Duda ****URGE: Compra 520i E34.****

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XEQUEBO!

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Demandarles???,,,,,,,,,,,,, juas, es el tipico compra-venta que tienes doble empleo,,,,,,
Por un lado cunado te lo intenta vender es la "Adamadrina".
Cuando lo vende,,,,,,,,,,,, es un "asesino a sueldo".

Este tipo de empresas trabajan en plan mafioso, y tienen formas de complicarte la vida si les apetece.

Me lo comi todo con patatas,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y 700 mil pelas de las de antes en tener que cambiar el motor a los dos meses de tener el coche.
 

KALAS

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XEQUEBO! dijo:
Demandarles???,,,,,,,,,,,,, juas, es el tipico compra-venta que tienes doble empleo,,,,,,
Por un lado cunado te lo intenta vender es la "Adamadrina".
Cuando lo vende,,,,,,,,,,,, es un "asesino a sueldo".

Este tipo de empresas trabajan en plan mafioso, y tienen formas de complicarte la vida si les apetece.

Me lo comi todo con patatas,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y 700 mil pelas de las de antes en tener que cambiar el motor a los dos meses de tener el coche.

Hay que joderse! qué gentuza. Es cierto que en el mundillo de compra-ventas hay mucha mafia. Yo creo que, salvo raras excepciones, el 100% de las empresas de compraventa aparte de maquillar los coches, amañan los kms. Pero es que lo cachondo es que es una práctica totalmente normal y es que es descarado!, pero como aquí no pasa nada ni se les persigue, pues pasa lo que pasa, que esto es jauja para los delincuentes.

No se me ocurre comprar un coche en un compraventa ni de coña vamos.
 

Gasofas

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Lo de las compraventas es un mundo aparte, como comprarle un Rolex a un m*ro. Yo tengo un "amigo" que tiene taller Sub-concesionario Oficial y compra-venta con importación, y palabras textuales suyas refiriendose a ellos e iguales "el mas tonto de nosotros hace relojes", lo del mundo del segunda mano no tiene nombre, te puedes esperar de todo y lo que te a pasado a ti XEQUEBO! es de lo mas abundante, pero no de lo peor que visto, lo que te han hecho ati lo hacen hasta en las casas oficiales.

Ahora que lo del segunda mano tienes una visión demasiado preconcebida por lo que te ha pasado. Voy a poner un ejemplo.
- Ahora mismo tienes un coche con el que estas agusto y sabes que esta bien cuidado y en perfectas condiciones, porque lo has comprado nuevo y siempre lo has mimado mucho; y como estas en una buena situación economica decides comprarte un BMW nuevo. ¿que problema tendría yo al comprar tu coche?
P.D. Mi intención no es enfadar a nadie (solo combertirlos a mi religión :descojon: )
 

XEQUEBO!

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Compañero Gasofas,
El punto importante del hilo de estos últimos "post" hacen referencia al desgaste que tienen los materiales de que esta hecho un coche, tanto los plasticos, telas o cuero, como los principales elementos mecanicos.

El punto de partida es: merece la pena comprar un coche con 14 años, mi modesto punto de vista es NO, ¿porque?, porque los materiales con los que se fabrical los coches tienen un desgaste asociado al uso, al mal uso o al incorrecto uso.

Por muy bien que cuidara yo mi coche (no nuevo claro), dentro de unos años se que todas las uniones mecanicas, no soldadas, todos los ajustes de materiales, el propio componente de los materiales, todo es caduco,,,,,,,,,,,, y eso es ley de vida. Por lo tanto, un coche bien cuidado con 14 años tiene la misma edad que un hombre de 80 años (haciendo un simil) a nivel extructural y aunque la mona se vista de seda ....
 
