Urgenteeeeeee!!!! Puertas bloqueadas

• Iniciador del tema RUBIODIA
  • Fecha de inicio
R

RUBIODIA

Invitado
Necesito ayuda urgentemente, tengo las puertas del e-90 bloqueadas, solo puedo abrir la del conductor con la llave, y las demas no se abren ni por dentro del habitaculo, ni con el boton de cierre del panel del coxe, q puedo acer? Se donde estan los fusibles, pero no los fusibles de recambio ni las pinzas, no los veo

baseomega

Forista
Reacciones
21
Los fusibles estan detras de la guantera, los que te interesan son los dos fuibles de 15 A (azules) de la parte inferior izda de la caja de fusibles, (seguramente tienes fundido el 2º fusible de la fila de abajo a la izda)
Saludos:tonqe

bogart

En Practicas
Reacciones
0
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, solo podia abrir la puerta del conducto, fuí al conce me cambiarion un fusible y arreglado, saludos.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
720
Así es, a mi también me ocurrio y por unos 30 céntimos más la mano de obra lo arreglan.

R

RUBIODIA

Invitado
Pos al final lo e cambiado yo, e averiguado donde estaban los fusibles y cual era, lo e cambiado y lo e probado unas cuantas veces asta q ya me lo detecto y listo, me e ahorrado por lo menos de ir al conce, jejejeje, gracias a todos

M

maholinn

Invitado
No quiero ser pesado, pero insisto es que ese fusible tiene que fundirse por algo. Dada la importancia que parece le dan en el conce y lo generalizado del tema, sospecho que se pueda deber a una defectuosa instalación en la línea de masa.
Suelen producir recalentamiento en la línea de suministro de energía al sistema, hasta que "de tanto ir el cántaro a la fuente...". Entiendo que no es cosa fácil detectar dónde realmente está el problema, pero también entiendo que en el conce se deberían de molestar en averiguarlo... Este tipo de cosas, son problemas a la larga.

Saludos,

ermanue

Forista
Reacciones
6
maholinn;5767209 dijo:
No quiero ser pesado, pero insisto es que ese fusible tiene que fundirse por algo. Dada la importancia que parece le dan en el conce y lo generalizado del tema, sospecho que se pueda deber a una defectuosa instalación en la línea de masa.
Suelen producir recalentamiento en la línea de suministro de energía al sistema, hasta que "de tanto ir el cántaro a la fuente...". Entiendo que no es cosa fácil detectar dónde realmente está el problema, pero también entiendo que en el conce se deberían de molestar en averiguarlo... Este tipo de cosas, son problemas a la larga.

Saludos,
creo que tienes razon porque a mi se me fundion por conectar un disco duro portatil en la toma del mechero y un dvd portatil en la toma del reposabrazos

D

darkface

Invitado
c**o, pues sera el virus del fusible,, hoy me ha pasado exactamente lo mismo, tembló un cierre al abrir y ala, todo cascado, solo funciona la puerta del conductor con la llave y el maletero con el mando.
creo que lo llevaré mejor al conce ya que aun esta en garantía y por teléfono me han dicho que posiblemente algún cierre este jodido y casque el fusible.
menuda cagada que las puertas traseras y la del acompañante no se puedan abrir ni manualmente,,, ¿como sacas a los pasajeros???
por cierto, he visto la caja de los fusibles pero no he sabido ver si había alguno de reserva y no he encontrado las pinzas, ¿tiene que llevar? o vienen sin pinzas ni recambios....

M

maholinn

Invitado
darkface;5767377 dijo:
c**o, pues sera el virus del fusible,, hoy me ha pasado exactamente lo mismo, tembló un cierre al abrir y ala, todo cascado, solo funciona la puerta del conductor con la llave y el maletero con el mando.
creo que lo llevaré mejor al conce ya que aun esta en garantía y por teléfono me han dicho que posiblemente algún cierre este jodido y casque el fusible.
menuda cagada que las puertas traseras y la del acompañante no se puedan abrir ni manualmente,,, ¿como sacas a los pasajeros???
por cierto, he visto la caja de los fusibles pero no he sabido ver si había alguno de reserva y no he encontrado las pinzas, ¿tiene que llevar? o vienen sin pinzas ni recambios....

Correcto lo de llevarlo al conce. Con respecto a abrir las puertas; este sistema salió a principios de los noventa en la mayoría de los coches alemanes. Creo recordar que se llamaba SAFE. Consiste en que si cierras desde fuera o con el mando de la llave, las puertas no se abren ni aunque rompas un cristal, ya que los seguros no suben, están bloqueados.

Para tu tranquilidad te diré, que desde dentro, aún teniendo programado el cierre automático a partir de 30 km/h o cerrando desde el botón de la consola, el sistema SAFE no entra en funcionamiento, puedes abrir cualquier puerta desde dentro tirando simplemente de la manilla.

Como únicamente se cierran con este sistema es desde afuera con la llave o con el mando a distancia; si cierras con el mando es cuando no puedes abrir desde dentro.

Quizás por eso ahora en lugar de romperte un cristal, los desgraciados roba cosas, te rompen el bombín de la puerta del conductor. Ya que si no disponen de generador de frecuencias tienen que forzar la cerradura sin más remedio. A no ser que te limpien el coche entrando através de una ventanilla.

Edito para añadir: Por eso te dice el manual que no se deben dejar animales o personas dentro del coche y cerrar con el mando; si hay cualquier incidente no podrán salir. También es verdad que en caso de que el coche sea golpeado fuertemente, este sistema se desbloquea.

