Bola8
Forista Senior
Bueno amigos, continuo con la puesta a punto de mi 325 TDS. Le voy buscando grillos, cosas extrañas, etc. No hace mucho que lo tengo -ni tampoco que gracias a Dios conozco este foro donde puedes pedir ayuda a un monton de gente (gracias!) -.
En esta ocasion aprovecho para comentaros dos cosas.
La primera y mas importante, es que ultimamente, supongo que en parte debido al frio, en ocasiones le cuesta arrancar por las mañanas. Digamos que lo hace a la 3a o a la 4a. Me dijeron que podria ser por el aceite que uso, un 15w 40. Que al ser bastante viscoso en frio, no favorece en absoluto al arranque en frio. (Ademas este arranque siempre viene acompañado de ruido de taqués, asi que en unos cuantos miles de km le cambiare el aceite por un 5w30, menos viscoso, y que es el que me recomendaron para este modelo).
Se os ocurre que podria ser de otra cosa? Bomba y demas descartados, en caliente arranca perfecto. Los calentadores tambien lo dudo. Pues he probado en ocasiones dando y quitando el contacto varias veces y sigue con el mismo problema. Yo creo que debe ser el dichoso aceite tan viscoso en frio, que no lubrica bien.
Y ahora el segundo punto. Al apagar el motor del coche, a veces y solo a veces, se escucha una bomba haciendo un sonido como un gro-gro-gro-gro, que dura pocos segundos y normalmente si enciendes el coche y lo vuelves a parar ya no lo hace. ESTE SONIDO NO ES el rele del climatizador (que es como un zumbidito suave). Este es mucho mas audible y fuerte. Es un sonido que me recuerda, se asemeja, al de un fluido en ebullicion, o bombeando algo. Esto ya me tiene mas despistado porque no tengo ni zorra de lo que es. El coche esta mirado en la BMW, y no le sacaron nada a cerca de este ruido, pero quiero saber al menos de que es y si es normal.
Un saludo amigos.
En esta ocasion aprovecho para comentaros dos cosas.
La primera y mas importante, es que ultimamente, supongo que en parte debido al frio, en ocasiones le cuesta arrancar por las mañanas. Digamos que lo hace a la 3a o a la 4a. Me dijeron que podria ser por el aceite que uso, un 15w 40. Que al ser bastante viscoso en frio, no favorece en absoluto al arranque en frio. (Ademas este arranque siempre viene acompañado de ruido de taqués, asi que en unos cuantos miles de km le cambiare el aceite por un 5w30, menos viscoso, y que es el que me recomendaron para este modelo).
Se os ocurre que podria ser de otra cosa? Bomba y demas descartados, en caliente arranca perfecto. Los calentadores tambien lo dudo. Pues he probado en ocasiones dando y quitando el contacto varias veces y sigue con el mismo problema. Yo creo que debe ser el dichoso aceite tan viscoso en frio, que no lubrica bien.
Y ahora el segundo punto. Al apagar el motor del coche, a veces y solo a veces, se escucha una bomba haciendo un sonido como un gro-gro-gro-gro, que dura pocos segundos y normalmente si enciendes el coche y lo vuelves a parar ya no lo hace. ESTE SONIDO NO ES el rele del climatizador (que es como un zumbidito suave). Este es mucho mas audible y fuerte. Es un sonido que me recuerda, se asemeja, al de un fluido en ebullicion, o bombeando algo. Esto ya me tiene mas despistado porque no tengo ni zorra de lo que es. El coche esta mirado en la BMW, y no le sacaron nada a cerca de este ruido, pero quiero saber al menos de que es y si es normal.
Un saludo amigos.