Duda Utilizais liebre en los viajes?

Utilizais liebre en los viajes?


  • Votantes totales
    75

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
No suelo hacerlo y cuando lo he hecho, ha sido con una buena distancia.

No me gusta ir muy pegado al de delante durante kms porque me crea inseguridad y me quita visibilidad.
Y que vayan muy pegados a mi tampoco. Ahora freno porque se me cruza cualquier cosa y lo que podría ser un frenazo y ya está, seguramente se convierta en un culo nuevo XD.
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
Pues no...nunca he ido a rebufo, por un lado me resulta estresante tener que ir a la velocidad que me dicte el de delante ademas de que seguramente ira cagándose en mis muelas si voy todo el rato chupando rueda y por otro lado eso no garantiza nada, a lo sumo puede que entre la visibilidad que te quita y la falsa seguridad que te proporciona que vaya otro delante caigáis los dos.

No lo hago, por la simple razón de evitar desconchones de pintura, faros delanteros y cristales parabrisas...

Yo creo que no se refiere a ir pegado al de delante, sinó todo lo contrario.

El tema está (al menos lo que yo he entendido al autor del post, o lo que yo hago a veces por las noches) en seguirlo desde la distancia, para que cuando le salte el flash al de delante lo veas y te sobre tiempo para frenar de forma normal y no comerte el radar.

Me ha funcionado una vez con un citroen c4 que iba delante de mi. El resto de veces que lo he hecho (pocas la verdad, poco viajo) nunca ha saltado ningún radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.622
Reacciones
94.052
Si te pegas mucho al de delante y te hacen una foto, tendrás una multa por exceso de velocidad, y otra por no respetar la distancia de seguridad reglamentaria.
 

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Registrado
25 May 2009
Mensajes
535
Reacciones
187
@ruben710 estoy leyendo tu post y...en el apartado de votaciones,la tercera me deja pensativo excepto albacete?se puede explicar,yo paso por ahi 2 veces x semana
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
Ya lo ha comentado @DavidGP , creo que se entiende que se trata de seguirlo a una distancia medianamente grande, básicamente manteniendo contacto visual. Pueden ser 100 metros o 300, pero nada de ir pegado al culo de nadie. Así lo entiendo yo al menos.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Si te pegas mucho al de delante y te hacen una foto, tendrás una multa por exceso de velocidad, y otra por no respetar la distancia de seguridad reglamentaria.

L
Yo creo que no se refiere a ir pegado al de delante, sinó todo lo contrario.

El tema está (al menos lo que yo he entendido al autor del post, o lo que yo hago a veces por las noches) en seguirlo desde la distancia, para que cuando le salte el flash al de delante lo veas y te sobre tiempo para frenar de forma normal y no comerte el radar.

Me ha funcionado una vez con un citroen c4 que iba delante de mi. El resto de veces que lo he hecho (pocas la verdad, poco viajo) nunca ha saltado ningún radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me refero a no se...15 o 20 metros, aunque bien pensado si tienes razón, lo mismo se refiere a ir 200-300 metros por detrás pero en ese caso si es de día igual no ves ni el flash...no se, es que ya digo que nunca he hecho eso.
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.305
En los viajes no uso liebre, solo en el gazpacho manchego o la frio directamente con tomatebiggrin
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
L



Me refero a no se...15 o 20 metros, aunque bien pensado si tienes razón, lo mismo se refiere a ir 200-300 metros por detrás pero en ese caso si es de día igual no ves ni el flash...no se, es que ya digo que nunca he hecho eso.

15-20 metros a 150 km/h o por encima es demasiado poco. Yo cuando me encuentro en esa situación dejo más metros, para tener margen de maniobra ante cualquier incidencia, y también para no agobiar al de delante pensando que le estoy pidiendo paso. Y de día poco flash vamos a ver, seguramente la liebre frene al sobrepasar el camuflado y eso es lo que te pone alerta

Pero vamos, cómo digo hace años que eso de ir yo detrás cada vez me pasa menos eso de tener compañeros rápidos de viaje. Cómo reza la firma de @Barbinski:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Dejar frenos en llamas más allá de las curvas de Orión. He visto Radares-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de conducir lentamente..."
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
Yo alguna vez que otra los dejo delante unos 100-150m, y con el anticaspas siempre operativo,porque aunque dejeis la liebre delante tienen algunos las camaras emitiendo muy bajo y te los fumas.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.054
Reacciones
4.220
Suelo viajar fuera de operaciones salida y retorno, por que puedo adaptar fechas con facilidad, a 128 km/h, si me acerco a un coche a menos de 200 metros le adelanto y me establezco otra vez, si se me pega uno a menos de eso, freno y que me adelante, restableciendome de nuevo. Puedo hacerlo en muchos viajes, viajar casi solo en la carretera, si no es posible me adapto a eso todo lo que puedo. Si no me queda otra que viajar con mas coches, me pido último, si se que no me aguantan distancia.
 

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Registrado
26 May 2006
Mensajes
6.495
Reacciones
230
A mi me toman por liebre casi siempre que viajo y es algo que me toca las narices especialmente. Es incómodo, peligroso y no sirve para librarse de ningún radar, así que aprovecho para pedir a los que lo hacéis que disfrutéis de vuestro viaje y vayáis a lo vuestro sin molestar a los demás.
 

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
659
Reacciones
507
@ruben710 estoy leyendo tu post y...en el apartado de votaciones,la tercera me deja pensativo excepto albacete?se puede explicar,yo paso por ahi 2 veces x semana
La mayoría de mis conocidos han sido cazados en albacete. Por eso lo he puesto (en plan gracia)
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
145 km/h de gps. Peaje de 50€ y a "correr".

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.472
Reacciones
15.565
No me gusta hacer de liebre pues la gente no sabe decir en la distancia y me molesta me coman el culo, además siendo sinceros, pocos me cruzo que me sigan el ritmo...
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
Ya lo ha comentado @DavidGP , creo que se entiende que se trata de seguirlo a una distancia medianamente grande, básicamente manteniendo contacto visual. Pueden ser 100 metros o 300, pero nada de ir pegado al culo de nadie. Así lo entiendo yo al menos.

Exacto, ir pegado al de delante no tiene sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
659
Reacciones
507
Yo en ningún momento he dicho que no se respete la distancia de seguridad. Es más, me considero bastante respetuoso en ese aspecto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.187
Reacciones
94.259
A mi me gusta ir solo, a mi ritmo y normalmente no me sigue nadie, pero reconozco que cuando me adelanta un pepino intento seguirle hasta el limite de mis posibilidades :descojon:
 

Tattoox

En Practicas
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
506
Reacciones
167
A mi me pasó una vez, unos chavales en un bmw iban detrás de mi, y como eran las 3-4 de la madrugada, una recta kilometrica y sin tráfico, lo que hacían y me mosqueaba muchisimo era dejar que yo avance y fijarsen que no salte radar supongo, entonces ellos se quedaban a mucha distancia atrás pero sin perderme y luego daban un preton fuerte y me alcanzaban a toda leche y asi varias veces
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.881
Reacciones
2.048
Si puedo, si.
También ha llegado el caso de ir turnándonos como liebre.

Si yo también he hecho eso alguna vez, por la noche es lo mejor porque se ve bien el flash y hay menos tráfico por lo que se puede circular más rápido.
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.361
Reacciones
17.500
Siempre supongo que el que va ligero, va con anticaspa, no pensaría que te va a ir haciendo saltar las liebres (enlazando fino... ).

Ir de liebre me ha tocado varias veces, siempre con conductores que mantenían una buena distancia y te respetaban cuando aflojas. Mientras no me molestes y no te acerques..., no hay problema.

Y he seguido a un Aston Martin que me adelanto a 170... Primero quería ver el coche y al acercarme vi que pico frenos. A los pocos metros había un apostadero en la cuneta del carril contrario. Supuse que llevaba anticipaspa y me hice toda la A66, a una buena distancia de el, con bastante tranquilidad. Nos saludamos cuando le adelanté bajando el huerna de muy buen royo.
Después de eso, decidí instalar el anticaspa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
1.980
Reacciones
2.164
Solo he utilizado "liebre" en mis viajes por los EEUU, donde el radar es el típico policía escondido entre la maleza. Aquí en España, entre los pórticos, los tripodes, los Pegasus y demas, no sirve de mucho.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.262
Reacciones
183.407
Solo he utilizado "liebre" en mis viajes por los EEUU, donde el radar es el típico policía escondido entre la maleza.

Yo hace años que a eso le sumé Francia... pero es que en 1000 kms igual te encuentras dos coches que vayan sostenidamente por encima del ridículo límite... o hacen tramos de autopista muy cortos.

Pero bueno, al menos sales del sopor.
 

