Upgrade a Driving Assistant Plus

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Rubenrcd, 9 May 2024.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Ostras, pues yo creo recordar que, cuando probé el iX1, que llevaba lo mismo que el tuyo: DA Pro y navegación con realidad aumentada, las luces del volante se quedaban en verde, indicativo de que ya estaba funcionando el sistema (ademas del logotipo de un volante en verde en la pantalla).

    Es más, cuando me entregaron mi coche, me gustó ver que el volante tenía los led para que esas luces estuvieran encendidas una vez contratase el DA+, con la posterior decepción de que solo se encendían de forma permanente durante el aparcamiento automático.

    Pero está claro que me lo he inventado :(

    Lo de la luz diurna trasera te lo miro esta tarde. Igual lo tienes activado por defecto desde la actualización del sistema del coche. Mira si puedes verificar que las llevas encendidas durante el día (que alguien te lo comente o mirando en alguna superficie especular).
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Dices de actualizaciones….

    Antes, cuando llevaba el navegador y el DAP, me avisaba el el HUD q tenía q cambiar de carril moviendo las flechas y en el cuadro un círculo con una espacie de “z” al revés en gris y me decía q hiciese cambio de carril a manualmente. No me acuerdo si como el tuyo q reducía un poco la velocidad para q cogiese el desvío y una pequeña vibración.

    Con la actualización de hace un mes, ya no me salía la “z”, no disminuía la velocidad ni me vibraba el volante.

    Y el viernes cuando lo he cogido, otra actualización q he tenido. Voy por la .53, antes tenía la .42, y por ahí la gente tiene la .35. :facepalm: Pues ya no me sale ni las flechas abajo moviéndose. No sé si me explico, me sale abajo los carriles q tiene la carretera, por ejemplo tres, y si vas por el del centro o el de la izquierda, te va moviendo una flecha saltando del izquierdo al derecho.

    Osea q cada vez me van quitando cosas.

    Lo de las luces traseras, yo lo llevo y creo q en el cabrio también venía.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, lo de las flechas señalando el carril al que debes incorporarte es cosa de la navegación, no del DA. Te lo digo porque yo ahora mismo no tengo ningún DA (me caducó el periodo de pruebas del DA+ y el DA no lo tengo) y con destino en el navegador, salen las fechas en mi cuadro de instrumentos.

    Lo que me pregunto es si, ¿te ha desaparecido solo del HUD o también del cuadro de instrumentos?

    Esta tarde lo miro y os cuento por qué versión va mi software.

    Por cierto, tú que estuviste conmigo el día que probé el iX1 (el mismo coche que te dejaron un tiempo a ti), ¿tú no recuerdas que las luces del volante se mantenían en verde cuando llevabas activado el DAPro? ¿O era que se iluminaban unos segundos y después se apagaban? Así, a modo de aviso de que ya estaba activado. Es que, de verdad que tengo la sensación de que las luces iban encendidas.

    Pd: Estoy mirando vídeos por YouTube y con el sistema en su versión 8, no se ve el volante con las luces permanentes en verde… :stars: Está claro que me lo he inventado.
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Cuando te leía en el otro post, estaba intentando acordarme y ya sabes mi cabeza, con q no me acordaba del mío. Si es cierto q cuando lo dijiste por primera vez, me sonaba y por eso fui a ver el mío. Q puede ser q antes estuviese, y lo han quitado. Como lo q te digo de mis flechitas. Voy a poner el navegador para ir a mi casa, si me acuerdo, y miraré las flechas pero ya te digo q esta mañana no me lo hacía.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Puede ser que se mantuvieran en verde permanente mientras hacía el coche él solo el cambio de carril? Si lo piensas, es lo mismo que al aparcar.

    Antes, con el DAPro, el coche hacía solo el cambio de carril pulsando el intermitente con un leve toque.

    Estoy pensando y creo que me dijiste: "cambia de carril, verás como lo hace solo el coche." Pulsé el intermitente pero, como se quedó fijo, el coche no procedió. Me comentaste que el intermitente no tenía que dejarlo yo fijo, que le diera un toque suave a la palanca.

