Duda Una de termostato (novedades inside)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Buenas a todos/as!

Hará cosa de dos semanas que le puse un termostato nuevo al cinquillo, ya que cuando os comenté los síntomas (temperatura de agua más baja del centro) todos me dijisteis que se me había ido el termostato. El caso es que efectivamente, todo volvía a ir como antes: la temperatura clavada en el centro de su recorrido.

Mi problema es que la alegría me ha durado poco, ya que desde ayer vuelvo a estar con el mismo problema. Qué se os ocurre? Es posible que haya vuelto a panear el termo?

Edito a 30/10/2009:

Llevo unos dias controlando la temperatura con el menú oculto y suele oscilar entre 77 y 84 grados. Menos hoy: hoy la aguja iba bajísima (no llegaba al primer punto del marcador) y el menú me daba 69 grados con alguna bajada a 67, pero nunca más. Lo sorprendente es que llego a casa, lo apago y es quitar el contacto a posición 1 y me marca 83. Vuelvo a poner posición 2 y cambia a 69. Quito a posición 1 y de nuevo 83...

Qué le pasa al trasto este?? No entiendo nada...

Saludetes!!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
El problema lo tienes tú hombre. Déjame ese v8 una temporada que verás como no baja del centro.
Fuera de bromas, ¿De cuántos grados era el termostato que montaste?

Edito:

Supongo que montaste el 8, que si fue original es de 79 grados y esto es bastante bajo, para que lo entiendas.
Tienes también un sensor, el 11 que capta la temperatura. ¿Has revisado la temperatura del agua con el test oculto 7?

237.png

Otra duda: El electroventilador del clima está encendido continuamente o lo hace aunque el clima esté desconectado???

Recaro

Forista
Reacciones
7
The Skerpia;7860833 dijo:
El problema lo tienes tú hombre. Déjame ese v8 una temporada que verás como no baja del centro.
Fuera de bromas, ¿De cuántos grados era el termostato que montaste?

Pues ni flowers... Me lo montó un amiguete en el taller ande me hace las chapucillas... pero me temo que esta vez que si ha hecho chapucilla completa... :descojon:

Cabría la posibilidad de que realmente no lo haya cambiado??

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Recaro;7860867 dijo:
Pues ni flowers... Me lo montó un amiguete en el taller ande me hace las chapucillas... pero me temo que esta vez que si ha hecho chapucilla completa... :descojon:

Cabría la posibilidad de que realmente no lo haya cambiado??

Ahí ya me dejas a cuadros, si te lo cambió o no, se lo tendrías que preguntar a él.

Échale un ojo al post anterior, que lo amplié.

Recaro

Forista
Reacciones
7
The Skerpia;7860924 dijo:
Ahí ya me dejas a cuadros, si te lo cambió o no, se lo tendrías que preguntar a él.

Échale un ojo al post anterior, que lo amplié.

Pues mañana probaré lo que me comentas del clima, porque la verdad es que en mi coche está conectado siempre. Lo de preguntar si me lo habrán cambiado, es un amigo de casi toda la vida, asi que supongo que si. Me refería a si podría ser posible que lo hayan limpiado o algo y vuelto a poner a ver si colaba...

Por cierto (no me mateis mucho por preguntar otra vez...), cómo se accedía al menú oculto??

Saludetes de nuevo!!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Recaro;7860954 dijo:
Pues mañana probaré lo que me comentas del clima, porque la verdad es que en mi coche está conectado siempre. Lo de preguntar si me lo habrán cambiado, es un amigo de casi toda la vida, asi que supongo que si. Me refería a si podría ser posible que lo hayan limpiado o algo y vuelto a poner a ver si colaba...

Por cierto (no me mateis mucho por preguntar otra vez...), cómo se accedía al menú oculto??

Saludetes de nuevo!!

Post 38 >>> Apartado 5

http://www.bmwfaq.com/f16/sobre-obc-e39-novedades-en-post-38-a-348849/

Controla la temperatura con el test 7 desde que arrancas el coche por la mañana hasta que se estabilice. Déjalo fijo y apriétale en caliente a ver hasta cuánto sube finalmente.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Cabe la posibilidad de que esté mal la tapa del termostato y este se quede agarrado al abrir y no cierre del todo.Desmóntalo y revisa que la tapa no esté rozada por dentro.

