utilizacion del etanol

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos del foro.
Estoy investigando (al decir de buscar info en internet, foro etc) sobre la utilizacion del etanol E85 en nuestros coches, la verdad es que hay mucha discusion sobre la utilizacion de este carburante.
Me gustariais que me comenten si algunos de este foro lo ha utilizado me comenten su experiencia y resultados a mediano y largo plazo.
Me refiero a una utilizacion no al 100% sino mas bien una mezcla con la gasolina. En que proporcion por ejemplo jej

Les pego esta info que encontre en el foro, la verdad es que es interesante pero me gustaria que otros mas comenten sus experiencias si los ha utilizado.

http://www.bmwfaq.com/f157/usando-bioetanol-e85-610821/

Un saludo a todos

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
pero eso es legal utilizarlo en coches de calle que no sean para servicio publico¿?

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
De ser legal?
En mi pais, Paraguay este tipo de combustibles tiene mucho fomento, de tipo fiscales etc.
Me corrijo el planteamiento compa es el bioetanol (E85)
Saludos

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
puffff como se me fue.... si creia que era el gas ese que usaban algunos taxistas, pues segun parece hay que modificar algunas cosas, copio y pego;

Sacado de la wikipedia....

Cambiar un coche que utilice gasolina pura como combustible a un coche que utilice etanol puro como combustible, necesitacarburadores y caudales más grandes (un aumento de área de cerca del 30-40%). El metanol requiere un aumento uniforme más grande de área, aproximadamente 50% más grande.

Los motores de etanol también necesitan un sistema de arranque en frío para asegurar la suficiente vaporización con temperaturas por debajo de 15 °C a 11 °C para maximizar la combustión, evitar problemas de arranque con el motor frío y para reducir al mínimo la no combustión de etanol no vaporizado. Sin embargo, una mezcla de gasolinas con un 10 a un 30% de etanol, no necesita en general ninguna modificación del motor.[cita requerida] La mayoría de coches modernos pueden funcionar con estas mezclas sin ningún problema.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
enano318is;11727341 dijo:
puffff como se me fue.... si creia que era el gas ese que usaban algunos taxistas, pues segun parece hay que modificar algunas cosas, copio y pego;

Sacado de la wikipedia....

Cambiar un coche que utilice gasolina pura como combustible a un coche que utilice etanol puro como combustible, necesitacarburadores y caudales más grandes (un aumento de área de cerca del 30-40%). El metanol requiere un aumento uniforme más grande de área, aproximadamente 50% más grande.

Los motores de etanol también necesitan un sistema de arranque en frío para asegurar la suficiente vaporización con temperaturas por debajo de 15 °C a 11 °C para maximizar la combustión, evitar problemas de arranque con el motor frío y para reducir al mínimo la no combustión de etanol no vaporizado. Sin embargo, una mezcla de gasolinas con un 10 a un 30% de etanol, no necesita en general ninguna modificación del motor.[cita requerida] La mayoría de coches modernos pueden funcionar con estas mezclas sin ningún problema.
Así es compi, eso es lo que me interesa.
Hasta que proporcion de mezcla se puede utilizar en nuestros coches sin modificar nada.
A ver alguien por ahi tiene algun dato
Saludos

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
una mezcla de gasolinas con un 10 a un 30% de etanol, no necesita en general ninguna modificación del motor, es lo que pone en el articulo, ahora que alguien haya provado esta mezcla en los nuestros y que no haya tenido problemas pues nose.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Será cuestión de poner una turbina de Boeing 747 en el maletero y probar, vamos que debe haber algun brico en el archivo :descojon:

No le hagas daño al pobre E36 compa, ya con la gasolina es un coche perfecto.-

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
Bueno. Con mi e36 320i no vanos del 91 hoy he puesto 1/2 depósito de bioetanol e85, junto a otro medio que tenia de 98.

lures

En Practicas
Reacciones
44
el bioetanol E85 no es etanol puro, si no que lleva un 85%de etanol y un 15% de gasolina. en los ultimos modelos de coches si que pueden dar algun problema, pero en coche viejos no dan ninguno, son todo veneficios, se contamina menos, cuando levantamos una culata esta todo mar limpio y para finalizar el coche empuja mas.

en esta pais no les interesa que hechomos etanol a nuestros coches, porque el gobierno dejaria de ganar millones y millones de €, pero en otros mochos paises europeos el biotenal esta un en 90€ de las gasolineras.

los suecos en preparaciones turbo muy radicales utilizan este combustible para no tener que bajar la relacion de compresion y evitar la autocombustion.

como por ejemplo todos los coches de skogenracing.com todos ellos funcionan a base de etanol

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
lures;11732316 dijo:
el bioetanol E85 no es etanol puro, si no que lleva un 85%de etanol y un 15% de gasolina. en los ultimos modelos de coches si que pueden dar algun problema, pero en coche viejos no dan ninguno, son todo veneficios, se contamina menos, cuando levantamos una culata esta todo mar limpio y para finalizar el coche empuja mas.

en esta pais no les interesa que hechomos etanol a nuestros coches, porque el gobierno dejaria de ganar millones y millones de €, pero en otros mochos paises europeos el biotenal esta un en 90€ de las gasolineras.

los suecos en preparaciones turbo muy radicales utilizan este combustible para no tener que bajar la relacion de compresion y evitar la autocombustion.

como por ejemplo todos los coches de skogenracing.com todos ellos funcionan a base de etanol

Diras 90% :descojon:

Un saludo,

Ppiyo

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
pues ya tengo 2 gasolineras a menos de 5klm de mi casa localizadas que suministran E85,esta semana me pasare para ver como estan de precio,por lo que e visto en 1 de ellas esta a 1,31€ hasta los 1,55€ que esta actualmente
la 95... probare a ver que tal,aunque suba el
consumo tambien aumenta el rendimiento del motor al
parecer... os tendre informados con las experiencias

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hola a todos... }
Quiero comentarles que he estado cargando un 50% de bioetanol y 50% de 95 0ctanos y va de maravilla el auto( 20 litros).
EStuve haciendo muchas observaciones, ni un pistoneo y no se si vaya mejor pero el sonido suena mejor..
no puedo ser muy conclusivo en esto porque en el tanque tenia todavia como 8 lts. de 95, habria que ver mas adelante como resulta con esa mezcla, hice anotaciones de km, la cantidad de comb que estoy echando y todo eso para ver el consumo
Saludos

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
muy muy interesante!!!!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
he estado mirando y la gasolinera que tengo mas proxima que suministre bioetanol esta en igualada, asique cuando suba al king of europe, llenare deposito, tengo que provar eso :guiño: