Me presento Uno de mis sueños ya cumplido!!!

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Hace tiempo que rondo por este foro, no participo mucho por falta de tiempo, pero voy leyendo y mirando de todo un poco, sobretodo la zona de mercado, ya que soy algo "caprichoso"

Pues bien, después de la reciente venta de preciado BMW 320Ci y de la venta de un utilitario que teníamos en casa que no utilizábamos (Peugeot 206) no sabia que comprar. Andaba buscando algo tipo monovolumen, Seat Altea, Opel Zafira, Touran, en fin algo de este estilo que me permitiera entrar y salir con facilidad ya que ando con problemas serios de cervicales, artrosis y demás... y necesito algo que me sea cómodo.

Quedo con un chico que voluntariamente se ofrece a venir a casa y enseñarme un Seat Altea 2.0 TDI 140cv, quedamos en un bar cercano, tomamos un café y después de hablar mas de una hora (me gusta hablar mucho con la gente) salimos a probarlo y el coche iba perfecto, no tenia libro de revisiones pero si todas y cada una de las facturas que se había gastado en mantenimiento y la verdad es que no estaba nada mal. Quedamos en que lo estudio y tanto si si como si no le digo algo, ya que también iba detrás de un A4 Avant 1.8T S-Line

En el Bar había un tipo que no conozco de mucho, pero si de vista, ya que vivo en un pueblo y ya sabéis lo que pasa en los pueblos, y se había quedado con toda la conversación. Se acerca a mi y me dice. "perdona, buscas un coche" y muy amablemente le contesto que si "vas a ofrecerme algo" y me contesta que el no pero si quiero un coche grande y cómodo me enseña un anuncio que acabada de ver y aparentemente en muy buenas condiciones.

El tipo que por cierto a partir de ahora seremos buenos amigos, saca un pedazo de móvil de estos con la pantalla muy grande y me enseña un X5 de los que mas me gustan, la carrocería E53 color plata y con llanta 19, dije buff... lo quiero... me pide mi correo y me manda el enlace del anuncio, acto seguido salgo corriendo para casa a mirar bien el anuncio y a informarme, hablo con el señor, quedo con el y me tropiezo con un hombre de mas de 70 años, con un coche mimado al máximo, libro de revisiones, revisiones intermedias entre una y otra con factura de todo, el aceite del cambio y el filtro cambiado cada 60.000Km, en fin creo que una unidad super cuidada, que por su vista no le renuevan el carnet de conducir y su señora para los pocos desplazamientos que han de hacer en coche le convence de comprar un utilitario que lo pueda conducir ella. Evidentemente le digo que me lo quedo después de probarlo y babear una cosa mala dentro de semejante artefacto con motor de Gasolina 3.0 de 231cv y un sonido celestial, hago pocos kilómetros, ya que no lo utilizo para trabajar, solo los fines de semana esporádicamente y no me importa el consumo.

Mañana voy a buscarlo, el señor se ha empeñado en cambiar de nuevo todos los filtros, aceite de motor, para que me vaya bien tranquilo. Solo me ha dicho "desgraciadamente, ya que no lo podre conducir nunca más me quedo muy tranquilo de que lo que ha sido mi capricho de estos últimos años se lo lleve una persona que realmente lo cuide, se que lo harás, por eso te lo vendo"

A partir de hoy seré de los que piensan en "sigue tus sueños, algún día se cumplen" nunca pensé que pudiera tener el lujo de comprarme uno y al final ya lo tengo.

En breve os pondré unas fotos para que me deis vuestra opinión.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.874
Muchas felicidades!

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Enhorabuena tío, tus palabras suenan muy sinceras y con emoción.
A disfrutarlo

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Que maravilla de coche y segun cuentas en un estado optimo, en cuanto lo tengas unas fotos, un saludo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.545
Ahora ve echando horas extras para darle de comer al bicho con el M54 biggrin

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Ahora ve echando horas extras para darle de comer al bicho con el M54 biggrin

Realmente, si lo conduces de una forma normal, sin ser muy agresiva tampoco se dispara tanto. Tengo dos amigos con X5 uno tiene un 3.0i
y sin forzar demasiado ni ir poco a poco le salen medias de 11/12 litros, el otro es un poco mas rapido conduciendo y el suyo es un 3.0d de
218cv y dice que gasta 11 litros, este ultimo tubo la version de 184cv y dice que consumia más que el 218cv y fue de los primeros en romper
la caja de cambios que no soportaban el par de este motor.

Yo la verdad es que para los poco kilómetros que le voy a hacer, y con el poco mantenimiento que tiene ese motor, su sencillez, sin averías de turbo,
caudalímetro, válvula egr, palomillas de admisión, motores sudados de aceite, siempre, todos los diesel con turbo sudan algo de aceite tarde o temprano,
por el turbo, por manguitos de intercooler, por intercooler, etc... etc... acaban sudando aceite, me quedo con un gasolina.

Para hacer kilómetros cada dia para ir a trabajar ya tenemos en casa un VW Golf IV, 1.9 TDI 131cv 6 marchas

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Realmente, si lo conduces de una forma normal, sin ser muy agresiva tampoco se dispara tanto. Tengo dos amigos con X5 uno tiene un 3.0i
y sin forzar demasiado ni ir poco a poco le salen medias de 11/12 litros, el otro es un poco mas rapido conduciendo y el suyo es un 3.0d de
218cv y dice que gasta 11 litros, este ultimo tubo la version de 184cv y dice que consumia más que el 218cv y fue de los primeros en romper

Yo la verdad es que para los poco kilómetros que le voy a hacer, y con el poco mantenimiento que tiene ese motor, su sencillez, sin averías de turbo,
caudalímetro, válvula egr, palomillas de admisión, motores sudados de aceite, siempre, todos los diesel con turbo sudan algo de aceite tarde o temprano,

por el turbo, por manguitos de intercooler, por intercooler, etc... etc... acaban sudando aceite, me quedo con un gasolina.