Saludos,

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.996
El problema biene dado por fallo en uno de los motores del cierre de las puertas que al funcionar mal, produce una sobrecorriente que hace que el fusible se funda para no dañar el circuito de mando. Si se funde mas de una vez hay que cambiar ese cierre.
A mi el conce me cambio los 4 fuera de garantia, se portarón en este caso bien.
Los fusibles estan para evitar problemas mayores pero cuando se funden mas de una vez hay que empezar a pensar que hay un problema que resolver.

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
Hola a todos,

soy nuevo aqui. Tengo un 320 D que ha tenido el mismo problema.

Solo deciros que gracias a leer por aqui ya lo tengo arreglado.

Para que luego digan que la Red no vale para nada jejejej

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
miguel1974;5861175 dijo:
Hola a todos,

soy nuevo aqui. Tengo un 320 D que ha tenido el mismo problema.

Solo deciros que gracias a leer por aqui ya lo tengo arreglado.

Para que luego digan que la Red no vale para nada jejejej
Bienvenido compañero

X

xixi

Invitado
Hola a todos soy nuevo por aqui tengo un 330d familiar y me acaba de passar lo mismo por eso he entrado al foro...jiji voy a ver que ha passado con los fusibles...

X

xixi

Invitado
Pues era eso el 2º de abajo por la izquierda, primero se me funde uno de 15A y llamo a la bmw, me dicen que lo lleve y luego pongo otro de 20A y demomento aguanta... a ver si no quemo nada pero si aguanta yo tambien aguantare en llevarlo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.162
Pues a mi no fue un fusible ni dos, fueron el modulo de la puerta del conductor y y el de una puerta trasera que se habian desgastado, asi que me tocó ponerlos nuevos con el consiguiente gasto que sufrio mi bolsillo que no fue poco

Alvinklein

En Practicas
Reacciones
0
Me paso eso exactamente, yo fui al conce y primero me cambiaron el fusible y luego dos motores que daban fallo. Yo que tu iria al conce mas que nada pq debe ser fallo de los motores y asi te los cambiaran en garantia no vaya a ser que luego se te rompan

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo acudiria al conce...para que quede constacioa de la averia no es la primera vez que se quema las cerradura,

dakitu

En Practicas
Reacciones
8
Buenas,

Alguna novidad relacionada con este asunto.

Saludos,

S

Sete007

Invitado
A mi me acaba de pasar en un 320D. Me han cambiado el módulo de la puerta del copiloto. He puesto una reclamación en BMW Iberica porque en el concesionario no entran en razón con 26 meses de coche (justo después de la garantía). Así que ando reclamando la factura.

Por cierto, traté de ver lo de los fusibles pero no disponía ni de fusibles ni de las pinzas ni de una mano tan pequeña para urgar detrás de la guantera, el manual dice los fusibles de repuesto están en el distribuidor de corriente ... donde está eso? el manual no dice nada al respecto!

Gracias

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
¿Alguna novedad con este asunto? ¿Se soluciona con el cambio de cierres o al cabo de un tiempo vuelve a aparecer?

He dejado el coche en el conce por este motivo.

Que mal diseño de los de bmw el integrar el cierre centralizado con la cerradura... si se rompe el primero se rompe todo.

Por cierto, me parece un poco chapuzas la solución de sutituir el fusible de 15 amperios por el de 20 amperios. Aunque creo que la galga de cable que se le pone a un fusible de 15 ampeios aguanta los 20 amperios...

... lo malo es que si hay cortocircuito al joderse el cierre, también se fundirá el fusible de 20 amperios.

j.alberto

En Practicas
Modelo
X1 f48 LCI
Reacciones
52
A mi me paso hace 15 dias y lo lleve a la bmw, me pusieron el fusible que se fundio y me dijeron que si me cambiaban las cerraduras delanteras que estan mal y por eso funden los fusibles, me querian cambiar las 2 pero les dije que solo la del conductor y por ahora perfect

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
La pregunta a la que me refería era de si el tema vuelve a aparecer.

¿A alguien le ha pasado más de una vez? ¿O con la nueva cerradura es un nuevo elemento que ya no provoca esta avería?

Reacciones
0
Bueno pues otro con el mas con el prolemita del cierre no se si sera el fusible o no pero una vez abierto desde la consola, preto y estando el pestillo del conductor arriba se cierra lo cual quiere decir que le llega corriente, le doy para que habra y dice que naranjas de china...mañana al conce de cabeza.

Reacciones
0
Problema solucionado de momento, me han cambiado el fusible, pero como esta en garantía no me e quedado conforme el martes tengo cita para mirar la cerradura y si es necesario que la cambien.

Ronnin

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
1
Pues a mi me acaba de pasar hoy mismo lo he llevado al conce y me han dicho que me van a cambiar las dos cerraduras delanteras y que esperan que con eso se solucione el problema, que a quien le ha sucedido esto y han cambiado las cerraduras no han vuelto por ese motivo...enfin, menos mal q todavia tiene garantia.

J

jostal

Invitado
Ayer me pasó lo mismo, fusible fundido, puertas cerradas y lo llevé al conce.

Me cambiaron el fusible y me cambiaran el motor de la puerta trasera izq que hace ruido al cerrar y abrir. Todo en garantía por suerte.

socunbandit

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso lo mismo y en el conce me dijeron que tenia que cambiar los bombines de las puertas delanteras. En fin que les dije que con el fusible bastaba porque me parecia raro y hasta hoy, por cierto de eso hace 4 meses y nada.

D

Diegolas

Invitado
320D año 2005, acaban de cambiarme uno de los dos fusibles de 15A por uno de 20A