Duda Usb radio professional

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
hola foreros,

Recientemente he comprado una radio professional para mi e82, me gustaria ponerle usb, pero no quiero pagar una barbaridad, he visto por ebay este cable y he pensado que puede servir, vale 25€, ¿que os parece?

http://m.ebay.es/itm/BMW-FACTORY-OE...92-E93-MINI-/252029485178?txnId=1856753511015

Nose muy bien como poner las fotos asique os dirijo al anuncio, así si vale seguramente mas de uno se anime a montarlo.

Otra duda es, que parametros tengo que codificar con el ncsexpert y en que modulos tengo que entrar para configurar el usb en la radio? (Tengo cierta experiencia en codificar, he echo cositas, como quitar el star-stop, que los limpias acaben el recorrido cuando apagas el coche etc..)

Pd: ese cable de usb es pequeño, pero lo suyo seria ponerle un alargador hembra-hembra para enchufar un usb, yo lo colocaria en el cenicero, ya que no fumo, ahi tengo tb el parrot jajaja

Muchas gracias
Un saludoo

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Me interesa bastante estoy al tanto del post.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.456
Ni idea, pero si con ese cable puedes manejar el usb desde la botonera central, o el volante....... seria la leche

Algun experto ???

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
Si algún experto puede decirme como codificar el usb con el ncsexpert, yo me la juego y compro el cable, son 25€ que me fastidiaria perder, pero si funciona...

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
He desmontado hace poco la radio de mi coche (E81) y el único conector que he visto parecido a ese es el de la antena de radio, ¿dónde irá conectado? :nose:
Quitando esto, es un USB macho, y tendrías que comprar un adaptador hembra-hembra (con el correspondiente coñazo de que no se te desconecte al meter la radio etc etc...).

No creo que funcione, ya que necesitas un "cerebro" que piense como abrir el usb, leer los mp3's etc, y no creo que la radio pueda hacerlo (lo mismo sí, esto te lo digo sin saberlo al 100%).

Me quedo en el post, a ver como evoluciona la cosa biggrin

Un saludo

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
No creo que funcione, ya que necesitas un "cerebro" que piense como abrir el usb, leer los mp3's etc, y no creo que la radio pueda hacerlo (lo mismo sí, esto te lo digo sin saberlo al 100%).

La manera de saberlo es si con el auxiliar te deja cambiar de canción con los mandos del coche (sinceramente ni he enchufado el cable nunca, voy con cds en mp3). Si se puede y hay donde conectar el cable en la radio, con su debida codificación, debería de funcionar...
Cito al compañero @jormi a ver si sabe algo del tema, que en estas cosas es un crack!
Un saludo!!

Última edición:

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
La manera de saberlo es si con el auxiliar te deja cambiar de canción con los mandos del coche. Si se puede y hay donde conectar el cable en la radio, con su debida codificación, debería de funcionar...
Cito al compañero @jormi a ver si sabe algo del tema, que en estas cosas es un crack!
Un saludo!!
Leches, pues llevo todos los días el Aux y nunca me había fijado en si funciona o no, al salir del curro lo pruebo!

Este post promete, a ver si entre todos podemos llegar a una solución biggrin

Un saludo

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
La verdad que eso también es muy buena solución jejeje

A mi me va genial, y personalmente tengo este reproductor: https://www.amazon.es/Sony-Walkman-NWZ-E384-Reproductor-pantalla/dp/B00E0HX3BM (Se que es un poco mas caro que el que he puesto antes, pero fue un regalo, seguro que con los otros de Amazon hacen el apaño exactamente igual), y estoy encantado porque la batería dura muchísimo (te hablo de 2-3 semanas sin cargarse y usándolo todos los días), además como se carga por USB solo tengo que engancharlo al cargador del coche y listo biggrin

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Yo os comento, hay un interfaz que se conecta para los mandos del volante e interpreta el multifuncion del cd.Pero no solo eso ademas los radio cds no originales tienen tambien para poder ser controlados con u na unidad externa por lo que hacerlo no es muy complicao.

Si no quieres andar con historias, interfaz, radio jvl y acorrer.

Y la estetic ame toca los webos, por 50€ se pasa por la piedra todos las radios tanto la bussines como la profesional. Con poner la radio esa mejora el sonido entero del coche, os lo garantizo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.624
Tenéis la opción de montar un interface Xcarlink que funciona como un emulador de cargador de CD's, pero tiene entrada USB, SD y Aux. No recuerdo su precio, pero es conectar eso y codificar la radio indicando que tiene cargador de CD's y listo.

Mas Info: http://www.xcarlink.co.uk/