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Yo voy a mi ritmo. Solo uso a otro como "liebre" cuando va más rápido que yo, me adelanta, y así me hace el viaje más ameno, siempre manteniendo distancia más que de sobra.
Y depende del coche que lleve, of course.

Estamos hablando de vías con escaso tráfico y buenos conductores que circulan por la derecha.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.120
Reacciones
34.916
Suelo ir abriendo camino, y a veces se me une algún que otro coche, normalmente, más "gordo".

Y alguna vez, he sido adelantado por algún "animal" al cual he querido utilizar de liebre, pero mi control de velocidad "rubiales" me ha llamado rápidamente al orden...:meh:...con un simple "te veo venir...ni se te ocurra..." :sorry:,
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.128
Reacciones
32.472
Lo mío son los cruceros a todo lo que se pueda (de multa conservando los puntos).

Soy exigente en la forma de conducir del conductor de delante para aceptar seguirle, y siempre a distancia (20 metros o así) para no agobiar ni dar lugar a piques. Tiene que ser predecible, firme con el volante, y constante en general en su forma de conducir y en la velocidad deseada. Me tiene que dar sensación de seguridad y de no molestarle que me ponga ahí...

Por todo eso al final suelo ser yo quien tira delante.

Lo que me recuerda que la semana pasada, en la circunvalación de peaje de Alicante, últimas rectas antes de la salida final hacia Elche, sobre las 8 de la mañana entre semana, muy poco tráfico, soleado, iba yo tranquilamente a velocidad constante, susceptible de sanción administrativa, cuando vi que venía un Opel Vectra de los antiguos, de color oscuro, rapidito. Se me acercó a todo trapo (yo estaba en el carril derecho), y me pegó una lijada bastante apurada, con lo que (política anti-colgados) fui levantando el pie suavemente, vigilando al Vectra.

Cuando ya iba sobre 135km/h, me sorprendió en el retrovisor, acercándose, un coche con los colores del Betis y lucecitas. Y el del Vectra pegó un frenazo y se echó al arcén izquierdo, para luego salir a la zona central (entre los dos sentidos de la autopista). El bético me adelantó y pensé.. no me libra de la receta ni Perry.. pero...

Poco después pasé el peaje y para mi sorpresa, fui indultado.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.361
Reacciones
17.500
y siempre a distancia (20 metros o así)

Para mi eso es demasiado cerca..., yo hubiera levantado para dejarte pasar y recuperar el ritmo cuando te hubieras alejado... Si vuelvo a cogerte y haces lo mismo, me paro en la siguiente salida a tomar un café...
 

Félix

Forista
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.537
Reacciones
696
El prob
Yo creo que no se refiere a ir pegado al de delante, sinó todo lo contrario.

El tema está (al menos lo que yo he entendido al autor del post, o lo que yo hago a veces por las noches) en seguirlo desde la distancia, para que cuando le salte el flash al de delante lo veas y te sobre tiempo para frenar de forma normal y no comerte el radar.

Me ha funcionado una vez con un citroen c4 que iba delante de mi. El resto de veces que lo he hecho (pocas la verdad, poco viajo) nunca ha saltado ningún radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del flash sólo vale de noche, salvo que esté orientado de frente.

Y el Pegadus hace un 2 X 1 la mar de apañao
 

Escardufao

En Practicas
Modelo
f20 118d
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
35
Reacciones
20
Para mi eso es demasiado cerca..., yo hubiera levantado para dejarte pasar y recuperar el ritmo cuando te hubieras alejado... Si vuelvo a cogerte y haces lo mismo, me paro en la siguiente salida a tomar un café...

Totalmente de acuerdo, 20 metros es llevarte una leche como tengas que dar un frenazo por cualquier imprevisto. Aprovecho el post, para pedir que se eviten esas distancias y más si vas a cierto ritmo.

Y +1 a la parada de precaución.

A mi no me importa hacer de liebre, siempre y cuando el perseguidor cumpla unos requisitos (nada de carril izquierdista, intermitentes en los cambios de carril, distancias de seguridad exageradas...), los mismos que para seguirlo.

Cualquier precaución es poca, se ve cada cosa...
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
El prob

Lo del flash sólo vale de noche, salvo que esté orientado de frente.

Y el Pegadus hace un 2 X 1 la mar de apañao

Ya hemos dicho que lógicamente se hace de noche.

¿El pegasus funciona de noche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba