una sobre techo electrico!

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
acaba de llegarme el techo solar,y quisiera probarlo para ver que todo esta correcto!
con el techo me viene todo un manojo de cables,que son los del techo(quiero entender)y los de la iluminacion interior del coche!

alguien podria ayudarme para saber cuales son los del techo y como hacer para probarlo?
gracias de antemano
 

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Para probarlo, directo a bateria, el marron es masa, y el rojo gordo (OJO, hablo de memoria) a positivo. Le das al boton, y a ver si funciona

Iluminacion del boton, depende si es el boton blanco, verde o amarillo, tendra mas cables o menos, y unos colores u otros
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
pues el tapizado traia un conector blanco,pero en la instalacion viene uno verde!!

he intentado intercambiarlos pero solo sirve el verde!
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
probare esta tarde a ver si funciona asi,y aver si me aclaro con el resto de cables,ya que aparte de los del techo estan los de iluminacion interior del coche
y no se que pertenece a cada cosa...
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
he probado directo a la bateria marron amsa rojo gordo positivo y no ha ocurrido nada!
es necesario tener puesto algun fusible correspondiente al techo?

alguna otra manera de comprobar si funciona?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
titinhobmw;12623178 dijo:
he probado directo a la bateria marron amsa rojo gordo positivo y no ha ocurrido nada!
es necesario tener puesto algun fusible correspondiente al techo?

alguna otra manera de comprobar si funciona?

digo yo qe deberia tener un fusible en la caja de fusibles para el techo,lo qe no se si ira solo el techo con ese mismo fusibke o esta unido con mas sistemas electricos,elevalunas u cualkier otro.
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
bueno,en ese caso mirare donde va el fusible y de cuanto es y probare de nuevo a poner rojo gordo positivo y marron masa y a ver si asi funciona!
se me olvido decir que mi coche no trae techo de serie y este lo compre para ponerlo!
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
he vuelto a probar,y cuando me dispongo al poner el fusible correspondiente para el techo,pues veo que queda suelto(supongo que algo logico porque mi coche no traia techo de serie)
como puedo solucionar esto y asi porbar con el fusible si el techo funciona?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
titinhobmw;12623619 dijo:
he vuelto a probar,y cuando me dispongo al poner el fusible correspondiente para el techo,pues veo que queda suelto(supongo que algo logico porque mi coche no traia techo de serie)
como puedo solucionar esto y asi porbar con el fusible si el techo funciona?

eso es qe no trae la fusilera el conector ese jejjeje,,yo ando arreglando el mio,qe si trae techo,pero no funciona.lo qe mas me costo pa abrirlo y ver qe tiene roto es la moketa corrediza.pero ya esta,tengo las grapas echas pòlvo...y seguramente tiene una cadena rota,no se mueve,solo se mueve 1 cadena.

tu caso si enchufas rojo ,positivo..y marron negativo y no funciona,creo lo estas accionando por su dicho interruptor,no? haber si esta mal el interuptor??porqe enchufandolo directo y sin fusible deberia funcionar.
ah,si lo montas asi,ponle un fusible en el recorrido de el cable rojo,compra un peqeño portafusibles,y le metes uno qe le valla,de esos fusibles de cristalredondos y alargados,se lo metes dentro de la caja del motor mismo,no se si me entiendes¡¡
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
para cuando se funda,solo sabes qe el fusible del techo esta dentro donde el motor,asi no tienes qe pasarle el cable por la fusilera o porta fusibles,,,qe es mas complicao,
es un idea,tb lo puedes poner en otro sitio,pero tendras qe añadirle metros de cable pa ida i vuaelta al fusible qe le pongas.
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
pero mi pregunta es si es necesario el fusible probandolo directo a la bateria!
si es necesario tendre que hacer lo que me comentas del fusible en el recorrido del cable de positivo!

yo lo que hice fue poner el rojo gordo positivo ,marron masa y probar con su interruptor y no ha pasado nada!
de ahi que pensara en lo del fusible!
y cuando he ido a la caja de fusibles me encontre que no tenia para ponerlo!
probare el lunes entoces comprando el portafusibles a ver si asi funciona!
 

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4.211
Reacciones
347
el botón verde es confort,por lo que tienes que conectar tambien el rojo/negro o el verde/negro a masa.son 2 finos que van en el mazo de cables que llegan al botón.es que no recuerdo cual es.
 

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4.211
Reacciones
347
no necesitas el fusible hasta que lo montes en el coche
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
es que tengo un manojo de cables tremendo,porque tambien esta la instalacion de iluminacion interior entera!
la de los plafones y todo!

he probado de la manera que he comentado!

entonces tengo que poner
rojo gordo a positivo
marron a masa
y aparte rojo/negro/ o verde/negro a masa tambien

y el fusible es necesario?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
de todas formas,mañana si tengo tiempo,desmonto el mio otra vez,le echo una foto y te digo el sistema de cableado qe lleva y adonde va.o si tienes tiempo ahora ,bajo al coche y le echo una foto,como quieras,,ahora solo popdre echarle una fotos al motor y demas componentes ,o cables al rededor,aunke,jejjjeje si quieres qe funcione,,,tienes qe cojer los cables del motor y enchufarlo ala bateria,tendras qe enpalmar cables hasta la bateria,o bien quitar la bateria y ponerla dentro habitaculo y enplamar cables m,as cortos,( mas costoso) voy a sacar alos perros ahora,bajo al coche y le echo una foto y la meto aki,quieres qe lo haga?? pos estate aki en 20 min vuelvo ok compi?? sino mañana lo ves, watr moment qe vengo
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
ah vale pues mañana mismo probare!
seguire el cable desde el conector y a ver si asi funciona!
muchas gracias
si algun dia bajo al sur tendras `pagadas unas cuantas cervezas!

