Una, que vale por dos.

Bola8

Forista Senior
Bueno amigos, continuo con la puesta a punto de mi 325 TDS. Le voy buscando grillos, cosas extrañas, etc. No hace mucho que lo tengo -ni tampoco que gracias a Dios conozco este foro donde puedes pedir ayuda a un monton de gente (gracias!) -.

En esta ocasion aprovecho para comentaros dos cosas.

La primera y mas importante, es que ultimamente, supongo que en parte debido al frio, en ocasiones le cuesta arrancar por las mañanas. Digamos que lo hace a la 3a o a la 4a. Me dijeron que podria ser por el aceite que uso, un 15w 40. Que al ser bastante viscoso en frio, no favorece en absoluto al arranque en frio. (Ademas este arranque siempre viene acompañado de ruido de taqués, asi que en unos cuantos miles de km le cambiare el aceite por un 5w30, menos viscoso, y que es el que me recomendaron para este modelo).

Se os ocurre que podria ser de otra cosa? Bomba y demas descartados, en caliente arranca perfecto. Los calentadores tambien lo dudo. Pues he probado en ocasiones dando y quitando el contacto varias veces y sigue con el mismo problema. Yo creo que debe ser el dichoso aceite tan viscoso en frio, que no lubrica bien.

Y ahora el segundo punto. Al apagar el motor del coche, a veces y solo a veces, se escucha una bomba haciendo un sonido como un gro-gro-gro-gro, que dura pocos segundos y normalmente si enciendes el coche y lo vuelves a parar ya no lo hace. ESTE SONIDO NO ES el rele del climatizador (que es como un zumbidito suave). Este es mucho mas audible y fuerte. Es un sonido que me recuerda, se asemeja, al de un fluido en ebullicion, o bombeando algo. Esto ya me tiene mas despistado porque no tengo ni zorra de lo que es. El coche esta mirado en la BMW, y no le sacaron nada a cerca de este ruido, pero quiero saber al menos de que es y si es normal.

Un saludo amigos.
 

Mihaita

Forista Legendario
Aceite para este motor 10W40,si le echas 5W30,vas a tener que rellenar bastante,porque se lo va a comer.
Aranque mal en frio puede ser:calentadores[lo primero],filto de gasoil[lo segundo] sucio,si no lo cambias,purgalo.Pueden ser mas cosas,pero primero prueba eso.
 

PETROLHEAD

Forista
Bola8;11173542 dijo:
Bueno amigos, continuo con la puesta a punto de mi 325 TDS. Le voy buscando grillos, cosas extrañas, etc. No hace mucho que lo tengo -ni tampoco que gracias a Dios conozco este foro donde puedes pedir ayuda a un monton de gente (gracias!) -.

En esta ocasion aprovecho para comentaros dos cosas.

La primera y mas importante, es que ultimamente, supongo que en parte debido al frio, en ocasiones le cuesta arrancar por las mañanas. Digamos que lo hace a la 3a o a la 4a. Me dijeron que podria ser por el aceite que uso, un 15w 40. Que al ser bastante viscoso en frio, no favorece en absoluto al arranque en frio. (Ademas este arranque siempre viene acompañado de ruido de taqués, asi que en unos cuantos miles de km le cambiare el aceite por un 5w30, menos viscoso, y que es el que me recomendaron para este modelo).

Se os ocurre que podria ser de otra cosa? Bomba y demas descartados, en caliente arranca perfecto. Los calentadores tambien lo dudo. Pues he probado en ocasiones dando y quitando el contacto varias veces y sigue con el mismo problema. Yo creo que debe ser el dichoso aceite tan viscoso en frio, que no lubrica bien.

Y ahora el segundo punto. Al apagar el motor del coche, a veces y solo a veces, se escucha una bomba haciendo un sonido como un gro-gro-gro-gro, que dura pocos segundos y normalmente si enciendes el coche y lo vuelves a parar ya no lo hace. ESTE SONIDO NO ES el rele del climatizador (que es como un zumbidito suave). Este es mucho mas audible y fuerte. Es un sonido que me recuerda, se asemeja, al de un fluido en ebullicion, o bombeando algo. Esto ya me tiene mas despistado porque no tengo ni zorra de lo que es. El coche esta mirado en la BMW, y no le sacaron nada a cerca de este ruido, pero quiero saber al menos de que es y si es normal.

Un saludo amigos.

Hombre... El aceite.... Puede ser que no facilite el arranque pero a la 4º vez??? Tarda mucho en apagarse el testigo de presión de aceite?

Revisa calentadores, que yo me decantaría por eso.

Y como primera cosa facilita, comprueba la tensión de la batería con un tester.

Si no está bien cargada, entre el consumo de los calentadores y el aceite frio frio, pudiera ser que no tuviera suficiente potencia para tanta demanda.

Saludos ya nos comentas.

Edito: ¿el GRO GRO GRO? es en el corto periodo de tiempo en el que el motor de detiene, o es cuando está detenido el motor y absolutamente en silencio?

Si es lo 1º ni idea... el cambio??? Y si es lo 2º es algo que deja pasar presión al deposito, como si se desinflara algo, es el ruido no??
 

tito

Forista
A mi me pasa tambien lo segundo. Lo del Gro Gro Gro.
No siempre pero a menudo cuando paro el 25 empieza a sonar pero por poco tiempo. Y no tengo ni idea de que puede ser
 

Bola8

Forista Senior
flipivs;11174204 dijo:
Hombre... El aceite.... Puede ser que no facilite el arranque pero a la 4º vez??? Tarda mucho en apagarse el testigo de presión de aceite?

Revisa calentadores, que yo me decantaría por eso.

Y como primera cosa facilita, comprueba la tensión de la batería con un tester.

Si no está bien cargada, entre el consumo de los calentadores y el aceite frio frio, pudiera ser que no tuviera suficiente potencia para tanta demanda.

Saludos ya nos comentas.

Edito: ¿el GRO GRO GRO? es en el corto periodo de tiempo en el que el motor de detiene, o es cuando está detenido el motor y absolutamente en silencio?

Si es lo 1º ni idea... el cambio??? Y si es lo 2º es algo que deja pasar presión al deposito, como si se desinflara algo, es el ruido no??

Efectivamente, eso es. No es un ruido mientras apagas el motor, sino justo despues. Dura unos segundos y es como si pasara un fluido, una especie de ruido burbuteante.

No creo que sea nada importante (ya digo que no me sacaron nada en el banco de pruebas del taller), pero a veces lo hace y eso de que no lo tenga localizado...
 
respecto a lo des sonido,eso ami me paso en otro coche que tuve,y me digeron que probase a hecharle diesel de caro¡

y se soluciono¡
 

aarone

Clan Leader
Respecto al arranque revisa como ya te han dicho calentadores. Usa una lampara de pruebas o mejor aun, sacalos y revisalos bien. (tienen que encender TODA su superficie y no un trozo)

Ademas te recomiendo que pongas una valvula antiretorno de gasoil....
En estos coches el cabezal de la bomba suele "irse" dejando volver gasoil al tanque.
 
Arriba