Duda Usais el modo steptronic?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Beltza

Invitado
Bogavante;5325010 dijo:
Gracias por la aclaracion amigo Reihesechs, para adelantar en carretera lo mas conveniente debe ser pasar a modo secuencial ? Saludos desde Barcelona.

En D puedes adelantar perfectamente, recuerda que con hacer kick down es suficiente para hacerlo más rápido, pero si lo pones en secuencial, puedes elegir la marcha óptima y subir de régimen el motor. Es decir, si vas a 80, puedes meter 3ª en secuencial antes de comenzar el adelantamiento. Si vas en D, el coche irá en 4ª ó 5ª y cuando pises a fondo, el kick down hará bajar 1 ó 2 marchas, perdiendo algún segundo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.155
Bogavante;5325010 dijo:
Gracias por la aclaracion amigo Reihesechs, para adelantar en carretera lo mas conveniente debe ser pasar a modo secuencial ? Saludos desde Barcelona.

Depende de lo apurado del adelantamiento.

Si es una zona muy despejada puedes ir en D y hacer sobre-gas (hasta que superas la resistencia al final del recorrido del pedal).

Si hay algo menos de sitio es mejor pasar a modo Sport mientras se espera. Con esto tendremos normalmente una marcha menos que en D y aunque no sea la óptima para adelantar al menos el cambio tendrá que reducir una menos cuando hagas el sobre-gas.

Y si es el típico sitio de recta justita para pasar entonces lo mejor es ponerlo directamente en manual y reducir hasta la marcha más corta para iniciar el adelantamiento ya en la marcha idónea sin tener que esperar ni una décima de segundo a la reducción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.155
E34rot;5325298 dijo:
En D puedes adelantar perfectamente, recuerda que con hacer kick down es suficiente para hacerlo más rápido, pero si lo pones en secuencial, puedes elegir la marcha óptima y subir de régimen el motor. Es decir, si vas a 80, puedes meter 3ª en secuencial antes de comenzar el adelantamiento. Si vas en D, el coche irá en 4ª ó 5ª y cuando pises a fondo, el kick down hará bajar 1 ó 2 marchas, perdiendo algún segundo.

Exacto, aunque a 80 para adelantar con un Steptronic de gasolina ha que meter SEGUNDA. En tercera a 80, con los desarrollos habituales de estos coches, vas a menos de medio régimen y hay un montón de caballos "de vacaciones". En mi coche 80 km/h corresponden a unas 4000 rpm en segunda, justo el régimen óptimo para iniciar el adelantamiento ya con unos 160 CV bajo el acelerador.

B

Bogavante

Invitado
Aja , muy interesantes las aclaraciones. Para el 20 de este mes marcho para Leon y el recorrido es:

Barcelona -Lleida por autovia
Lleida -Zaragoza, carretera
Zaragoza- Logroño ,autopista
Logroño-Burgos, carretera
Burgos-Leon, autovia(sin radares fijos)

Creo que este viaje ya empezare a conocer mi coche; su potencia,su velocidad, su estabilidad...sus limitaciones. Estoy ansioso. Ya os contare mi experiencia.

Saludos y gracias por vuestra atencion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.155
La mayor limitación de tu coche es que sale muy guapo en las fotos del RADAR.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Manol;5321825 dijo:
Sin problemas.
99% en D, 0,5% en S para efectuar algún adelantamiento en carretera y 0,5% en M cuando cruzo Despeñaperros o zonas similares.:Vale:

Yo igual que manol..... (eso que nos gusta conducir...)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.601
Creo que la respuesta más rápida en adelantamientos es pasar a "S", no se si estare en lo cierto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.