markitos di palma
En Practicas
- Reacciones
- 127
Señores donde pone, o como me doy cuenta el tipo motor? M42 - M44? es un 318 is del 98, gracias..
El m42 solo tira arriba de vueltas. El 44 tiene muchos mejores bajos. Mejor sonido y anda más. Lo dice uno que tiene los dos
Yo tenía el m42 y cambie el motor a un 44 y con rl misno escape note mejoría en el sonido. Estoi de acuerdo en q sin catalizador sonará mejor q con el si.estoy totalmente de acuerdo, ahora lo del sonido...no lo tengo tan claro. Piensa que hay versiona del m42 que vienen sin catalizador...y creeme que suena bastante mejor jejeje
un saludo
Aprovecho para preguntar, le vale el caudalimetro del m42 al m44?Otra diferencia a simple vista es junto al filtro del aire:
el M44 lleva el caudalimetro redondo:
![]()
el M42 lo lleva cuadrado:
![]()
Si es del 98 primera matriculación debe ser un M44 ( 19 4 S1 este es el código que debe aparecer en la ficha técnica )
Aprovecho para preguntar, le vale el caudalimetro del m42 al m44?

Otra diferencia es que el M42 lleva viscoso y el M44 electroventilador, o que el M44 lleva vávula DISA y el M42 no, o que la válvula de ralenti va en sitios distintos
Es un sistema que varia la longitud de los colectores. Una admisión variable que hace que en bajas el aire circule por la parte larga de los colectores para facilitar el llenado de las cámaras de combustión y en altas circule por la parte corta.
Otra diferencia a simple vista es junto al filtro del aire:
el M44 lleva el caudalimetro redondo:
![]()
el M42 lo lleva cuadrado:
![]()
Si es del 98 primera matriculación debe ser un M44 ( 19 4 S1 este es el código que debe aparecer en la ficha técnica )

Otra diferencia es que el M42 lleva viscoso y el M44 electroventilador, o que el M44 lleva vávula DISA y el M42 no, o que la válvula de ralenti va en sitios distintos
y el logotipo de BMW que falta
)Pues si que es un lío, si. Ya que el tuyo tiene electro ventilador, ¿me podrías decir más o menos con que frecuencia salta y se para? Como ya he comentado el mío en cuanto te pones a aparcar con el coche ya salta y tarda como 1 min en pararse, aunque el tuyo imagino que llevará termostato de 88º....Errr.... tengo un 318is berlina del '95. El motor es el M42 (verificado en el realoem) y tiene el caudalímetro cuadrado como se muestra en las fotos de arriba.. Sin embargo... ¡lleva electroventilador! O eso creo...
¿¿¿??? Esto es un lío...
Edito añadiendo unas fotos:
Mi motor propiamente dicho:
![]()
Hasta ahí bien, se ve el caudalímetro cuadrado (y sí, el ventilador manchado del aceite de la dirección que fugabay el logotipo de BMW que falta
)
Ahora una foto de lo que parece el electroventilador:
![]()
¿Entonces?
¿El tuyo solo lleva electro o lleva viscoso más ventilador?Por ejemplo a mi nunca me salta el electro y funciona porque me saltaba cuando tenia mal purgado el sistema de refrigeración y no es problema