Avería Urgente: Posible avería de caja y de vacaciones con las crías

jvela

Forista
Ahora lo entiendo, el Ista de bmw genera un reporte pero no están obligados a entregarlo, según cada conce lo entrega en plan favor y si lo pides, no se si la ley apoya este tipo de información para que sea entregada al usuario, no descartes revisar el nivel de aceite, por falta de presión en el convertidor cualquier cosa puede pasar y mas en una pendiente.

Saludos

Swiss

En Practicas
Hoy he pasado a Tencnicars pero sin poder abrir... lo único que me han confirmado es el fallo que detecta el coche y que puse más arriba. La gran diferencia es que ellos desde su punto de vista y experiencia comentan que en un 90% de probabilidades es la unidad de mecatrónica... que suena a juguete guay de críos pero que cuesta como juguete de mayores.

jvela

Forista
Swiss, la experiencia no es valida para interpretar un fallo, un código de error puede tener varias causas o significado y aquí la experiencia no vale que en caso contrario si es valida cuando ya la caja esta abierta y sabes desmontar y reparar la caja, me sorprende que te hayan comentado eso, como te dije antes la falta de presión por falta de aceite puede ocasionar un comportamiento extraño de la caja, empieza por lo mas fácil que es revisar el nivel de aceite, si el nivel esta bien y el coche vuelve a presentar el problema y cada vez más de forma frecuente, el siguiente paso aparte del diagnostico es revisar las impurezas del filtro e imanes, el estado del aceite e imanes es un indicar de la salud mecánica del interior de la caja, si todo esta bien el tercer paso es desmontar la caja de valulas limpiar sensores de hall y limpiar o incluso cambiar solenoides previa comprobación, tengo varios post de lo que hay que hacer a las cajas cuando tienen problemas en diferentes series, recuerda que una caja puede estar montada en varios modelos, el código de diagnostico es muy importante ya que un solo código puede indicar todo el troubleshooting que debes seguir. En mi caso yo he reparado mis cajas ya sean gm zf o incluso toyota y todas automaticas, hoy por hoy hay mucha documentación y un buen taller al que le lleves debería tener acceso a todos esos documentos y mas si tienen contrato de servicio con ZF, ya que ellos también forman a talleres.

Saludos

One2One

Forista
A mi me encanta ir a Benidorm en Mayo, cuando no está la esteban, cuando puedes pasear por la playa, cuando en general puedes disfrutar de el....
Y yendo al tema principal que nos ocupa, pues desearte que sea la menor de las averias...

Swiss

En Practicas
Swiss, la experiencia no es valida para interpretar un fallo, un código de error puede tener varias causas o significado y aquí la experiencia no vale que en caso contrario si es valida cuando ya la caja esta abierta y sabes desmontar y reparar la caja, me sorprende que te hayan comentado eso, como te dije antes la falta de presión por falta de aceite puede ocasionar un comportamiento extraño de la caja, empieza por lo mas fácil que es revisar el nivel de aceite, si el nivel esta bien y el coche vuelve a presentar el problema y cada vez más de forma frecuente, el siguiente paso aparte del diagnostico es revisar las impurezas del filtro e imanes, el estado del aceite e imanes es un indicar de la salud mecánica del interior de la caja, si todo esta bien el tercer paso es desmontar la caja de valulas limpiar sensores de hall y limpiar o incluso cambiar solenoides previa comprobación, tengo varios post de lo que hay que hacer a las cajas cuando tienen problemas en diferentes series, recuerda que una caja puede estar montada en varios modelos, el código de diagnostico es muy importante ya que un solo código puede indicar todo el troubleshooting que debes seguir. En mi caso yo he reparado mis cajas ya sean gm zf o incluso toyota y todas automaticas, hoy por hoy hay mucha documentación y un buen taller al que le lleves debería tener acceso a todos esos documentos y mas si tienen contrato de servicio con ZF, ya que ellos también forman a talleres.

Saludos

Jvela, la experiencia es válidad para una estimación pero no para certificar que eso sea un hecho. En Tecnicars me dijeron que en un 90% de probabilidades sería eso porque les ha pasado varias veces con ese mismo error pero hay márgen para que sea otra cosa :). Al no dejarles abrir... no pueden darme el 100%. Si les doy via libre en cuanto desmonten confirman avería final.