T

Taglioni

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Y lo agradable que es pasear con un abuelo de 80 años!... :) ... perdonad que me entrometa, pero es que a mi me tiran los "clásicos", aunque creo que nunca llegaré a poder tener uno... como dice Kalas, es interesante comprar un coche de esos años desde el momento que sabes lo que compras y que asumes el riesgo de su "mortalidad" y vas a disfrutar con él...
claro que usar a diario, a destajo, mi "abuelo" con 17 años sería un poco atrevido...:goodman
 
B

Beltza

Invitado
Pues qué quieres que te diga Xequebo, pero me dan a elegir entre un coche con 14 años de la marca peugeot, renault, citroen ... y un 520i E34 de la misma como el que vi u otro igual de cuidado, y me quedo con el E34. Esa es exactamente la situación en la que me encuentro. La razón es bien sencilla: el motor del 520i es eterno y se le pueden hacer más de 300.000 km tranquilamente. La calidad de los materiales es bastante superior en el bmw que en los demás. En cuestión de seguridad igual.

Pero bueno que tampoco es plan de convencer a nadie de si hago bien o de si hago mal.
 

XEQUEBO!

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¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tu crees que el motor del 520i E-34 es eterno???????????????

Pero como tu bien dices, no es plan de convencer a nadie.
 

oscartds

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XEQUEBO! dijo:
Compañero Gasofas,
El punto importante del hilo de estos últimos "post" hacen referencia al desgaste que tienen los materiales de que esta hecho un coche, tanto los plasticos, telas o cuero, como los principales elementos mecanicos.

El punto de partida es: merece la pena comprar un coche con 14 años, mi modesto punto de vista es NO, ¿porque?, porque los materiales con los que se fabrical los coches tienen un desgaste asociado al uso, al mal uso o al incorrecto uso.

Por muy bien que cuidara yo mi coche (no nuevo claro), dentro de unos años se que todas las uniones mecanicas, no soldadas, todos los ajustes de materiales, el propio componente de los materiales, todo es caduco,,,,,,,,,,,, y eso es ley de vida. Por lo tanto, un coche bien cuidado con 14 años tiene la misma edad que un hombre de 80 años (haciendo un simil) a nivel extructural y aunque la mona se vista de seda ....


Que negativo eres:nono: .
Que a ti en su dia un compra-venta te engañara, no significa que a todo el mundo le engañen a la hora de comprar un coche usado.

Tengo en casa varios coches y alguno de ellos ya pasa de los 35 años, haciendo uso diario de el hasta hace unos 4/5 años. No está para tirarlo ni mucho menos, al contrario. y si no lo huso a diario es por que tengo miedo a sufrir un siniestro y no poder repararlo por que no hay piezas de chapa para ese coche, pero no está al final de su vida util, ni está ''caduco'' ni nada por el estilo.

si con 14años un coche tiene 80 años de una persona ¿cuantos tiene el mio?

Prefiero un coche con 15 años bien cuidado y mantenido que un coche con dos años que no se preocuparan de el.

Sarpr , si te gusta el coche y lo ves en buen estado, adelante.
 
B

Beltza

Invitado
XEQUEBO! dijo:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tu crees que el motor del 520i E-34 es eterno???????????????

Pero como tu bien dices, no es plan de convencer a nadie.

Si por eterno consideramos que es capaz de superar los 300.000 km (cifra por cierto que ni por asomo alcanzaría y a la que ni tan siquiera me aproximaría) entonces sí, es eterno. Es más, con que aguantase 250.000 km ya me conformaría. ¿Alguien piensa lo contrario?

Sé que con mimo los L6 de BMW duran mogollón. ¿Se puede decir lo mismo de los motores 4 cilindros de marcas generalistas?. Yo pienso que no. No es lo mismo comprarse un saxo vts 1.6 16v 120 caballos con 100.000 km que un 2.0i como el del bmw que no tiene un motor tan apretado como el del saxo.

Haciendo cuentas, si me apropiase del coche ya mismo, en 3 años me plantaría en 210.000 km más o menos. 8.000-9.000 km al año. Vamos, una nimiedad.
 

sjoberg

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KALAS dijo:
Para mí el airbag es ya algo muy básico y necesario. Yo no compraría un coche sin airbag.

El precio además me parece alto. 3000 como mucho si está perfecto.
Jo, pues yo no tengo SRS en ninguno de los dos. Lo veo mas peligroso que otra cosa. Y si le da por estallar con un leve golpe? No me convence. Lo he tenido en los tres coches anteriores, los que compre nuevos y no voy intranquilo sin ellos.
 

