Duda Unos silents blocks rotos provocan temblores al frenar??

MohaMBS

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Hola a todos!

En mi continúa lucha para saber que coj*es le pasa a mi F30 que al frenar vibre, hoy lo he llevado yo personalmente a un elevador, pagado 1 hora para hace una inspección por mí mismo antes de comprar los rodamientos y me he encontrado con que tengo los silents block de trapecio reventados... He buscado y no tengo claro que provocan cuando están reventado, solo me ha quedado claro de que el coche puede hacer ruido al girar las ruedas, que se más inestable en suelo malo, etc... Però no he emocionado nada relacionado con vibraciones al frenar... Alguien sabría decirme si realmente tener los silents block reverendos provocar un temblor al frenar??

Tengo los dos jodidos, uno está rajado y el otro incluso ha tirado el hidráulico que suelen llevar
IMG-20230327-164228.jpg


IMG-20230327-164248.jpg


Alguien me puede confirmar si eso puede provocar que vibre el coche al frenar? Gracias
 

JEG

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Yo diria que sí, que ese es el motivo. Has dado con el problema.

Hay que cambiarlos, sí o sí.

Ya contarás .....
 

cuprajeje

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si son los n1 del esquema de powerflex, yo los tenia peor y no me vibraba el coche al frenar. Los cambie por powerflex como digo y ni habia vibraciones al frenar ni las hay ahora, los sintomas y mejoras no tienen nada que ver con frenar. (Es mi experiencia, quizas lo tuyo sea un cumulo de cosas y si tengan que ver los silentblocks que comentas)
 

luxo46

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Sea o no el problema de la vibración, yo los cambiaría.
 

jopica82

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Los primeros motivos (que no los únicos) por los que el coche tiembla al frenar, suelen ser los discos y los neumáticos. ¿Has comprobado ambos?
 

David-AC

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Sí puede ser causa de vibracion, de hecho en los E46 era muy típico y mucha gente cambiaba discos de freno en lugar de los silentblocks y no solucionaban el problema. El diseño de la suspension de los F30 lo veo menos propenso a acusar el desgaste de los silentblocks en la frenada pero si puede afectar.

De todos modos revisa tambien el equilibrado de las ruedas y que las llantas o los neumáticos no esten deformados.
 
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MohaMBS

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He cambiado, discos, neumáticos, axiales de dirección hecho el equilibrado y alineado de las ruedas...

Solo me queda ver, si los rodamientos son o no el culpable....

Los primeros motivos (que no los únicos) por los que el coche tiembla al frenar, suelen ser los discos y los neumáticos. ¿Has comprobado ambos?
 

cuprajeje

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He cambiado, discos, neumáticos, axiales de dirección hecho el equilibrado y alineado de las ruedas...

Solo me queda ver, si los rodamientos son o no el culpable....
si has cambiado todo eso pues tiene pinta entonces de que seran los silentblocks, mi respuesta iba mas enfocada a que no hubieses revisado nada y hubieses ido en primer lugar a cambiar silenblocks, creo que hay otras partes como los discos que es mas habitual que provoquen la vibracion, ya nos contaras si te decides a cambiarlos
 

luxo46

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He cambiado, discos, neumáticos, axiales de dirección hecho el equilibrado y alineado de las ruedas...

Solo me queda ver, si los rodamientos son o no el culpable....

Como ya que sabes que 100% están los silentblock para cambiar, yo primero cambiaría eso y si no se soluciona, ya iría a por los rodamientos.
 