Para hacer kilómetros cada dia para ir a trabajar ya tenemos en casa un VW Golf IV, 1.9 TDI 131cv 6 marchas
Di que sí, es un magnífico motor, no puedo estar más de acuerdo. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033

Ese motor es fantástico pero también tiene sus pegas. Sudar aceite, ha sudado, suda o sudará por las juntas del cárter superior. No es que sea un problema serio, son juntas de goma que tienen vida limitada. Puede fallar el DISA, parece ser que en algunos M54 fallan a veces las bobinas, a veces dan guerra con el piloto EML... Ojo con las gasolinas de mala calidad.

El consumo es alto, sin paliativos. Los desarrollos son cortísimos, especialmente en el manual. A cambio, eso sí, da una sensación de aceleración excelente para el peso del conjunto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.545
Ese motor es fantástico pero también tiene sus pegas. Sudar aceite, ha sudado, suda o sudará por las juntas del cárter superior. No es que sea un problema serio, son juntas de goma que tienen vida limitada. Puede fallar el DISA, parece ser que en algunos M54 fallan a veces las bobinas, a veces dan guerra con el piloto EML... Ojo con las gasolinas de mala calidad.

El consumo es alto, sin paliativos. Los desarrollos son cortísimos, especialmente en el manual. A cambio, eso sí, da una sensación de aceleración excelente para el peso del conjunto.
Todo eso iba a poner yo ahora. Sobre todo lo del sudado por las juntas y la mariposa disa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033
Todo eso iba a poner yo ahora. Sobre todo lo del sudado por las juntas y la mariposa disa.

Lo de sudar las juntas es algo que le pasa a cualquier motor. Pero a éste tambien. Lo del DISA la verdad es que debe ser harto infrecuente, pero la posibilidad está ahí.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.835
Felicidades y a disfrutar del sueño, que seguro que ahora lo vas a usar algo mas que los fines de semana

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Felicidades y a disfrutar del sueño, que seguro que ahora lo vas a usar algo mas que los fines de semana

Nooo, el uso va a ser el mismo, lo único que al igual los primeros días hacemos algunas escapaditas más de lo habitual, pero
supongo que eso nos pasa a todos los primeros dias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033
Nooo, el uso va a ser el mismo, lo único que al igual los primeros días hacemos algunas escapaditas más de lo habitual, pero
supongo que eso nos pasa a todos los primeros dias.

A mi me lleva pasando 10 años, desde que compré mi primer BMW propio... nunca veo el momento de dejar de estrenarlo :floor:

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286

Pues tiene todas las juntas cambiadas de la parte superior por precaucion lo acabo de hablar con el dueño, dice que mañana me enseñara la factura y
evidentemente me las dara todas, los de las bobinas dice que le fallo una y por precaucion puso las seis nuevas y me da en una caja las otras cinco si
las quiero tener de recambio y lo de la "disa" dice que si es una valvula que va debajo del colector de admision es nueva del año pasado porque marcaba
una luz en el cuadro y el coche como que se ahogaba, vamos, que aunque pequen de eso de momento est aya subsanado por un largo periodo de tiempo.

De todas maneras gracias por el aviso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033
La DISA es una mariposa que está en la entrada de la admisión y da paso a diferentes entradas de aire según el régimen. Parece que esa unidad ha sido repasada de todo lo más frecuente. El mayor problema de la DISA es que se puede desprender la mariposa y entrar en los cilindros. Pero personalmente no conozco casos. El 528i de mi padre tiene DISA y nunca ha dado problemas desde 2005 que lo compró y unos 150.000 km que le habrá recorrido.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
:aplause::aplause::aplause:

Joe que buena!!

Majo uno (el primero), majo el otro por recomendarte (tremenda arma la de la recomendación; para bien y para mal) y majo el tercero y encima con el coche que te gusta. No era tarea fácil.

Enhorabuena! Fotos cuando lo tengas :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.419
Enhorabuena y salud para disfrutarlo. :drink:

Me alegro que tu sueño llegara. :amo2:

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
:aplause::aplause::aplause:

Joe que buena!!

Majo uno (el primero), majo el otro por recomendarte (tremenda arma la de la recomendación; para bien y para mal) y majo el tercero y encima con el coche que te gusta. No era tarea fácil.

Enhorabuena! Fotos cuando lo tengas :guiño:

Pronto las veras, por cierto bonita foto, creo que a alguien le gusto tu coche, no??? :mazo:

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Por cierto, hay alguien por mi zona con alguna taqueta como esta???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033
Por cierto, hay alguien por mi zona con alguna taqueta como esta???

Yo no pero te dejo un par de fotos de uno parecido al tuyo, manual:

9472572606_622bd6da45_b.jpg

9472568776_c8dac47f9d_b.jpg

9472570364_7bac815344_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.033

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Cómo? Hablas de la foto del avatar? y lo del coche? toy perdío ...:duda:

De la bonita foto que te hicieron, pero hazme caso, si algun dia te vuelven a poner una y espero que no
diles que por el precio de la multa podrian hacerlas en color, no?

Un saludo.

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Yo no pero te dejo un par de fotos de uno parecido al tuyo, manual:

Pues como este de las fotos, con los pilotos naranjas que pronto seran sustituidos y unas llantas en 19 poco vistas, las que salen en el de mi avatar.
Creo que son las que montaban los 4.4 concretamente estas:
bmw-x5-en-valencia1.jpg