Util bloqueo de las levas

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
Hola a todos!!

Alguien tiene las medidas o conoce alguna web donde pueda ver las medidas del util para el calado de los arboles de levas? Donde yo vivo ningún taller los tiene y la BMW cerro hace unos años.
Desarme la culata y no le di importancia, pero tenia que haber hecho marcas.

Gracias y un saludo

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.782
de que coche hablamos compi? tal vez no te haga falta util , si yo te contara como cale un 325 tds y un 318 carroceria e-46............. coche , modelo y tipo motor

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
Hombre con una broca de 8 y una escuadra encima de los arboles también se hace. Pero necesito las medidas para hacerme el util y sea mucho mas cómodo y mejor.
Seria para M50B25 pero tenia entendido que valían para todos

Saludos

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
yo he desmontado mi culata un par de veces y no he utilizado ningun bloqueador nunca,
lo unico que tienes que tener claro es que al montar los arboles de levas, el la parte trasera donde estan las letras "A" y "E". hay una cara de esos cuadradillos en las que hay unos puntitos.

entonces los colocas cada uno en su lugar con esos puntitos por arriba, luego los alineas entre si con una regla, despues ya pones las cadenas y aprietas los piñones y demas...

asi lo he hecho yo 2 veces y funciona perfecto. si que es cierto que con el util es mas sencillo, pero si lo piensas, igual solo lo usas una vez en la vida o 2 a lo mucho...

no se si sale a cuenta frabricarse o comprar un util para eso..!!

yo por lo menos lo veo asi...

jejjjee!!

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
player86;12214140 dijo:
yo he desmontado mi culata un par de veces y no he utilizado ningun bloqueador nunca,
lo unico que tienes que tener claro es que al montar los arboles de levas, el la parte trasera donde estan las letras "A" y "E". hay una cara de esos cuadradillos en las que hay unos puntitos.

entonces los colocas cada uno en su lugar con esos puntitos por arriba, luego los alineas entre si con una regla, despues ya pones las cadenas y aprietas los piñones y demas...

asi lo he hecho yo 2 veces y funciona perfecto. si que es cierto que con el util es mas sencillo, pero si lo piensas, igual solo lo usas una vez en la vida o 2 a lo mucho...

no se si sale a cuenta frabricarse o comprar un util para eso..!!

yo por lo menos lo veo asi...

jejjjee!!

Te doy toda la razón del mundo, incluso así mismo le acabó de hacer yo, una broca al volante motor, fijar los árboles en sus marcas, colocar los piñones y andando.

Pero es sencillamente hacerme un útil, por comodidades a parte que me saldrían gratis, de la otra forma estas ahí 20 min moviendo los árboles para dejarlos completamente alineados con una regla

En el manual de e36 no salen las medidas?

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
yo tengo un manual que si que salen las cotas de fabricacion del util, pero es bajado de internet y escaneado anteriormente, asi que se ve bastante mal

busca en internet RTA (revista tecnica del automovil) o la editorial ANETO-ETAY o algo asi, que de memoria no lo recuerdo bien.

creo recordar que lo descarque de manualesdemecanica.com por si lo quieres, el manual esta muy muy bien, lo pone todo, pero ya te digo que esta escaneado por alguien y no se ve del todo bien.

un saludo..!!

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
Ese es el problema, me acorde que yo lo tenía guardado en el pc y al estar scaneado no se ve bien las medidas

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
jejejejje!!! pensaba que no lo tenias. es que se ve mal esa parte verdad, sin embargo mi primo se descargo el mismo pero para el E-30 y ese se ve perfecto todo.

haber si alguien de por aqui lo tiene el original o que se vea bien y pone las cotas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977
En Archivo lo tengo colgado yo hace muchísimo tiempo.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
gracias eduma, este se ve algo mejor que el que yo tengo, me lo tendre que imprimir para tenerlo, siempre sera mejor uno que se vea bien.

gracias..!!