Esa es la putada el engorro de los sacos y las cenizas Yo antes tenía una estufa que se tragaba más menos un saco al día, casa de dos plantas unos 100 y pico metros con temperaturas de entre 1 y 3 grados por la noche, el salón que era donde estaba fetén a unos 23 grados las habitaciones de abajo y la planta de arriba si dejabas las puertas abiertas después de unas 6 horas funcionando conseguias mantenerla sobre unos 16 grados si la tenías to el día en marcha conseguías subir a 19 grados, a los aseos ni llegaba Ahora con caldera en el patio y radiadores en to la casa por saco y medio al día tengo to la casa a 23 grados y agua caliente sanitaria Fucking al termo de agua caliente que se chupaba la vida en electricidad,
Hola. ¿A qué te refieres con automatizarla?. Yo llevo tiempo pensando en cambiar el termostato por uno más práctico, pero no me convence ninguno.. Mi caldera también es de obra de 2002. Saludos.
Me deje aconsejar por el instalador y aunque monta todo tipo de marcas esta le parece buena opción ya que otras siplemente por la marca ya pagas un "plus".
Sinceramente por el mismo precio iría a una primera marca. Segundo, hay que tener en cuenta el servicio técnico SAT de la marca. En este aspecto es donde flojea la mayoría y en general las primeras marcas suelen responder.
Pues a que se encienda sola a X hora, si la temperatura exterior es Y, la de casa Z y va a haber alguien en casa. Que además se mantenga en un margen de X°, etc. Por ponerte un ejemplo de cómo lo tengo yo ahora, pero las condiciones pueden ser muchas.
Muy amable y muchas gracias. La vedad es que no tengo ni idea de calderas, con lo cual decirme que no es del todo mala me vale. Por curiosidad, que otro modelo me recomendarías?
Purga 2-3 veces los radiadores los primeros días (1 vez al día durante los 2-3 días siguientes a la instalación). Puede haber aire en el circuito y/o bomba. Importante si tienes toalleros, al ser el punto más alto de la instalación es donde se acumulan las bolsas. O lo de la planta de arriba si es chalet o duplex.
Y de limpieza. El bueno no se deshace, el malo no hace más que serrín y al final sinfín no trabaja bien en la carga.
No te creas, hay calderas de pellet válidas para pisos. Eso si, se debe tener un hueco para almacenar algún saco, si no toca ir a comprar casi a diario.
Aquí os quejáis de vicio, yo que tengo estufa más cocina de leña no te digo el hueco que tengo que tener para el "combustible". Y las horas que pasó cortando y troceando
Yo tengo una marca Ecoforest, caldera con radiadores. 38 Kw. Casa de 200m aprox en dos plantas. En Córdoba, no mucho frío. Consumo alrededor de 1 saco al día funcionando 6h/día, no necesito más. No agua caliente sanitaria, tengo placas. Desde hace 4 años que la tengo todo son problemas, solo se traga el Pellet de su marca que es cortito y blando, con el resto se atranca. Ahora tengo estropeado el sistema de auto limpieza de intercambiadores. Estoy harto de ella, mucho mantenimiento, todos los domingos limpieza, fin de temporada, limpieza, y si la pongo mucho, otra limpieza a mitad de temporada. Me estoy planteando liarme la manta a la cabeza y montar aerotermia, dicen que es similar en gasto pero sin mantenimiento. Alguien con aerotermia y radiadores? Según leo es más eficiente con suelo radiante que con radiadores al tener que trabajar con menor temperatura.
Tú eres un tío apañao y fornido. Además, metros de parcela tienes para hacerte un chiscon y guardar el material
Aerotermia y geotérmia suele funcionar mejor con suelo radiante. Además, según el equipo (lo he visto más en geotermia) se usa también para suelo refrescante.
Mi anterior estufa era una bronpi 8 kw, salvo el último año que estuvo dando de vez en cuando fallo encido y por el ruido que metía lo demás iba bien Ahora he montado una caldera eider, por cuatro perras 15kw me sobra chicha pa mantener la casa más caliente que el averno, eso sí tienes que estar regulándola cada vez que cambias el pellet Es como la vespino cuando le metías el 65 y el 18, ahhh que va mu gorda abres aire cortas pienso, claro eso no te lo dicen cuando la montan, ni donde está el menú oculto, ni el código pa toquetearla, pero uno ya es perro viejo en manipular aparatos
Ya me lo podias haber dicho hace dos años, que yo tengo todos los radiadores con pulgadores automaticos, menos el toallero, que es donde estaba toda la bolsa hasta que me di cuenta.
Yo os digo una cosa, nada da mejor calor que una estufa de leña, por lo menos para mi. Ahora que es sacrificada. Y hablo de un 4º sin ascensor, y llevando madera todos los dias y cortandola para que entrara.
Ahora mismo la que mas estoy instalando es la baxiroca neodens en pisos de 24kw o 28kw y alguna viessman en villas o chalet grandes. El año pasado instale mas de 200 calderas y este año por hay andare y su mayoria son baxiroca manaut y viessman y alguna sime. que esta ultima fallaron y deje de instalar por ese motivo.
Dos revisiones por contrato, en su vida, porque me reboté por hacerme la después del invierno y con las obligatorias, hasta ahora. Dos resol dadas por mi y mi hijo y tocando madera. Si, todos los demás vecinos, empezaron a tirarlas de unos 7 años en adelante. Madera otra vez.
Hola. Algo parecido es lo que ando buscando. Te lo has hecho tú con cosas tipo Arduino o lo has comprado ya montado? Si te parece que esto se desvía del tema, ¿podríamos comentarlo por privado? Gracias. Saludos.
La leña es lo mejor. Calienta cuando la cortas, calienta cuando la subes... no hace falta ni quemarla...
Y que lo digas, lo que he sudado haciendola trozos que entraran en la estufa, mas que subiendola a un 4º.
Hay muchas posibilidades de hacerlo, depende de lo que tenga cada uno en casa. En mi caso tengo varios cacharros de domótica de Xiaomi que simplifica el tema de integrar unas cosas con otras y ahora estoy liado para no depender de su software. Pero básicamente yo la caldera de gas la controlo con un enchufe wifi, un relé y varios sensores de temperatura/humedad.
Se podría abrir un hilo con este tipo de cosas (automatismos en general), seguro que a más de uno le/nos viene bien y se comporten ideas.