Una de suspensiones

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Comañeros una pregunta, se le pueden poner los muelles de suspension de un 323 a un 316, ambos post, lo digo por las cojidas, el coche bajará, el 316 lo veo bastante alto sobre todo de delante, ganara en dureza o tendre que cambiar amortiguadores y todo, es que tengo vistos solo los muelles y no se si ganare algo y si se pueden montar en mi coche, un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas de antemano.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Ten en cuenta que el 323 el motor pesa mucho mas y que los muelles del 323 en un e21 con un M10 le hace subir unos 2 cm.. asique bajar bajaras poco.

La otra diferencia es el amortiguador que el del 323 es mas gordo por que la mangueta en si lo es tambien

Si es para bajarlo o pones un -70mm delante del 323 o a penas notaras nada o un -40mm de unos muelles para tu 316

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Si quieres bajarlo todos estamos de acuerdo con los muelles H R y si además quieres mejorar el comportamiento: amortiguadores nuevos.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Los muelles H&R creo que son imposibles de encontrar, no?
La opcion que hay es Eibach si no mal recuerdo.

No creo que sera muy interesante para un 316 poner los muelles de un 323i. El 323i pesa mucho de alante. Dudo que consigas lo que quieres.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Que buena noticia.

Por cierto son los 4, no? No pone delante o detras.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Sí son los 4 y en este anuncio al menos son más realistas que en otros: -82mm delante y -34 detrás. Normalmente ponen -40mm, una cifra que nada tiene que ver con la realidad.

A-milcar

En Practicas
Reacciones
0
beherit;10433415 dijo:
Sí son los 4 y en este anuncio al menos son más realistas que en otros: -82mm delante y -34 detrás. Normalmente ponen -40mm, una cifra que nada tiene que ver con la realidad.

Lo de -82 se refiere al año de aplicacion no a la altura.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Pues yo tengo mis dudas al respecto de los H&R. Os cuento

Tenía los H&R comprados para el 320/4 motor M10, ya que H&R los vende el mismo modelo indistintamente para montar en E21 con motor M10 o M20. Como pensaba lo mismo que la mayoría y pensé que bajarían poco en el M10 localicé unos Eibach nuevos que estaban descatalogados para el M10. Como sabéis todavía no he montado nada en el 320.

Meses más tarde, en el taller de mi amigo le montaron los H&R a Ppprost y me pareció que el coche quedaba muy bajo, muy bonito esteticamente, pero para el uso que tengo pensado en darle al coche en regularidad muy bajo. Traté de localizar los Eibach para el M20 pero no hay manera, sólo los localicé en EEUU pero entre que son carísimos y aduanas paso de meter 400€ en unos muelles. Al final monté los H&R y aunque todavía no monté aletas ni capot el coche está excesivamente bajo, sólo 13cm del carter al suelo, es decir, que el recorrido de suspensión se quedará en unos 6-7cm. Ahora actualizo fotos con los muelles recién puestos en el post del Motor del 525i en un 323i.

¿Alguien sabe de algún otro muelle con una altura intermedia? Al final voy a tener que optar por la opción de DiegoRC y hacerlos a medida

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Entonces me he liao y son los Eibach los que no se encuentra y los H&R son los comunes. Dentro de lo mejor que se puede montar.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Es verdad que, sobre todo en los 6 cilindros (supongo), queda muy bajo delante con HR. Y atrás sin las copelas regulables de Bilstein quedan un poco más altos de lo que a mí me gustaría, aunque eso tiene fácil solución.

Miky, para solucionar el tema de la altura delantera con HR se me ocurrió hacer unos supementos a medida para los muelles pero no llegué a molestarme demasiado. Sé que se fabrican para coches actuales.

images

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Total que visto lo visto mejor me quedo quieto y no le monto los muelles del 323, yo solo quiero bajar el coche 3 o 4 cm, ya veremos lo que hacemos.

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Ah trastoloko he preguntado por ahi lo de equilibrar la transmisión y nada, si coneces de algún taller me lo dices y me desplazo y pregunto para ti sin ningún problema, un saludo boqueron.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
beherit;10434446 dijo:
Es verdad que, sobre todo en los 6 cilindros (supongo), queda muy bajo delante con HR. Y atrás sin las copelas regulables de Bilstein quedan un poco más altos de lo que a mí me gustaría, aunque eso tiene fácil solución.

Miky, para solucionar el tema de la altura delantera con HR se me ocurrió hacer unos supementos a medida para los muelles pero no llegué a molestarme demasiado. Sé que se fabrican para coches actuales.

images

Gracias Dani, ya había pensado en esa opción, pero como mucho conseguiré subir 1 o 2 centrímetros. Por cierto, ¿sabes dónde se pueden conseguir?

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
oscargranada;10434918 dijo:
Ah trastoloko he preguntado por ahi lo de equilibrar la transmisión y nada, si coneces de algún taller me lo dices y me desplazo y pregunto para ti sin ningún problema, un saludo boqueron.

ok, a ver si consigo progresos en algun tiempo.