MohaMBS

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Lo que si es raro, es que el disco roza en ciertos puntos al girar... El disco lo compre nuevo y de la marca Brembo xtra ventilados, se monto y por si acaso lo lleve a que le limpiaran el buje pero aun así sigue rozando en ciertos puntos al girar...
Por eso tambien sospecho de que sean los rodamientos...


si has cambiado todo eso pues tiene pinta entonces de que seran los silentblocks, mi respuesta iba mas enfocada a que no hubieses revisado nada y hubieses ido en primer lugar a cambiar silenblocks, creo que hay otras partes como los discos que es mas habitual que provoquen la vibracion, ya nos contaras si te decides a cambiarlos

Como ya que sabes que 100% están los silentblock para cambiar, yo primero cambiaría eso y si no se soluciona, ya iría a por los rodamientos.
 

luxo46

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Lo que si es raro, es que el disco roza en ciertos puntos al girar... El disco lo compre nuevo y de la marca Brembo xtra ventilados, se monto y por si acaso lo lleve a que le limpiaran el buje pero aun así sigue rozando en ciertos puntos al girar...
Por eso tambien sospecho de que sean los rodamientos...

Los discos son los adecuados para tu modelo?
Las llantas son originales?

A ver si la cosa va por ahí..
 

MohaMBS

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En principio son los adecuados para mí coche y el tema de llantas no son originales... A mi lo que me ralla es el tema del disco no gira libremente en el eje, pero el mecánico me dice que están bien montados

Los discos son los adecuados para tu modelo?
Las llantas son originales?

A ver si la cosa va por ahí..
 

JoeDalton

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Revisa los bujes con un reloj comparador, vamos no es el primero que veo que le cambian discos y eran los bujes.
De todas formas los silent block Lis tienes para cambiar.
 

David-AC

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En principio son los adecuados para mí coche y el tema de llantas no son originales... A mi lo que me ralla es el tema del disco no gira libremente en el eje, pero el mecánico me dice que están bien montados

huele a problema de llantas…
 

Lowe

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Esta claro que puede influir claramente tener esos silent block en ese estado. Cámbialos cuanto antes y pruebas porque podría ser la solución. Las llantas solo podrían ser el problema si las metes a la maquina y dan valores muy malos respecto a equilibrado. Tienes que asegurarte que esas llantas están perfectamente equilibradas y si es así no tendría que a ver problema aunque no sean originales.
Ya nos dirás si das con ello de una vez.
 

MohaMBS

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Voy a probar en cambiarlos los silents la siguiente semana, y os voy comentando por aquí.

Sí sí, las ruedas se han equilibrado como 3 veces y la ultima vez que lo hice que no fue hace mucho, fue con una maquina nueva de equilibrado que había comprado mi mecánico.

Esta claro que puede influir claramente tener esos silent block en ese estado. Cámbialos cuanto antes y pruebas porque podría ser la solución. Las llantas solo podrían ser el problema si las metes a la maquina y dan valores muy malos respecto a equilibrado. Tienes que asegurarte que esas llantas están perfectamente equilibradas y si es así no tendría que a ver problema aunque no sean originales.
Ya nos dirás si das con ello de una vez.

Revisa los bujes con un reloj comparador, vamos no es el primero que veo que le cambian discos y eran los bujes.
De todas formas los silent block Lis tienes para cambiar.
 

luxo46

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En principio son los adecuados para mí coche y el tema de llantas no son originales... A mi lo que me ralla es el tema del disco no gira libremente en el eje, pero el mecánico me dice que están bien montados

La llanta si no es de calidad... da igual lo equilibradas que estén al final dan problemas.

Hay llantas no originales que son de fabricantes más que reconocidos y de mucha calidad, no tiene porque haber problema con ellas. Pero si son la típica llanta réplica del m3 pero que cuestan 200€ en 19"... me da a mi que aunque se equilibren cien veces, terminan dando problemas porque son de malísima calidad.

Ya nos cuentas...
 

Lowe

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La llanta si no es de calidad... da igual lo equilibradas que estén al final dan problemas.

Hay llantas no originales que son de fabricantes más que reconocidos y de mucha calidad, no tiene porque haber problema con ellas. Pero si son la típica llanta réplica del m3 pero que cuestan 200€ en 19"... me da a mi que aunque se equilibren cien veces, terminan dando problemas porque son de malísima calidad.

Ya nos cuentas...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
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