si veo que sigue sin funcionar volvere por aqui con las noticias
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
romeo;12623711 dijo:
de todas formas,mañana si tengo tiempo,desmonto el mio otra vez,le echo una foto y te digo el sistema de cableado qe lleva y adonde va.o si tienes tiempo ahora ,bajo al coche y le echo una foto,como quieras,,ahora solo popdre echarle una fotos al motor y demas componentes ,o cables al rededor,aunke,jejjjeje si quieres qe funcione,,,tienes qe cojer los cables del motor y enchufarlo ala bateria,tendras qe enpalmar cables hasta la bateria,o bien quitar la bateria y ponerla dentro habitaculo y enplamar cables m,as cortos,( mas costoso) voy a sacar alos perros ahora,bajo al coche y le echo una foto y la meto aki,quieres qe lo haga?? pos estate aki en 20 min vuelvo ok compi?? sino mañana lo ves, watr moment qe vengo

el techo no esta dentro del coche!como he dicho mi coche no lo trae y es para probar si funciona(todavia no esta puesto)
y las dudas estas resultas por ahora!
pero mañana probare y volvere aqui si surge algo nuevo o algo..

gracias de todos modos
 

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4.211
Reacciones
347
titinhobmw;12623709 dijo:
es que tengo un manojo de cables tremendo,porque tambien esta la instalacion de iluminacion interior entera!
la de los plafones y todo!

he probado de la manera que he comentado!

entonces tengo que poner
rojo gordo a positivo
marron a masa
y aparte rojo/negro/ o verde/negro a masa tambien

y el fusible es necesario?

eso es.prueba uno y otro a masa y positivo.creo que es verde/negro a masa.
cuando lo montes en el coche sigue mi brico que explico donde va cada uno en la centralita y el fusible ahora no te hace falta.cuando lo montes en el coche pon el fusible de 30 Ah donde explico y te dejas de llevar cables a ningún sitio.
tu coche lleva ZKE?
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
ricky bembe;12623745 dijo:
eso es.prueba uno y otro a masa y positivo.creo que es verde/negro a masa.
cuando lo montes en el coche sigue mi brico que explico donde va cada uno en la centralita y el fusible ahora no te hace falta.cuando lo montes en el coche pon el fusible de 30 Ah donde explico y te dejas de llevar cables a ningún sitio.
tu coche lleva ZKE?

ya he estado mirando tu brico varias veces,pero para solo probarlo no me solucionaba la duda!!
no se si lleva ZKE
en estas cosas soy un poco pez!
dime como puedo saberlo...
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
ricky bembe;12623695 dijo:
no necesitas el fusible hasta que lo montes en el coche

qe ponga uno provisional por si se confunde
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
romeo mi coche no tiene techo electrico !
a lo que nos referimos es a que compre uno,y lo quiero probar para ver si funciona!
mas adelante lo pondre en el coche!
y para hacer la prueba ricky dice que no es necesario,asi que probare de la forma que me dice y veremos a ver que tal!
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
techo040.jpg


es el conector verde verdad?
si lo tengo!
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
qe es el zke?? jejjej van las fotos,no se ven bien,asike mañana las pongo aki otra vez,yo no soy un entendio,pero pa mi me apaño,,,..van las fotos del motor y demas,perdon ,pero ahopra de noche no se ven bien,ademas se refleja flash en retorvisor,,espera qe no se como se suben,,como se suben las fotos??
 

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4.211
Reacciones
347
si,conector verde.
al tener ZKE tu techo será confort "BIEN"
la ZKE la tienen coches a partir del 93 con elevalunas electricos
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
pues si lo tengo,pero ami coche no se le suben solas las ventanillas!
se cerrara el techo a cerrar el coche no?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
titinhobmw;12623805 dijo:
romeo mi coche no tiene techo electrico !
a lo que nos referimos es a que compre uno,y lo quiero probar para ver si funciona!
mas adelante lo pondre en el coche!
y para hacer la prueba ricky dice que no es necesario,asi que probare de la forma que me dice y veremos a ver que tal!

si es verdad,,,,yo liandome ya sin qe lo tubieras puesto jejjjee sorry
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
romeo;12623862 dijo:
si es verdad,,,,yo liandome ya sin qe lo tubieras puesto jejjjee sorry

jajaja no pasa nada!
pero hay tantos hilos abiertos sobre techos,que ya se lia uno..
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
el mio lleva elevalunas,pero no se si se subiran al cerrar el coche,,,,no lo he cerrado nunca con cristales abiertos jejej.donde va el zke?
 

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
1.143
Reacciones
106
le doy aki a subir imagen y me sale qe ponga url...?????no las puedo subir desde mi pc??
 
Arriba