Saludos

Recaro

Forista
Reacciones
7

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
kikirock;7861018 dijo:
Cabe la posibilidad de que esté mal la tapa del termostato y este se quede agarrado al abrir y no cierre del todo.Desmóntalo y revisa que la tapa no esté rozada por dentro.

Saludos

Es poco probable, normalmente cuando se deterioran estas tapas, todo se traduce en rajas y en pérdidas de refrigerante y por consiguiente en aumento de temperatura de funcionamiento.
Quizás no le haya montado la junta 7 y el agua se cuela por las paredes.

Recaro

Forista
Reacciones
7
kikirock;7861018 dijo:

Saludos

Eso de que lo desmonte... mis amplios conocimientos de mecánica y mis manazas lo desaconsejan por completo. Mañana lo comprobaré con el menú oculto y ya os contaré qué me sale.

Gracias de todas formas y un saludo!!

Recaro

Forista
Reacciones
7
Bueno, pues aquí vuelvo con datos fresquitos:

La temperatura hoy aquí está fresquita, unos 10 grados sólamente en el momento de la prueba. Circulando con normalidad (urbano-extraurbano) la temperatura del agua me oscilaba entre 72-74 grados y dándole algo de cañita (no mucha, porque justo ha caido un chaparrón de la leche) he llegado a ver los 82 grados.

No hay ninguna diferencia de llevar el clima encendido o apagado. Qué se os ocurre, compañeros?

Adjunto foto para los más curiosos... ;-)

Saludetes!!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Opino que puede ser hasta normal. Te mueves en el rango de 72-82º. En el momento de la foto, el coche está en temperatura de servicio. Por los testigos de las revoluciones.
El aceite a unos 75-80º y el motor a 79º. Eso suponiendo que montas termostato original de 79º es plenamente normal.

¿Cuándo alcanzaste la temperatura de 82º no se fue la aguja al centro? Mi coche trabaja siempre ha esa temperatura 82-86º y siempre en el centro.

Si tienes la oportunidad de que tu mecánico te mida la temperatura de los manguitos de entrada y salida del radiador con termómetro láser que lo haga y lo discrepe con lo que te cuenta el cuadro.

Si el coche fuese mío, se quedaba como estaba hasta que pasase el invierno y llegase de nuevo el verano. Momento en el cual parece que funciona mejor, ya que no hay temperaturas exteriores de 9.5º.
Si deseas que el coche vaya más caliente, sustituye el termostato por otro de mayor grado para que habra más tarde y solucionado.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
a ver si se pronuncia raiden que hace poco creo recordar le cambio el termostato al suyo...

Recaro

Forista
Reacciones
7
El caso es que en ese momento la aguja estaba casi en el centro, como veis, pero lo normal estos dias es que vaya más baja, queriéndose acercar al puntito anterior a la zona azul...

Si, en el momento de 82 grados la aguja estaba casi en el centro. Lo que me tiene mosqueado es que desde que lo tengo siempre se quedaba la aguja en el centro, hiciese frio o calor. Estos dias tras montar el termostáto también era asi, claro que la temperatura exterior era unos 12-14 grados superior.

Me pasaré unos dias andando con el test de temperatura puesto a ver que me va haciendo y ya os contaré.

Gracias a todos!!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Yo lo veo normal, además prefiero que laaguja esté un poco por debajo del medio que por encima.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kikirock;7866245 dijo:
Yo lo veo normal, además prefiero que laaguja esté un poco por debajo del medio que por encima.

Saludos

para estos coches no creas que es muy recomendable! llevan un aceite que para su viscosidad,, es recomendable que este a su temperatura de trabajo,,,,
a parte que para el catalizador no debe de ser nada bueno una combustion tan rica, por estar a poca temperatura..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
igdosil;7866986 dijo:
para estos coches no creas que es muy recomendable! llevan un aceite que para su viscosidad,, es recomendable que este a su temperatura de trabajo,,,,
a parte que para el catalizador no debe de ser nada bueno una combustion tan rica, por estar a poca temperatura..
Totalmente de acuerdo.

