Duda Utilizar portátil como almacenamiento al grabar vídeo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Eduki, 23 Jun 2013.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola de nuevo, utilizo desde hace poco una cámara de vídeo para grabar mis sesiones de pintura y luego editar en plan speed motion (creo que se dice así) y hacer tutoriales para subir a Youtube.

    En concreto es una Panasonic HC-V700.

    Tengo una SD de 32 Gb pero mis sesiones de pintura son bastante largas y me preguntaba si existe la posibilidad de conectar la cámara de algún modo al portátil y que este haga de almacenamiento para no tener que andar parando para descargar en el ordenador, formatear, etc etc... y centrarme plenamente en lo que hago, o si por el contrario lo que me planteo es imposible y me tengo que limitar a las SD.

    Gracias por vuestros consejos ;)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esa técnica se llama Time Lapse. Lo que haces es una auténtica burrada!! :eek: Eso se hace con una cámara de fotos programada para disparar una foto cada cinco segundos, por ejemplo. Luego en vídeo se monta y lo pones a la velocidad que quieras. ;-)

    ¿De cuántas horas de trabajo estamos hablando? Si la cámara tiene salida Firewire se puede hacer algo... ;-)
     
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No, McClane, Time lapse es otra cosa, hace disparos cada cierto tiempo y luego editas... lo que yo hago es grabar mis sesiones de pintura tal cual y luego, tras seleccionar los cortes que me interesan, pasarlo todo a cammara rapida a cierta velocidad. Eso lo hago a posteriori con Final cut pro X

    Dejo un par de ejemplos, uno acelerado moderadamente:


    Otro mucho más acelerado:

     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Son sesiones muy largas, como de unas 4 horas diarias. Por ejemplo un vídeo en el que estoy trabajando para editarlo ahora, lo que tengo recopilado en bruto en el Mac sin editar ocupa un total de 252 Gb.
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mi intención al editar es combinar momentos de reproducción real, con speed motion moderadas y en ciertos momentos rápidas.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aaahhh, vale, pensaba que era la otra cosa. biggrin A priori, lo que dices no es posible. Si tu cámara tiene Firewire, con Final Cut Pro 7 (el 10 no puede) sí podrás grabar directamente en el ordenador hasta llenar el disco duro. Si no, tendrás que usar una capturadora digital para conectar la señal de vídeo al ordenador, que la importe y hasta que el disco llene. Con cámaras DV/HDV es fácil hacer esto, pero no con las que llevan tarjeta/disco. ;-)
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    AH ok, entonces entiendo que en el Imac, o en un PC si no tengo capturadora es imposible hacerlo. Qué puñeta ya estaba ilusionado pensando que no tendría que hacer parones, en fin...

    Muchas gracias McClane ;)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Así, con las opciones que suelen traer de fábrica las cámaras, me temo que así es. La gama profesional de Sony te permite hacer esto sin cortes, con dos ranuras SXS que puedes intercambiar mientras estás grabando para no tener cortes, pero los precios de esta gama son de cuatro cifras y no precisamente bajas. biggrin
     

Compartir esta página