    Así lo hice y, el coche, mantuvo el intermitente fijo (indicando al tráfico que quería cambiar de carril) y cambió solo de carril. ¿Puede que durante el proceso en el que el coche era totalmente autónomo sí llevaba las luces verdes permanentemente encendidas?
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Pues como mi memoria es tan mala últimamente, hago fotos de todo. Este es el coche q tú cogiste.

    Con el DAP activado.
    [​IMG]

    Efectuando cambio de carril, como bien dices, solo pulsando y no dejando fijo.
    [​IMG]

    Y no se enciende en ninguna de las dos. Tengo el vídeo, si quieres te le mando. :guiño:
    Si es cierto q sin el navegador puesto…


    Puede ser q lo hayas visto en algún vídeo de otro país.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias. Totalmente esclarecedor las imágenes.

    Esta ya confirmado. Me lo he inventado.

    Qué vergüenza, leches :( Aquí mareando al personal con mis pajas mentales.

    Gracias!!
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Secuencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Yo voy por la .40

    [​IMG]

    No obstante, habría que ver si todos los modelos de BMW van a la par en cuanto a numeración, es decir, que igual para un X1 la última versión es la .40 y para un i4 es la .53
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.057
    Me Gusta:
    14.578
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa va a peor Oscar, al final terminarás con un i4 25 o_O
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias!
    No me digas que ya se pueden activar más de tres destellos del intermitente: a mi no me daba otra opción . Joer, que hasta en el Mini podía 3 o 5 (y el i3 por coding, que me lo hizo @theMpower)
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que no. Creo que 1 o 3. Pero no lo recuerdo.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    :floor: Pues no meto yo la pata… pon en la balanza tus detallados hilos, contra una leve distorsión de tus recuerdos. Ganan los hilos. :guiño:

    He mirado y tengo flechitas q se mueven…:fiesta2:

    [​IMG]

    No se xq esta mañana nos las he visto, posiblemente el sueño. (n)


    Lo q no me dice es q cambie yo de carril, mover el volante o frenar algo. :lloro:
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Yo es por lo q me dicen los q tienen i4, q todavía están en la 35.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    O con un 440i cabrio. :whistle:

    Xq el M4 cabrio….100.000€ se me va.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las llantas posiblemente no fuesen esas.
    Aun así, cuando lo quiera comprar, lo mismo ni existen esas llantas xq me tengo q centrar en otras cosas.


    Osea q si, q me dure mucho el e25:floor:
     
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Por cierto, aunque no tiene nada q ver, bueno, como en todos los hilos q escribo q hablo de todo menos del título.

    Podéis banearme? :stars:

    Hoy he salido como siempre con el 80% y he vuelto con un 54%. Hasta ahí todo como casi siempre, pero los kilómetros, me he hecho 95/100 kilómetros, y la vuelta precisamente no despacio… y solo me bajo 58 kilómetros la autonomía. :) Y sin decirle a la hora de salir por la mañana.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Pues seguimos con la perra de que van las luces en verde encendidas:

    Minuto 2:20 del video. Manos fuera del volante y luces verdes encendidas!!!! jajajajaja...

    Minuto 3:40, hace mención a las luces verdes en el volante.

    Si empiezas a tocar el volante, aun llevando el DAPro activo, las luces se apagan pero, si no lo tocas, las luces se ponen verde.



    Por cierto, se ve cómo cambia de carril él solo, con un leve toque de palanca.
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te garantizo que en el X1 no: y de hecho con la mitad de tiempo que va sin manos el del video, ya estarían destellando, pero en amarillo... la conexión se indica con un simbolo volante en verde (dirección) y otro simbolo (crucero), tanto en el cuadro como en el HUD. Normalmente recuperas antes dirección que crucero ( o sea, puede estar uno verde y otro gris) , cuando lo desconectas y vuelves a conectar, me refiero.
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah-... pero es un 7. Es que ya lleva nivel 3 de autónoma:

     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    No te lo discuto.

