Hicimos la preruta este fin de semana. Todos los días daban lluvia excepto para el sábado, así que tuvimos suerte y disfrutamos de un día soleado con unas temperaturas de infarto.
Las carreteras son increíbles, todas muy bien asfaltadas y llenas de curvas. Los paisajes son algo indescriptible, subir los 4 puertos (Portalet, Aubisque, Tourmalet y Aspin) cortan la respiración. Hemos encontrado un sitio para hacer el picnic, que si el día de la ruta el tiempo lo permite, va a ser algo muy especial por las vistas que vamos a poder disfrutar. Al no haber mesas ni bancos, vamos a tener que llevar cada uno unas toallas para sentarnos en el suelo a lo más estilo campiña francesa!
Ya contaba con ello pero habrá que remarcar la extrema precaución con los ciclistas, no dejamos de ver uno en menos de 1km. Es lógico debido a la cultura de la bici que tienen por allí. Con curvas tan cerradas no se puede ir tan ligero debido a que no sabes si te vas a encontrar a alguno de repente, por lo que esta ruta se basará más en disfrutar y vivir la magnitud de los 4 puertos y sus paisajes.
Si sale todo igual de bien que ha salido la preruta, os aseguro que esta RdG no va a defraudar a nadie!!!!
Millones de gracias @
MazingerZ3 por otro año más acompañarme en esta aventura.