Uno nuevo con un 525dA. Primeras impresiones

ZASKAR-RX8

Forista
Enhorabuena por el bicho!!!

Está claro que es marca de la casa que sean subviradores... y más aún cuando se meten semejantes rodillos en el eje trasero.

Si quieres quitar algo de subviraje, mira de meter algo de caída negativa delante y algo de divergencia, así girará mejor. Otra opción es meter las 4 ruedas iguales.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
ZASKAR-RX8;11471548 dijo:
Enhorabuena por el bicho!!!

Está claro que es marca de la casa que sean subviradores... y más aún cuando se meten semejantes rodillos en el eje trasero.

Si quieres quitar algo de subviraje, mira de meter algo de caída negativa delante y algo de divergencia, así girará mejor. Otra opción es meter las 4 ruedas iguales.

La marca de casa es ser sobrevirador (girar de más, irse de culo). Siempre y cuando lleves propulsión o tracción trasera.

En mi caso, con xDrive, si noto el coche mucho menos sobrevirador y más subvirador, irse de morro, no girar.

La cuestión, es si meto los rodillos de 275 detrás y 245 delante ... qué implicaciones dinámicas tendrá a simple vista sobre el coche ????

ZASKAR-RX8

Forista
Esa es la lógica... pero son subviradores a más no poder. Otra cosa es que entres a base de gas, pero el coche es subvirador y más aún los modelos que les da por poner más goma detrás.

Así que Xdrive... como el mío... cuidadín con la diferencia de desarrollo de ambos ejes... el sistema xdrive puede irse al garete.

ObiWan;11471911 dijo:
La marca de casa es ser sobrevirador (girar de más, irse de culo). Siempre y cuando lleves propulsión o tracción trasera.

En mi caso, con xDrive, si noto el coche mucho menos sobrevirador y más subvirador, irse de morro, no girar.

La cuestión, es si meto los rodillos de 275 detrás y 245 delante ... qué implicaciones dinámicas tendrá a simple vista sobre el coche ????

bosch

Forista
Yo ya me queje en mi anterior E46 que era subvirador y con el f10 xdrive he notado algo de mejora pero sigue subvirando (mis 4 ruedas son iguales 245/45 r18)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ZASKAR-RX8

Forista
Es que son subviradores. No sé si lo hacen de forma voluntaria para que el conductor medio no se asuste o qué, pero son así.

De hecho en casa los llamamos Hierros Subviradores ja ja ja. Es súper gracioso cómo tiran de morro en puertos de montaña y ya no te cuento cuando los bajas... ufff... qué miedito...

Con el xdrive se soluciona bastante ya que tira de delante también y ayuda al giro.

Lo malo es cuando por estética se ponen unos rodillacos del copón detrás... viva el subviraje!!!

Y lo dicho, cuidadín con el xdrive y meter configuración staggered... hay que tratar que la diferencia de desarrollo sea inferior al 1%.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
ZASKAR-RX8;11472047 dijo:
Es que son subviradores. No sé si lo hacen de forma voluntaria para que el conductor medio no se asuste o qué, pero son así.

De hecho en casa los llamamos Hierros Subviradores ja ja ja. Es súper gracioso cómo tiran de morro en puertos de montaña y ya no te cuento cuando los bajas... ufff... qué miedito...

Con el xdrive se soluciona bastante ya que tira de delante también y ayuda al giro.

Lo malo es cuando por estética se ponen unos rodillacos del copón detrás... viva el subviraje!!!

Y lo dicho, cuidadín con el xdrive y meter configuración staggered... hay que tratar que la diferencia de desarrollo sea inferior al 1%.

Staggered? Mi no entender.

Enviado con Tapatalk

bosch

Forista
ZASKAR-RX8;11472240 dijo:
Mása goma detrás = Staggered. Manías de estar en foros americanos....

Ya he preguntado como 4 veces si tiene sentido meter más goma detrás en un coche con Xdrive.

Intuyo que la explicación de los "sólo propulsión" será...

más goma = más tracción (más agarrer)

pero en un "quattro" tiene sentido? las 4 ruedas traccionan igual en situación normal luego... para qué meterle más goma a las ruedas traseras?