    Lo que sí hay es un poco lío porque, según serie (X1, serie 5, serie 7,…) de BMW y según normativa (país, EU o EEUU; entre otras) la cosa cambia no solo en tiempos de dejar el volante libre (esto no depende de BMM) sino que, lo que más me jode, el tema de las luces. Yo quiero luces verdes constantes!!

    Pd: y en la guantera, jajaja…

    Sí, eso es verdad.

    Pero lo que esperaba es algo de uniformidad a la hora de mostrar la información al conductor.

    Si es un serie 7, ¿tenemos luces que siguen un patrón diferente a si es un serie 4 o un X1? Es lo absurdo.

    Si te montas en un BMW, tienes que sentirte cómodo porque es “igual” al que tenías.

    Yo me subí en el X1 y, más allá de la extrañeza normal al coger un coche que es de un segmento (SUV) que no había cogido nunca, sentía la familiaridad de la marca. Llevaba más de 15 años llevando BMW. Yo llevaba un BMW.
     
    Última edición: 27 May 2024
    A Oscarcoupe, JoeDalton y Gus les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya pero son modelos con capacidades de conducción autónoma distintas. En UK es igual que aqui: en X1 a los 10 o 20 segundos ya te piden "manos".

    https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?s=27513e9dee6ed7e2ce564ec9de8756fe&t=2072513
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Por eso te decía, q en algún vídeo lo mismo se veía. Ayer miré en el q puse una vez de un i4 en usa y nada.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  23. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Y no necesitas pulsar el intermitente, solo con mirar cambia de carril. Puse un vídeo por ahí un día.
     
    A Alphug, Gus y Nanouk les gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Pues... Yo, que miro mucho por los espejos mientras voy por autovía o en ciudad... ¿Iría cambiando el coche todo el rato de carril? Me pararía la Guardia civil, pensando que voy dando volantazos por ir ebrio, jajaja...
     
    Última edición: 28 May 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  25. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    878
    Modelo:
    Ix 40
    la asociación mundial de protección de animales, te van a denunciar por tal cantidad de mosquitos y moscas asesinados y sin haberles dado su sepultura merecida :floor::floor::floor::floor::floor:

    :drive::drive:
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  26. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Ya te digo… sople aquí. :floor:

    Bueno, pues hoy he pensado…poco, q no quiero q se me recaliente la neurona, si pongo q se adapte a los límites de velocidad? Y….
    [​IMG]
    Tengo “z” ladeada y q cambie de carril manualmente.
    [​IMG]

    Lo q nunca había visto es en rojo…(n)

    [​IMG]

    Entre q lo utilizo poco, y cuando vi q a veces leía mal las señales y me frenaba mucho xq de 90, me pasaba a 40, quite lo de adaptación a la velocidad. Osea q todo lo q critique q me habían quitado, no era cierto. :ops:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Pues no han tenido un entierro digno ni nada.

    Cuando lo llevé a la BMW para q me cambiasen el módulo, los recogieron y les hicieron una ceremonia entre rodillos y espuma, con un final de travesía por el alcantarillado de Leganés flotando hasta su destino final. :floor:
     
    A Gus, Alphug y Nanouk les gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Igualito que aquellos que piden que echen sus cenizas al mar :) :)

    Qué bonito!!!!!
     
    A Gus, Oscarcoupe y Alphug les gusta esto.
  29. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Ahí se nota unas marcas y otras, el plus q pagas en las revisiones y demás, mira para q es. :floor:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  30. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    1.010
    Cuando llevas el navegador, esas flechitas te van recomendan el carril que deberías de ir para tomar la salida, desvío, etc.
    Por ej. te dice que te salgas por la siguiente salida y vas por el carril de la izquierda, entiendo que la cámara va leyendo las líneas de la carretera y detecta el carril que llevas (izq. por ej, o central si tiene 3 carriles) y te empieza a indicar que deberías de cambiarte al derecho para salirte por el desvío que indica.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página