusco en salida pero apenas apreciable, y sube algo ligeramente mas rapido de vueltas, pero que es casi inapreciable a no ser que sea muy ligero

Entiendo que lo llevas en tu coche ¿fue complicado encontrar un volante normal que sirviese para ese embrague?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Entiendo que lo llevas en tu coche ¿fue complicado encontrar un volante normal que sirviese para ese embrague?

El embrague original no sirve, puedes montar muchas cosas, o kit valeo monomasa, volante + embrague de e30 con la adaptacion que necesita, volante monomassa de m50b20nv con su embrague(vendi uno haze 2 semanas),volante fidanza + embrague m5 e34 y seguro que mas cosas pero es probar.
Si llevo el de e30 pero no me gusta el alargar bombin de embrague y todo eso asi que lo quitare perop cuando meta cambio de 6v

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
El embrague original no sirve, puedes montar muchas cosas, o kit valeo monomasa, volante + embrague de e30 con la adaptacion que necesita, volante monomassa de m50b20nv con su embrague(vendi uno haze 2 semanas),volante fidanza + embrague m5 e34 y seguro que mas cosas pero es probar.
Si llevo el de e30 pero no me gusta el alargar bombin de embrague y todo eso asi que lo quitare perop cuando meta cambio de 6v

Buff, me quitas las ganas biggrin

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
yo solo lo cambie porque mi bimassa estaba jodido, si tienes el embrague nuevo no vale la pena para calle mientras funcione correctamente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
yo solo lo cambie porque mi bimassa estaba jodido, si tienes el embrague nuevo no vale la pena para calle mientras funcione correctamente

Evidentemente. Pero yo lo decía para cuando me empiece a hacer ruidos el bimasa, traqueteos y esas mierdas que hace con los km.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
kit valeo de esos, llegar y montar sin acoplar nada y mucho mas barato que solo un bimassa, pesa igual que el original.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.004
kit valeo de esos, llegar y montar sin acoplar nada y mucho mas barato que solo un bimassa, pesa igual que el original.

Es que VALEO... me da algo de alergia. Todas las piezas que fallaban en mis Renault eran VALEO biggrin y alguna del BMW también :(

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si mi radiador de valeo de nuevo ya perdia agua por las juntas:ROFLMAO: tambien ahi kit de sachs de monomasa algo mas caro