Off Topic Va de camiones. ¿que opinais sobre Pegaso vs iveco?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el hungaro, 9 May 2014.

1. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es curioso que los camiones Iveco no tienen muy buena fama y sin embargo de las furgonas Daily hablan maravillas.

2. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    ya te digo. que no te extrañe un pelo

3. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Totalmente cierto. No solo ofrece precios mucho mas bajos y ventajas a punta pala sino que tambien recompra al cabo de 7 años en el caso de autobuses las flotas enteras y hace un gran descuento en la proxima flota. La empresa de autobuses El Gato de un familiar mio a firmado ese convenio y a los 7 años le recompran toda la flota y le hacen un gran descuento en la siguiente, ademas de ofrecer un servicio tecnico completamente gratuito. Volvo, Scania y otras marcas no lo hacen y a mi juicio es que no necesitan hacerlo.

4. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como digo yo.

De Iveco de 100 sale uno bueno, ese que te toque.

De Mercedes de 100 sale uno malo, ese que no te toque.

A chamadyco, ObiWan y el hungaro les gusta esto.
  5. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.803
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No entiendo de camiones, pero mi padre ha tenido Mercedes (el mejor), un Iveco, que salió bastante bueno y duro, y un Man, el primero comprado nuevo.
    Malo malo...

A el hungaro le gusta esto.
  6. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Aunque el tema iva sobre Pegaso e Iveco no debemos olvidar que Don Eduardo Barreiros fue un gran ingeniero y su sabiduria y empeño en el mundo del automovil dio como fruto verdaderas maravillas sobre ruedas. El Barreiros 4220 y las gamas turbo 300 fueron y aun hoy en dia son camiones envidiables en cuanto a fuerza y prestaciones para lo que habia en la epoca. Son motores que cuentan con camisas de cilindro nicasiladas y muchos se han sorprendido cuando al desmontar un motor Barreiros no han visto ni un solo arañazo en ellas. Antiguamente se hacian las cosas para durar y duran.... ya lo creo que duran

A gogo, Fallout y RS01 les gusta esto.
  7. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Yo no descarto cuando tenga unos ahorrillos comprar un buen ejemplar de Pegaso o Barreiros para dejarlo completamente de serie poquito a poco y llevarlo a concentraciones. Solo el escuchar su motor y conducirlo me emociona.

A Haritz y RS01 les gusta esto.
  8. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Los mercedes son durisimos peor hay gamas que deberian estar en los archivos de la historia por la dureza de sus mecanicas y la de millones de kms que son capaces de hacer.

9. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Los Man f2000 y los cabina volkswagen salieron buenisimos tambien. Los Renault son mas malillos porque realmente Renault empezo fabricando camiones grandes en los 90. Todos los anteriores llevaban la insignia Renault pero o eran Berliet o eran Barreiros

10. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Si toca el Bueno de Iveco de lujo ya que los malos no tienen otra solucion que el desguace peor si toca el malo de Mercedes si hay solucion. Le pegamos un toque a nuestro amigo Maroki y seguro que nos olvidamos del problema. Cuidao los moritos lo que entenderan de Mercedes

A chamadyco le gusta esto.
  11. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Si le dan de los primeros Actros que dieron problemas y graves con la electrónica, el morito no sabe por donde se anda, no lo sabían ni en la propia Mercedes.....

12. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Hubo tambien un camion que a pesar de que muchos lo conocieron como Renault realmente era Barreiros. Lo llamaban el Renault de la transicion por ser fabricado ya bajo el mandato de Renault cuando la casa francesa compro por completo a Barreiros. Montaba el motor Barreiros mas potente que habia con 355cv turbo intercooler y las cabinas eran Berliet con alguna modificacion. Los transportistas lo apodaron como "el gitano con gabardina" ya que llevaba el motor del gitano que era como apodaban a los ultimos Barreiros pero disfrazado con la cabina Renaultizada del Berliet.

A chamadyco y Paskul les gusta esto.
  13. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    En eso llevas toda la razon. La puñetera electronica.... cuantas polemicas habra levantado en miles de modelos y marcas

14. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Especialmente ese modelo llevo a Mercedes a sufrir verdaderos dolores de cabeza, el cuadro se volvía loco se paraba y no había coj*nes a ponerlo en marcha, se de casos que fueron a Mercedes a pedir la devolución del dinero, y te hablo de vehículos con un mes que no salían del taller, imagínate un pobre transportista autónomo que se compra el mejor camión del mercado y trabaja cuatro días, al quinto al taller y no saber que leches le pasaba.

15. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    La verdad es que este foro esta llenito no solo de grandes entendidos de los bmw's sino tambien del mundo del motor en general. Me alegra bastante haber abierto este post y recordar y compartir experiencias del mundo del transporte y como no de los encargados de llevar a lomos la carga. Os invito a ir si teneis tiempo a las concentraciones del camion clasico. Aqui en madrid hacen una amenudo en San Martin de la Vega pro la que es realmente expectacular es la de Torrelavega. Ver la multitud de Pegasos, Barreiros, Avias, Ebros y demas marcas de camiones clasicos rugiendo como verdaderos luchadores no tiene precio.

chamadyco, agc1, Paskul y otra persona les gusta esto.
  16. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Yo escuche algo sobre un problemon grave que tuvieron los primeros Actros con el cambio por culpa de la electronica y tambien tuvieron otro problema con los frenos electricos, posiblemente fuese el problema que comentas y por seguridad la centralita no dejaba ni siquiera arrancar el motor. Si que es verdad que cuando salio el Actros hubo muchisimos transportistas autonomos y empresas que apostaron por Mercedes y luego se arrepintieron de comprar Mercedes.

17. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Entonces tienes que conocer a mi amigo Alberto.

A ObiWan y el hungaro les gusta esto.
  18. Paskul

Me Gusta:
    13.601
  19. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    ¿No sera Alberto Vila el piloto de camiones?

A Paskul le gusta esto.
  20. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    :finga::finga::finga::finga:

A ObiWan le gusta esto.
  21. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Pues me gustaría acudir a una, si hay información se agradecería.

A el hungaro y Paskul les gusta esto.
  22. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Alberto de vez en cuando solía venir a las concentraciones de clásicos de Villa con algún que otro Pegaso.

23. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Al tema del hilo Marcedes, Scania y Man están por encima precio incluido y después Renault, DAF e Iveco, cada una compite en su segmento y dependiendo la época te puede tocar una serie buena o mala.

Con respecto a Pegaso y Barreiros que decir, eran de lo más duro que había aunque tampoco había mucho más en la época, Avía y Sava si no recuerdo mal que hacían camiones más pequeños.

A Paskul le gusta esto.
  24. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    No me toquéis a mi Daf que les hice a uno 700.000 km y al otro 1.200.000 km y ninguno de los dos piso nunca el taller por avería.

25. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    mi opinion es que los pegaso e iveco eran muy blanditos, los iveco de obra como le forzaras un poco a tomar por saco diferenciales y cambios, los pegasos malo tambien blanditos y como decian quisquillosos, pero lo bueno que tenian era que podias acoplar los diferenciales que quisieras, con el cambio que te diera la gana y el motor que tubieses y funcionaba perfectamente, yo empece con un pegaso 3060, y era dificil el cambio pero una vez que aprendias hasta sin embrague cambiabas, a este le tube que hacer un agujero en la cabina por dentro y le coloque un turbo, y lo vendi con el sin problemas, cuando lo arrancabas por las mañanas parecia londres con la niebla, los pegaso troner eran realmente el pegaso tecno de 340 cv pero apretado, y la cabina del daf, decir tambien que pegaso era una marca muy de inventos constantes, tube despues del 3060 un modelo 2321k modelo raro raro, y tenia cambio de autocar con reductora osea 12 velocidades.

A chamadyco y el hungaro les gusta esto.
  26. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues no me imagino al camionero en el taller, con el camion nuevo y parado , no creo que juegen con el como juegan con los de los automoviles.......

27. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Ya te digo si le conozco jajajaja. Y a su hermano Quique tambien. Son un equipo extraordinario y hacen saltar a todos y cada uno con sus acrobacias. Tambien hay que destacar el trabajo tan grandisimo que estan haciendo con Pegaso. Todo un señor museo con toda clase de modelos y todos funcionando. Tambien tienen una buena flota de Seat de la vieja escuela y un sobrino suyo esta preparando un 325i coupe e36 para circuito. Luego como personas son formidables y les encanta rodearse de entendidos y aficionados al mundo del motor. Yo estuve en Alovera viendo una exhibicion de acrobacias con el Pegaso Troner y el Volvo White y sali emocionado de alli

28. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Que yo no los toco, dios me libre :floor:

Pero sabes juegan en otra liga empezando por el precio. Si te sale uno bueno de estos te ahorras una pasta pero suelen a ser más pijoteros. Como dató un amigo tiene una hormigonera DAR con 6/8 años y puede no tenga 100.000km, desde el día que la saco lleva el testigo fallo motor encendido y no han tenido coj*nes a quitarlo.
    También te puede pasar con Mercdes, Man o Scania pero................. y si le preguntas por el IVECO que tiene ya no te cuento, pijadas todas las que quieras y más.

29. Paskul

Me Gusta:
    13.601
    Y que haces amigo gogo?, si te has gastado 100mil, pegas fuego Mercedes?, no te queda otra que intentar solucionarlo lo antes posible y rezar que no te de mas problemas.

A chamadyco le gusta esto.
  30. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    El 3060 o cabezon. Que gran camion y que resistente aunque si es cierto que como todos los Pegasos era pijoterillo. Me comento un amiguete feriante que en la epoca se turbaban muchos Pegasos atmosfericos para subirles la potencia y daban buenos resultados por lo general. Los 2321k eran rarillos y estaban totalmente metidos en el mundo de la construccion. Habia muchos con volquete de obra pero su principal lavor era la de hormigonera. Conozco el caso de uno al que hace relativamente poco se le fue la culata y aun asi tuvo valor a descargar el hormigon de la cuba.

A Paskul le gusta esto.

Compartir esta página