KALAS

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sjoberg dijo:
Jo, pues yo no tengo SRS en ninguno de los dos. Lo veo mas peligroso que otra cosa. Y si le da por estallar con un leve golpe? No me convence. Lo he tenido en los tres coches anteriores, los que compre nuevos y no voy intranquilo sin ellos.

Totalmente en desacuerdo contigo [-( . Que el airbag pueda crear lesiones leves o quemaduras no es suficiente argumento como para no llevarlo porque está más que demostrada su efectividad en lo que se refiere a la reducción de lesiones o incluso a salvarte la vida en un accidente grave frente a un coche sin airbag. Es como si me dices que como el cinturón de seguridad te puede romper una costilla es mejor no llevarlo.
 

Boque

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E-34 dijo:
me he fijado en el post y parece estar muy bien. Además es el 150 cv ;-)

lo de los 8 litros lo veo muy optimista, pero por autopista creo que los 9 los puedes mantener sin problemas.. Pero eso cuando vas tranquilete a 120 y muy constante.. El mio siendo un 130cv le he llegado a hacer consumos de 9'5 pero sin pisar nada nada...

Y sobre todo! no te pilles el motor de 12v, le falta mucha potencia, pero con los 150 creo que ya está bastante bien.

Y respecto a lo de que están más cascados los 525 opino igual, ya que son motores más potentillos y su fin es más de llevar un ritmo rapidete, los 520 están enfocados a un publico menos exigente con los cv y más en los consumos y economía.


El coche está genial... ;-)

Y el que diga que un 520, gasta 8 litros... que me lo demuestre, a menos que sea de la última serie que lleva vanos
 

napo

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yo tb ando detras de un e34, en mi caso de 525i eso si, para mi es primordial que lleve vanos y airbag.
un 525 vanos no creo que gaste mas que un 520, sin duda en mi opinion seria la mejor compra (claro que a ti tb te podria servir un 520 con vanos...)
 

napo

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Boque dijo:
El coche está genial... ;-)

Y el que diga que un 520, gasta 8 litros... que me lo demuestre, a menos que sea de la última serie que lleva vanos

por cierto Boque como anda el tuyo de consumos?
 
B

Beltza

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Boque dijo:
El coche está genial... ;-)

Y el que diga que un 520, gasta 8 litros... que me lo demuestre, a menos que sea de la última serie que lleva vanos


Haciendo una conducción tranquila sin pasar de 130 km/h ni de 3.000 rpm al cambiar de marcha, pienso que sí podría conseguir consumos próximos a los 8 litros. Si fueran 10 u 11 tampoco me iba a amargar, que conste :) . Pongamos que son 9 litros. Eso son unos 80 euros al mes de gasolina.

Sjoberg, el airbag es prácticamente imprescindible. Al menos el del conductor.

Por cierto Boque, pon unas fotillos del M5.
 

napo

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bueno, ese que vas a comprar lleva vanos (se empezó a poner a finales del 91) por lo que los consumos no son desorbitados. qe sepas en ciudad el 520 se dispara algo respecto al 525 eh
 

napo

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xarpr530i dijo:
Haciendo una conducción tranquila sin pasar de 130 km/h ni de 3.000 rpm al cambiar de marcha, pienso que sí podría conseguir consumos próximos a los 8 litros. Si fueran 10 u 11 tampoco me iba a amargar, que conste :) . Pongamos que son 9 litros. Eso son unos 80 euros al mes de gasolina.

Sjoberg, el airbag es prácticamente imprescindible. Al menos el del conductor.

Por cierto Boque, pon unas fotillos del M5.

si quieres ir a 130 tendras que pasar de 3000 rpm ya que los alcanza a unas 3700-3800...
 

Boque

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xarpr530i dijo:
Haciendo una conducción tranquila sin pasar de 130 km/h ni de 3.000 rpm al cambiar de marcha, pienso que sí podría conseguir consumos próximos a los 8 litros. Si fueran 10 u 11 tampoco me iba a amargar, que conste :) . Pongamos que son 9 litros. Eso son unos 80 euros al mes de gasolina.

