Una pequeña duda

delaosa27

Forista Senior
Tengo una pequeña duda sobre mi 316 compact, a ver si me la podeis resolver :guiño:

Llevo una goma 195 65 15 (styling 32), y ya mismo voy a pensar en cambiarla, porque no me gusta nada tanto perfil, afea mucho el coche.

Tenia pensado poner 16", alguna Stying 42 o algo asi, y subir a 205, pero en vista de que perderé bastante, estoy planteándome seriamente el mantener la 15" y bajarme a 195 45 15, así me quito peso y goma

La duda es: ¿ganare algo de "nervio" al quitarle ese poco peso?

Y otra cosa, si pongo esa medida, aparte de que la tenga que homologar, y que el cuentakm marcaría mal, el diámetro total es bastante menor que el que llevo ahora... ¿se vera muy poquita cosa?

Gracias!!
 

LaPotenciaM

Forista
realmente todas esas historias de peso i etc... a noser que quites 100 kg no te vas a percatar de que el coche va mejor o que metas llanta 19" ntonces si lo notaras mucho mas gandul .... metele llanta 16" que dejara el coche mas bonito que con la 15 i ponle 205-45-16 y qqueda el coche muchisimo mas vistoso i el diametro real de la llanta con cubierta va a ser el mismo que el de la llanta 15 con perfil 65, sino midelas y lo sabes enseguida, la ganancia que vas a tener es practicamente nula aparte que no creo que vallas a correr Bergrennen con tu coche ni nada por el estilo pero que vamos que conozco gente que saca el motor del coche y quita el piche del vano motor para ganarle 2 kg menos a su coche i lo notan sabes cada loco con su tema. un saludo
 
Tiene razon con lo que te ha dicho!yo tenia antes unas 185/65/15 y pase a unas 205/45/17 y la verdad que yo no e notado diferencia ninguna!saludos!
 

crazybiker

Forista Senior
Tienes que tener en cuenta las equivalencias, sino te toca soltar algo mas de pasta para que te den una homologacion, el diametro de serie no puede variar mas de un mas menos 3%
 

delaosa27

Forista Senior
LaPotenciaM;9538267 dijo:
realmente todas esas historias de peso i etc... a noser que quites 100 kg no te vas a percatar de que el coche va mejor o que metas llanta 19" ntonces si lo notaras mucho mas gandul .... metele llanta 16" que dejara el coche mas bonito que con la 15 i ponle 205-45-16 y qqueda el coche muchisimo mas vistoso i el diametro real de la llanta con cubierta va a ser el mismo que el de la llanta 15 con perfil 65, sino midelas y lo sabes enseguida, la ganancia que vas a tener es practicamente nula aparte que no creo que vallas a correr Bergrennen con tu coche ni nada por el estilo pero que vamos que conozco gente que saca el motor del coche y quita el piche del vano motor para ganarle 2 kg menos a su coche i lo notan sabes cada loco con su tema. un saludo

Eso es lo que yo pensba en principio, pero me ahn dicho y he leido tantas cosas ya... Si yo por mi ponia 195 45 16 o 205 45 16 y listo, pero claro, la duda pues...

Andreas!;9538300 dijo:
Tiene razon con lo que te ha dicho!yo tenia antes unas 185/65/15 y pase a unas 205/45/17 y la verdad que yo no e notado diferencia ninguna!saludos!

Si, pero tu tienes un 318 creo, ¿no? El mio son 102 cv... Que aun asi, no creo que se note..

crazybiker;9538314 dijo:
Tienes que tener en cuenta las equivalencias, sino te toca soltar algo mas de pasta para que te den una homologacion, el diametro de serie no puede variar mas de un mas menos 3%

Si, si, eso lo tenia claro... Aunque tenga que soltar un poco de pasta mas, pero esque mis equivalencias son un poco feas...

Gracias por contestar!!
 

mario90

Baneado
Baneado
De seguir con 15, sigue con la rueda que tiene que llevar la llanta 15... y de cambiar, mete unas buena 17 y fuera cuentos jejeje
 

SNT

Forista
Normi baker;9544658 dijo:
La goma 195-45-17 sale mas cara que por ejemplo una 225-45-17.
No creo que valga la pena.

+1, ademas de que hay que homologar y que no se si quedara del todo bonito con unas llantas de 15"
 

fer316

....
Coordinador
mario90;9544577 dijo:
De seguir con 15, sigue con la rueda que tiene que llevar la llanta 15... y de cambiar, mete unas buena 17 y fuera cuentos jejeje


Totalmente de acuerdo en parte,manten la misma medida en llanta 15",pero si montas llantas de 16",unas 205/55-16 seria lo suyo,para ese modelo creo que es más que suficiente..
 

delaosa27

Forista Senior
mario90;9544577 dijo:
De seguir con 15, sigue con la rueda que tiene que llevar la llanta 15... y de cambiar, mete unas buena 17 y fuera cuentos jejeje

Yo creo que 17 es un poco excesivo.. :guiño:

Normi baker;9544658 dijo:
La goma 195-45-17 sale mas cara que por ejemplo una 225-45-17.
No creo que valga la pena.

Claro, y mas de 205... Tampoco creo que ponga

fer316;9544820 dijo:
Totalmente de acuerdo en parte,manten la misma medida en llanta 15",pero si montas llantas de 16",unas 205/55-16 seria lo suyo,para ese modelo creo que es más que suficiente..

205/55 16 lo tengo permitido como equivalente, pero, no es una goma con mucho perfil?? Aunque, bueno, comparandola con lo que llevo ahora es poco jeje
 

Capitan jaq

Forista Senior
Monta una medida para la que este diseñado tu coche. Si quieres nervio, toca el diferencial. Piensa que si aumentas el balon, tambien lo hace el balanceo del coche en curva. Dejaras de ser del todo estable y tienes un tracción trasera.

delaosa27;9538218 dijo:
Tengo una pequeña duda sobre mi 316 compact, a ver si me la podeis resolver :guiño:

Llevo una goma 195 65 15 (styling 32), y ya mismo voy a pensar en cambiarla, porque no me gusta nada tanto perfil, afea mucho el coche.

Tenia pensado poner 16", alguna Stying 42 o algo asi, y subir a 205, pero en vista de que perderé bastante, estoy planteándome seriamente el mantener la 15" y bajarme a 195 45 15, así me quito peso y goma

La duda es: ¿ganare algo de "nervio" al quitarle ese poco peso?

Y otra cosa, si pongo esa medida, aparte de que la tenga que homologar, y que el cuentakm marcaría mal, el diámetro total es bastante menor que el que llevo ahora... ¿se vera muy poquita cosa?

Gracias!!
 

fer316

....
Coordinador
Es practicamente el mismo perfil que la que llevas actualmente,un pelin menos diría yo.
 
Arriba