Duda Usais el modo steptronic?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
La verdad es que yo me lo paso pipa cuando lo pongo en modo secuencial, Sera malo para la caja su uso continuado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
Si se usa con sentido común no le veo problema.

Yo uso D,S o M más o menos a partes iguales según los momentos.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
El 50% del uso es en D,el 40% en S y el resto,para hacer un poco en bruto, en M.
Hay una rotonda en el camino a casa,en una zona sin circulación ya que están de obras,que cuando voy solo, desconecto el ASC,pongo en manual y derrapo un poco.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Reihesechs;5319193 dijo:
Si se usa con sentido común no le veo problema.

Yo uso D,S o M más o menos a partes iguales según los momentos.

Yo igual, al 50%. En carretera siempre secuencial, en ciudad depende pero casi siempre automatico.

Sith

Forista
Reacciones
12
Yo cuando más lo uso es cuando necesito "lijarme" a alguien, que mantengo el motor a más régimen... y disfruto como un enano. :dan:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Consume más o menos en modo secuencial?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
uso "de vez en cuando" el modo s ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
Jokin P;5319339 dijo:
Consume más o menos en modo secuencial?

El consumo no depende del modo. Depende de la marcha insertada.

Si vas por una secundaria en M y vas todo el tiempo en segunda consumirás más que en S o en D.

Sin embargo en una zona revirada con la M puede elegir mejor la marcha que el AGS y gastar menos combustible que en D.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
He votado "siempre voy en D" porque no existe la opción, "uso la S y M de vez en cuando"

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
yo el secuencial poco, ami el que me gusta y le uso mucho es el Sport, siempre en carretera.

Manu35

Forista
Reacciones
0
En ciudad siempre D, en carreteras reviradas o para subir puertos S y para bajarlos o para pasarlo bien un rato M.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
En ciudad siempre D. En autovia siempre D. En carretera de montaña pongo la S y manejo mucho el cambio secuencial

Manfred

Forista
Reacciones
3
Mariconadas, yo uso el modo H, que es el mejor y el mas divertido :finga:

B.Miguel.W.;5319223 dijo:
El 50% del uso es en D,el 40% en S y el resto,para hacer un poco en bruto, en M.
Hay una rotonda en el camino a casa,en una zona sin circulación ya que están de obras,que cuando voy solo, desconecto el ASC,pongo en manual y derrapo un poco.

Video!! :ANAL:

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
En carretera 1º en S y despues de ver que todo va bien y he adelantado a los que queria lo cambio a D porque en S no cambia mas de 4ª y por ejemplo a 120 va a unas 3000rpm sin embargo lo cambio a D y baja a unas 2100rpm.....y eso se nota en comodidad y rumorosidad.....

Y en M cuando voy por puerto de montaña (y rotonditas uff..) me divierto un rato y aparte no me gusta como retiene en D bajando una carretera virada para mi va un poco larga y tengo que pisar mas el freno...

Saludos...

chancle

Forista
Reacciones
0
70% en D y 30% en S.........y ahora como esta el caldo en eeeeeeeeeeeconomico:descojon:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
El poco tiempo que llevo con el mio lo he llevado la mayor parte del tiempo en la D, la verdad es que consume poco y va sobrado de fuerza, es increible a 140 km hora el cuentavueltas marca 2000 rpm . En la S a no ser que quieras ir rápido de verdad no es necesario llevarlo y en secuencial apenas lo he podido probar pero debe ser divertido quitar el asc y "conducir" un rato de verdad sin tanta ayuda. una pregunta, ¿se puede cambiar de modo D a S o viceversa o a secuencial en marcha? Un saludo a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.222
parmaximo;5321701 dijo:
El poco tiempo que llevo con el mio lo he llevado la mayor parte del tiempo en la D, la verdad es que consume poco y va sobrado de fuerza, es increible a 140 km hora el cuentavueltas marca 2000 rpm . En la S a no ser que quieras ir rápido de verdad no es necesario llevarlo y en secuencial apenas lo he podido probar pero debe ser divertido quitar el asc y "conducir" un rato de verdad sin tanta ayuda. una pregunta, ¿se puede cambiar de modo D a S o viceversa o a secuencial en marcha? Un saludo a todos

Sin problemas.
99% en D, 0,5% en S para efectuar algún adelantamiento en carretera y 0,5% en M cuando cruzo Despeñaperros o zonas similares.:Vale:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
parmaximo;5321701 dijo:

Se puede y se debe.