Swiss

En Practicas
A mi me encanta ir a Benidorm en Mayo, cuando no está la esteban, cuando puedes pasear por la playa, cuando en general puedes disfrutar de el....
Y yendo al tema principal que nos ocupa, pues desearte que sea la menor de las averias...

Tienes toda la razón. Benidorm ha ganado un mal nombre porque todo el mundo que opina va en Agosto biggrin biggrin. Sol abrasador, quinta línea de playa, imposible aparcar o comer fuera, 4000 ingleses potando por las calles...
La cosa cambia en Mayo, Junio. Incluso diría que Septiembre es el mejor mes (no este año) porque las temperaturas son mucho más suaves, duermes como Dios por las noches y el mar lleva tres meses calentándose.

jvela

Forista
Jvela, la experiencia es válidad para una estimación pero no para certificar que eso sea un hecho. En Tecnicars me dijeron que en un 90% de probabilidades sería eso porque les ha pasado varias veces con ese mismo error pero hay márgen para que sea otra cosa :). Al no dejarles abrir... no pueden darme el 100%. Si les doy via libre en cuanto desmonten confirman avería final.

Si @Swiss te entiendo pero es que no me cuadra lo que te han dicho simplemente porque el codigo no coincide :(, recuerda que antes de tocar la caja debes revisar el nivel, te imaginas que solo sea falta de aceite ?, lo has verificado ya ? mucha coincidencia que el error salga despues de un largo recorrido y en pendiente, ya nos contaras, suerte.

TNT

Forista Senior
Eso de la "mecatrónica" que suena como bien dices a "juguete de mayores" :guiño: por definición es aquello que incluye la mecánica, la electrónica, el software y el control de la caja... Casi ná!!!o_O
Para mí esto no es un mechero en el que si no falla el gas, entonces es la piedra...
Está claro que si no falla el aceite... tiene que ser un fallo de la "mecatrónica" de la caja :duda:

Yo apoyo "talmente" la propuesta del amigo jvela...

Swiss

En Practicas
completamente de acuerdo con vosotros pero no he podido levantar el coche y abrir hasta llevárselo al concesionario al que lo compré. Tienen taller propio y a través de él dan la garantía mecánica por lo que no he querido tocar por mi cuenta no sea que luego nos agarremos a un clavo ardiendo.

La explicación de la mecatrónica era que posiblemente en el proceso de bajada de marchas al pasar de una a otra, encuentre un problema y o no sepa o no consiga engranar bien.... algo así me dijo pero no lo recuerdo del todo.

Swiss

En Practicas
Refloto el hilo para dar la posible solución.

Le pasaron al coche otro aparato de diagnósticos y vieron que los valores de presiones grabados para los cambios de marchas estaban descompensadísimos. No estoy muy puesto pero parece ser las presiones a las que actúan o que aplican las válvulas a los embragues? que alguien más versado lo comente biggrin.

El caso es que para todos las válvulas los valores estaban entre -15 y +15 excepto uno de ellos que tenía un valor de -357!!!. Lo que han hecho es reiniciar todos los valores a cero para que la caja re-aprenda de nuevo. Con ello de momento no ha vuelto a aparecer el error pero es que además los cambios son más suaves y el golpe que notaba al arrancar el coche y meter directa.... no ha vuelto a aparecer.

Crucemos los dedos!!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo estoy cambiando hoy el aceite de la caja,el mío es 3.5d,lo cambie con 120000 y ahora lleva 243000km,sin diálisis.Ya te contare,también me hace de vez en cuando lo de meter d desde parado,me da un tirón pero solo eso no me ha salido nada nunca en el cuadro y la caja va bien por el resto...

YIYO

Forista
Miembro del Club
Ya lo tengo,el aceite del transfer si ha salido mas negro,nunca lo habia cambiado,el de la caja cambio que lo cambie con 120000km,ahora lleva 243000km,estaba medio bien.Yo los cambio sin dialisis,si le cambio el filtro y le ha entrado justo 6 litros.El cambio se nota mas suave que antes que empezaba ya a pegar pequeños tirones en sport sobre todo