Swiss, la experiencia no es valida para interpretar un fallo, un código de error puede tener varias causas o significado y aquí la experiencia no vale que en caso contrario si es valida cuando ya la caja esta abierta y sabes desmontar y reparar la caja, me sorprende que te hayan comentado eso, como te dije antes la falta de presión por falta de aceite puede ocasionar un comportamiento extraño de la caja, empieza por lo mas fácil que es revisar el nivel de aceite, si el nivel esta bien y el coche vuelve a presentar el problema y cada vez más de forma frecuente, el siguiente paso aparte del diagnostico es revisar las impurezas del filtro e imanes, el estado del aceite e imanes es un indicar de la salud mecánica del interior de la caja, si todo esta bien el tercer paso es desmontar la caja de valulas limpiar sensores de hall y limpiar o incluso cambiar solenoides previa comprobación, tengo varios post de lo que hay que hacer a las cajas cuando tienen problemas en diferentes series, recuerda que una caja puede estar montada en varios modelos, el código de diagnostico es muy importante ya que un solo código puede indicar todo el troubleshooting que debes seguir. En mi caso yo he reparado mis cajas ya sean gm zf o incluso toyota y todas automaticas, hoy por hoy hay mucha documentación y un buen taller al que le lleves debería tener acceso a todos esos documentos y mas si tienen contrato de servicio con ZF, ya que ellos también forman a talleres.
Saludos