Yo cuando voy suave y lo llevo en D, MODE dominguero ON, paso a S al llegar a una incorporación, rotonda o carril de aceleración, antes de adelantar etc... Así lo llevo más amarrado durante la maniobra y luego paso a D otra vez al retomar la marcha "inerte".

B

Bogavante

Invitado
A mi me gusta jugar con el secuencial, aunque la verdad es que todavia no he tenido ocasion de hacer un viaje largo para conocer mi coche y el cambio. Yo tenia entendido(lo lei en un post)que cambiar la opcion en marcha era perjudicial, se hacia sufrir mucho hidraulicos y historias...No es asi entonces? De no serlo de coj*nes, pues me recataba de hacer esos cambios.
Por otro lado decir que el otro dia me fui a dar una vuelta por un pequeño puerto con muchas curvas que tengo cerca y para ir rapido lo suyo es en secuencial, para retener y salir bien de las curvas, de otro modo quemas frenos que no veas.
Disfrute como un enano, eso si en un par de curvas se me pusieron de corbata, como tira el bicho. Saludos

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Yo casi siempre voy en D, en plan paseando a miss daisy, pero si tengo ganas de disfrutar pongo la S, pero resumiendo, 75% en D, 25% en S

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
Bogavante;5324022 Yo tenia entendido(lo lei en un post)que cambiar la opcion en marcha era perjudicial dijo:
No lo creo.

Por cambiar de posición en marcha lo más que puede pasar es que suba o baje una marcha. Hombre, es un cambio más que haces, si la caja admite todavía un millón de cambios antes de romperse pues tras hacer esa operación ya sólo le quedarán 999.999 ;-)

jieg

En Practicas
Reacciones
16
que es la S y la M???

el mio solo tiene P, R, N y D, y en el modo manual + y -

saludos

ivan

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Aprovecho para preguntar a ver si alguien lo sabe, me imagino que no se puede, si estas en D, pasas a S, y luego mueves la palanca empieza el manual, pero si quieres volver a S, ¿hay que poner de nuevo D, y una vez puesta D ahora pones S o se podria poner directamente la S sin pasar por la D? :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
jieg;5324146 dijo:
que es la S y la M???

saludos

ivan

S es el modo Sport, al pasar la palanca a la izquierda. Y M el secuencial, cuando estando a la izquierda mueves adelante o atrás para subir o bajar marchas

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
jieg;5324146 dijo:
que es la S y la M???

saludos

ivan

La S es la palanca en la posicion a la izda de la D, y M es cuando usas el cambio manual, que una vez estes en S mueves la palanca hacia delante o atras y bajas o subes marchas

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
sevillano;5324156 dijo:
Aprovecho para preguntar a ver si alguien lo sabe, me imagino que no se puede, si estas en D, pasas a S, y luego mueves la palanca empieza el manual, pero si quieres volver a S, ¿hay que poner de nuevo D, y una vez puesta D ahora pones S o se podria poner directamente la S sin pasar por la D? :-k

Exacto no se puede, primero debes de cambiar a D para luego pasarlo a S.... porque directamente desde M a S no se puede... (Jod*r que lio con tanto S,D,M, X,T,W,F,R,T............)

Saludos....

B

Bogavante

Invitado
Tengo entendido que estando en modo D si aceleras a fondo se pasa a modo S automaticamente aunque no lo indique en el cuadro, de ahi el tiron que pega, como si llevara turbo, es cierto?

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.246
Bogavante;5324875 dijo:
Tengo entendido que estando en modo D si aceleras a fondo se pasa a modo S automaticamente aunque no lo indique en el cuadro, de ahi el tiron que pega, como si llevara turbo, es cierto?

Saludos

No [-X

Si estás en D, estás en D. No le des más vueltas.

Si pisas a fondo lo que haces es activar la función de sobre-gas y el tirón que pega no se debe más que al aumento de potencia debido a la reducción de una, dos o tres marchas (en función de las condiciones).

B

Bogavante

Invitado
Gracias por la aclaracion amigo Reihesechs, para adelantar en carretera lo mas conveniente debe ser pasar a modo secuencial ? Saludos desde Barcelona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.