Siendo el termostato original, de 79ºC., veo normal esas marcaciones del cuadro.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Editado el primer post porque anonadado me hayo... :-k

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Recaro;7912938 dijo:

Lo único que se me ocurre es que el termostato montado esté defectuoso o sea demasiado frío.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
Yo miraría el sensor de temperatura. :-k

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Recaro;7912938 dijo:

puede ser que en la posicion 2, funcione alguna bomba electrica (que las hay, te hablo de otros coches, que recirculan el agua del radiador del salpicadero) y por ello, al mover todo el agua,, varie el agua que se encuentra donde el sensor y por ello esa diferencia de temperaturas...

Raiden

Forista
Reacciones
4
Hola

El termostato lo tienes bien, si has montado el original de 79ºC, esta funcionando bien.

Las pequeñas variaciones que te da en el menú oculto al poner y quitar el contacto pueden ser del termistor eléctrico.

En condiciones normales la aguja no tiene que bajar nunca del 1 punto.

Recaro

Forista
Reacciones
7
Raiden;7916152 dijo:
Hola

El termostato lo tienes bien, si has montado el original de 79ºC, esta funcionando bien.

Las pequeñas variaciones que te da en el menú oculto al poner y quitar el contacto pueden ser del termistor eléctrico.

En condiciones normales la aguja no tiene que bajar nunca del 1 punto.

Del primer punto no baja, pero tampoco sube muy por encima en condiciones normales. Dándole chicha si que llega hasta el centro.

Entonces, dejo de preocuparme?

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Recaro;7916733 dijo:
Del primer punto no baja, pero tampoco sube muy por encima en condiciones normales. Dándole chicha si que llega hasta el centro.

Entonces, dejo de preocuparme?
ES CURIOSO , ami me pasa en el ibiza de hace tiempo ,nunca llega a ponerse en el centro , cambie termostato porque se fue y perdia agua , pero la aguja sigue igual , en el momento de estar calentito salta el electro y la aguja apenas de a movido del frio.ademas el coche se keda a 1000 rpm como si estubiera todavia frio

creo que es del sensor que lleva , probare a cambiarlo , aunque el termistor solo infliye en salto de encender el ventilador

suerte con el tema , no se ve nada grave

saludos recaro

yo creo

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Tu coche está perfecto, Recaro. Hace lo normal. Lo importante además es que cuando le des caña o en verano no suba mucho del centro.

Hay que tener en cuenta que el M5 E39 es uno de esos coches en los que la aguja de temperatura del refrigerante marca la realidad. En la mayoría de los coches modernos la aguja se clava en el centro aunque la temperatura varíe, lo hacen los fabricantes, dicen, para no distraer al conductor. Y cuando la temperatura sube por una avería o lo que sea se va directamente al rojo sin avisar.

Disfruta de tu coche.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Revisa el sensor de temperatura o contrólala a través de termómetro láser para verificar los datos que te muestra el cuadro.
Pero como te dije, lo veo normal con el termostato de serie.
Si quieres que vaya más caliente, cambia el termostato por otro más alto.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
He estado haciendo pruebas en el mío, lecturas de caudalímetros que hace poco desmonté y limpié con CRC (menús ocultos test 4, me daba 130 litros aire / sg a tope de vueltas, los valores óptimos son de 140 a 160, quizá empiecen a estar ya en su última fase de vida útil, son ya 128.000 km con los originales) y precisamente también de temperatura de agua; el mío en marcha normal va a 75/76ºC en menú oculto 7 con 12ºC ambientales, lo veo dentro de lo normal aunque tampoco veo descartable que el termostato original empiece a dar sus primeras muestras de fatiga no aguantando cerrado hasta los 80/82 que creo debería aguantar. He comprbado que en parado el electroventilador salta/para/salta a 84/85ºC así que por esa parte bien.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.