Ojo, son dudas de ignorante, que yo de esto no entiendo un pimiento.

a6767

Forista
BMW subvirador???? E46 subvirador???? El E46 es la cosa más manejable y equilibrada que he visto. Este es algo subvirador. Pero nada que, metiéndote a cuchillo no se corrija. Hay que girar con decisión y sin miedo y es bastante equilibrado. Es más, probablemente el coche sea subvirador, pero a cuchillo y tirando se equilibra. Las 275 detrás yo creo que te permite meterte fuerte en la curva sin miedo, y que el coche vaya equilibrado (no subvire)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
bosch;11472262 dijo:
Ya he preguntado como 4 veces si tiene sentido meter más goma detrás en un coche con Xdrive.

pero en un "quattro" tiene sentido? las 4 ruedas traccionan igual en situación normal luego... para qué meterle más goma a las ruedas traseras?

No Dani, en circunstancias normales se van 2/3 de la tracción detrás y 1/3 delante, es la diferencia del xDrive. En función de las demandas, por ejemplo en una rampa de un aparcamiento, puede pasar todo delante o en carretera a velocidad sostenida y recta, todo detrás.

a6767;11472972 dijo:
BMW subvirador???? E46 subvirador???? El E46 es la cosa más manejable y equilibrada que he visto. Este es algo subvirador. Pero nada que, metiéndote a cuchillo no se corrija. Hay que girar con decisión y sin miedo y es bastante equilibrado. Es más, probablemente el coche sea subvirador, pero a cuchillo y tirando se equilibra. Las 275 detrás yo creo que te permite meterte fuerte en la curva sin miedo, y que el coche vaya equilibrado (no subvire)

Más o menos es lo que yo entendía y he vivido. A velocidades largas, por simple física, el coche subvira en una curva, tiende a salirse por fuerza centrífuga. En curvas lentas igual, pero para evitarlo está el volante y la punta de gas.

bosch

Forista
Tu entra en una rotonda. Luego giras el volante hacia la parte interior del la rotonda. Luego aceleras algo sin necesidad de poner el pie a tabla y luego me dices por dónde se te va el coche. Si de detras ( que es lo que te esperarias) o lo hace de delante.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
bosch;11473038 dijo:
Tu entra en una rotonda. Luego giras el volante hacia la parte interior del la rotonda. Luego aceleras algo sin necesidad de poner el pie a tabla y luego me dices por dónde se te va el coche. Si de detras ( que es lo que te esperarias) o lo hace de delante.

Yo o a6767 ? :descojon:

ZASKAR-RX8

Forista
Lo normal es llevar las 4 ruedas iguales, de hecho así viene el coche.

Desconozco exactamente el reparto que lleva de serie el coche, pero tira más de detrás y cuando pierde comienza a pasar más para delante o más para detrás dependiendo de lo que ordenen los sensores del abs.

Si metes más rueda detrás consigues hacer más subvirador el coche, es un hecho, es pura física. Luego lo puedes tratar de arreglar modificando las geometrías de las suspensión, como metiendo caída negativa y algo de divergencia delante o incluso ablandando la suspensión o poniendo una estabilizadora más blanda.

bosch;11472262 dijo:

ZASKAR-RX8

Forista
Yo en concreto hablo del M3E46. Y lo más fácil para probarlo es hacerte un tramo o por ejemplo irte a una pista deslizante y hacer diferentes pruebas de sub y sobreviraje. El coche por naturaleza es subvirador.

a6767;11472972 dijo:

bosch

Forista
Yo hablo de un E46 320i 6L de 170cv, despues de llevarlo 10 años.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues mi experiencia anterior, sobreviradora a más no poder.

Lexus IS220d. 177cv. Trasera. Suspensión deportiva. Llevaba más rueda detrás. 225 delante y 255 detrás. Y el coche culeaba que daba gusto.

La prueba de la rotonda tal y como la ha planteado Bosch, imposible hacerla sin trompear.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

bosch

Forista
ObiWan;11473231 dijo:
Pues mi experiencia anterior, sobreviradora a más no poder.

Lexus IS220d. 177cv. Trasera. Suspensión deportiva. Llevaba más rueda detrás. 225 delante y 255 detrás. Y el coche culeaba que daba gusto.