Sjoberg, el airbag es prácticamente imprescindible. Al menos el del conductor.

Por cierto Boque, pon unas fotillos del M5.

Aquí teneis el post del 520i
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53274
 

Boque

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napo dijo:
por cierto Boque como anda el tuyo de consumos?



Cual el M5 o 520i... ?

Pues andan igual los dos... más o menos... pero 8 no...
 

KALAS

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napo dijo:
bueno, ese que vas a comprar lleva vanos (se empezó a poner a finales del 91) por lo que los consumos no son desorbitados. qe sepas en ciudad el 520 se dispara algo respecto al 525 eh

Pues el de Boque es del 92 y no lleva VANOS.
 

Boque

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El mío/de mi padre, aparte del post del que os puse antes, está en su firma... ah, mi padre es Mandiol
 
Q

quillo

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el e34 a mi parecer está mejor hecho que los posteriores...El tema del airbag es relativo, es más seguro pero luego tiene su mantenimiento y si tienes un golpe , aunque sea poco, salta y vale más reponerlo que el coche entero,.
 

KALAS

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quillo dijo:
el e34 a mi parecer está mejor hecho que los posteriores...El tema del airbag es relativo, es más seguro pero luego tiene su mantenimiento y si tienes un golpe , aunque sea poco, salta y vale más reponerlo que el coche entero,.

A mí no me parece relativo, me parece que el llevar un sistema de seguridad que te pueda evitar una sóla lesión compensa ya sobradamente todos los inconvenientes que comentas y no digamos ya si salvas la vida.
 

napo

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Boque dijo:
Cual el M5 o 520i... ?

Pues andan igual los dos... más o menos... pero 8 no...

no me jodas que te consume igual el m5 que el 520!!!!

a que me piyo un m5 en vez de un 525!!!xDDDD

j*der y yo k no keria el m5 ni por asomo xq pensaba qu no bajaba de 20 litros ni de coña. mas o menos cuanto consumes con el m5? (y no me digas q 8 no k eso ya lo se xDDD)
 

Boque

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napo dijo:
no me jodas que te consume igual el m5 que el 520!!!!

a que me piyo un m5 en vez de un 525!!!xDDDD

j*der y yo k no keria el m5 ni por asomo xq pensaba qu no bajaba de 20 litros ni de coña. mas o menos cuanto consumes con el m5? (y no me digas q 8 no k eso ya lo se xDDD)


A ver.... para que el M5 no baje de los 20 l., tienes que ir en 1ª/2ª muy subido de vueltas... o a 200/230
Si que gasta y mucho... pero depende de muchas cosas...

En frio, hasta que coge su temperatura... a mi me ha marcado hasta 38l. pero no es real...

Gastar gasta, pero como cualquier otro, teniendo en "cuenca" que son 3600cc y 315cv...

Yo le he llegado a sacar 7'5/8l. de consumo a 120mk/h... a punta de gas, en una temperatura optima, a punta de gas y en plan... vamos a ver hasta cuanto baja... en rectitas, en llano... etc... El pley, lo probó cuando se le reparó la caja de cambios y a 230km/h lo subió de 22l. y yo al-lao... la madre que lo parió... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Boque

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Lo jodío del M5, es el seguro, las revisiones, ya que el 10/60, es muy caro... Y cada cosita que no sea compartida por la serie 5, vale un kinder...
Le caben 90l., por lo que llenarle el tanque es toda una aventura... el depósito del lavaparabrisa, son 8l... y así todo... un angelito...

Lo que teneis que hacer es comprarme ya el 520.... hombre ya... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

napo

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j*der esk viniendo del mio me va a parecer asta k corre poco...
 

napo

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el seguro...j*der esk yo tengo 18añs, no creo k me aseguren ni el 525...
 

Boque

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napo dijo:
el seguro...j*der esk yo tengo 18añs, no creo k me aseguren ni el 525...

Yo, por si te sirve, te diré, que el 324td, con incendio, robo, cristales, casi 500€... Y tengo casi 38
 
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