La prueba de la rotonda tal y como la ha planteado Bosch, imposible hacerla sin trompear.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Lo mismo le sucedía a mi padre con aquellos Ford Taunus de principios de los 80. A la que pillaba un ligero bote en medio de una curva, le pegaba un culetazo de órdago. De hecho por aquel entonces se rumoreaba que en Alemania estaban prohibidos y los vendieron como roscas en España al ser más permisivas las leyes de seguridad.

a6767

Forista
Pues a mi E46, le quitas el control de tracción , te metes en un simple giro por calles en 2ª y trompea que da gusto como pilles un paso de peatones. Pero en carretera.... es que es neutro completamente en carreteras rápidas. Puedes hacer lo que quieras con él, que va a hacer exactamente lo que quieres que haga . Sin sub ni sobrevirar. El 5, pues el 5 ya dije que le costaba meterse (subvira), pero es hasta que estoy empezando a conducir "manual" y en una marcha contenida y agarrando bien el volante, va sobre railes . De hecho tú te vas del asiento pero el se pega al suelo. (Tú que conoces el sitio Obi, puerto de la Cadena, bajando a 140-150). Eso sí. Lo que todavia no le he hecho son los cambios de apoyo del E46. El E46 tiene tal equilibrio que te permite hacer cambios en esas bajadas en pleno apoyo sin inmutarse gran cosa. El 5 no lo he probado aún

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
a6767;11473531 dijo:
Pues a mi E46, le quitas el control de tracción , te metes en un simple giro por calles en 2ª y trompea que da gusto como pilles un paso de peatones. Pero en carretera.... es que es neutro completamente en carreteras rápidas. Puedes hacer lo que quieras con él, que va a hacer exactamente lo que quieres que haga . Sin sub ni sobrevirar. El 5, pues el 5 ya dije que le costaba meterse (subvira), pero es hasta que estoy empezando a conducir "manual" y en una marcha contenida y agarrando bien el volante, va sobre railes . De hecho tú te vas del asiento pero el se pega al suelo. (Tú que conoces el sitio Obi, puerto de la Cadena, bajando a 140-150). Eso sí. Lo que todavia no le he hecho son los cambios de apoyo del E46. El E46 tiene tal equilibrio que te permite hacer cambios en esas bajadas en pleno apoyo sin inmutarse gran cosa. El 5 no lo he probado aún

La firgen santa! Bajar el puerto de la cadena a esa velocidad? Con suspensión de serie? A mi me da miedo, aunque se puede.

a6767

Forista
ObiWan;11476356 dijo:
La firgen santa! Bajar el puerto de la cadena a esa velocidad? Con suspensión de serie? A mi me da miedo, aunque se puede.

¿Para qué ruedas gordas querrás si no utilizar en condiciones harás?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
a6767;11476618 dijo:
¿Para qué ruedas gordas querrás si no utilizar en condiciones harás?

Para mi espíritu de tunero saciar. :descojon:

Enviado con Tapatalk

NONO

En Practicas
Pregunta de nuevo en el mundo BMW ¿Que significa la "A" de 520dA?

Sent from my iPad using Tapatalk

a6767

Forista
Ya empiezo a hacerme más con el coche y ya empieza a responder a mis expectativas. Lo estoy rodando. Los consumos ya están en 9.0-9.5 , incluso 10... . El cambio de marchas no sé si es que lo han reprogramado o es que de verdad se adapta a tí (IA), pero ya cambia con más mala leche.... y el ritmo del coche ya está más en consonancia con lo que se puede esperar de un 3 litros...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
a6767;11491117 dijo:
Ya empiezo a hacerme más con el coche y ya empieza a responder a mis expectativas. Lo estoy rodando. Los consumos ya están en 9.0-9.5 , incluso 10... . El cambio de marchas no sé si es que lo han reprogramado o es que de verdad se adapta a tí (IA), pero ya cambia con más mala leche.... y el ritmo del coche ya está más en consonancia con lo que se puede esperar de un 3 litros...

Le pisas bastante eh ? :floor:

8,2 litros me hace a mí en urbano para ir y venir todos los días a Espinardo.

N

nuevobmwserie5

Guest
El mio 525d A , y los consumos son de 7,6 , me parece exagerado que te consuma 9 o 10 litros , quizas te gusta ir en sport y zumbandole , otra explicación no encuentro.
Saludos.

bosch

Forista
530D siempre en sport iy dándole un poco pues llevo de promedio 9.2 y ya no bajo después de 15000km

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
525dA, 6,7l/100, 85% Autopista 15% ciudad, un mechero, vamosbiggrin, en estas condiciones, cada deposito, me dura unos 1.000km de media:-({|=.

El verano pasado, que me tocó hacer un viaje con mi padre, marcando el paso, cumpliendo a rajatabla los cánones del Sr. Pere, o sea 110km/h, me hice con un depósito 1.380kmbiggrin

a6767

Forista
A ver. Sí. Evidentemente le he pisado. De 7.2 primer depósito hemos pasado a 9.2 este. Aun así - y no voy a decir cuanto le he dado - me parece un mechero.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No te preocupes, aquí peca todo el mundo.