Duda Una de limpiaparabrisas

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Buenas,

abro debate, que el último hilo que leí sobre limpias, está un poco anticuado. el 5 de marzo pillé unos limpias para el coche, estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B002FUNGMM/ref=ppx_od_dt_b_asin_image_s00?ie=UTF8&psc=1

y ya está uno haciendo de las suyas y no barre bien, por lo que me toca cambiar, o el de 600mm o los dos. Pero me gustaría algo que durase algo, que no ha llegado ni al año tristemente.

Que llevais vosotros, o recomendais?

Hablamos de Andalucia, que no suele llover mucho, pero algo cae, como hoy.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.405
@JFlores, Ese pobrecito vive expuesto a vuestro maravilloso sol? Si es así lo que me parece raro es que no se derritan hasta los brazos metálicos.
Yo suelo cambiar cada dos o tres años y uso esas mismas que cuando cambio están todavía en buen uso. Me parece prematuro el deterioro de las tuyas. Prueba valeo si te vuelve a pasar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Lo he dicho en varias ocasiones, como los originales ninguno, yo los cambié en 11/2015 y siguen limpiando muy bien, eso si, mi coche duerme en garaje y de vez en cuando limpio las gomas con spray de silicona, son algo más caros que los genéricos, pero realmente salen más baratos.

Por cierto, el concesionario no me paga nada.

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
@JFlores, Ese pobrecito vive expuesto a vuestro maravilloso sol? Si es así lo que me parece raro es que no se derritan hasta los brazos metálicos.
Yo suelo cambiar cada dos o tres años y uso esas mismas que cuando cambio están todavía en buen uso. Me parece prematuro el deterioro de las tuyas. Prueba valeo si te vuelve a pasar.

Me temo que si, en la calle está el pobre. Un garaje en Sevilla son minimo 130€ en mi zona, asi que está descartado.

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
Lo he dicho en varias ocasiones, como los originales ninguno, yo los cambié en 11/2015 y siguen limpiando muy bien, eso si, mi coche duerme en garaje y de vez en cuando limpio las gomas con spray de silicona, son algo más caros que los genéricos, pero realmente salen más baratos.

Por cierto, el concesionario no me paga nada.

No le tengo alergia ni nada, pero es eso, el tuyo está en garaje y se nota eso. En la calle es otro chiste...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.136
Me temo que si, en la calle está el pobre. Un garaje en Sevilla son minimo 130€ en mi zona, asi que está descartado.
Ese es el problema de nuestra zona y estar en la calle, da igual del chino que originales, en un verano se van al garate.

Yo tengo unos originales guardados por si hago algún viaje largo, mientras del chino, 7/8€ y duran lo que duran, pero no me preocupan porque ya sé que van a durar poco.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Ese es el verdadero problema, que esté en la calle y más en zona donde el sol aprieta bien y si encima es litoral casi peor y no sólo para los limpias, sino prácticamente para todo.

Yo lo que hago es tener puestos unos y cuando llueve o en época de lluvia pongo los buenos. Si dejas unos recién comprados todo el verano dándoles el Lorenzo bien , cuando llegan las lluvias están para el arrastre. También les suelo echar grasa de silicona como @Eduma, esto los nutre y alarga su vida, paliando ruidos.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.448
Prueba valeo si te vuelve a pasar.
En vista de mi experiencia con esta marca en el E39, no puedo evitar recomendar que compre de todo menos Valeo.

Menuda basura. El del conductor hacía ruido desde el tercer día (sí, tres días) y limpiaba igual de mal que el más chino de todos los chinos. Cambiados por unos originales del concesionario y fuera problemas. El coche duerme en garaje.

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
Ese es el problema de nuestra zona y estar en la calle, da igual del chino que originales, en un verano se van al garate.

Yo tengo unos originales guardados por si hago algún viaje largo, mientras del chino, 7/8€ y duran lo que duran, pero no me preocupan porque ya sé que van a durar poco.
Ese es el verdadero problema, que esté en la calle y más en zona donde el sol aprieta bien y si encima es litoral casi peor y no sólo para los limpias, sino prácticamente para todo.

Yo lo que hago es tener puestos unos y cuando llueve o en época de lluvia pongo los buenos. Si dejas unos recién comprados todo el verano dándoles el Lorenzo bien , cuando llegan las lluvias están para el arrastre. También les suelo echar grasa de silicona como @Eduma, esto los nutre y alarga su vida, paliando ruidos.

Saludos
En vista de mi experiencia con esta marca en el E39, no puedo evitar recomendar que compre de todo menos Valeo.

Menuda basura. El del conductor hacía ruido desde el tercer día (sí, tres días) y limpiaba igual de mal que el más chino de todos los chinos. Cambiados por unos originales del concesionario y fuera problemas. El coche duerme en garaje.

Pues he optado por la opción más "rata". Como no han durado nada, he abierto soporte de Amazon y si los devuelvo me los reembolsan. Así pillo unos nuevos. :whistle:

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Buenas,

abro debate, que el último hilo que leí sobre limpias, está un poco anticuado. el 5 de marzo pillé unos limpias para el coche, estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B002FUNGMM/ref=ppx_od_dt_b_asin_image_s00?ie=UTF8&psc=1

y ya está uno haciendo de las suyas y no barre bien, por lo que me toca cambiar, o el de 600mm o los dos. Pero me gustaría algo que durase algo, que no ha llegado ni al año tristemente.

Justamente al entrar, me dice Amazon que compré ese producto en noviembre del 2018, son los que llevo, el coche lleva durmiendo en la calle desde 2021 que me mudé y todavía siguen limpiando bien, puede que este invierno ya mueran (no los probé todavía)

Yo compraría estos si los del conce son mucho mas caros, 20 euros no me parece dinero la verdad

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Precio de 2015.

Sin título.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
Teniendo en cuenta que me reembolsan. Compraré los mismos y cuando revienten probaré el conce a ver. Pero también te digo que los precios los están subiendo, como todo vamos.

Los precios han tenido una subida de escándalo, como ya se acabó el poder tenerlos actualizados, cada vez que quiero algo les pregunto antes para no llevarme un susto.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.681
Los precios han tenido una subida de escándalo, como ya se acabó el poder tenerlos actualizados, cada vez que quiero algo les pregunto antes para no llevarme un susto.

hace unos meses cogi yo en el conce las escobillas, si mal no recuerdo unos 48-50€ me costaron.

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
779
Abro melón:
Escobillas modernas o clásicas?
DbAIDRC.jpeg

Hay algo de cierto en que las escobillas modernas producen ruidos?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.136
Abro melón:
DbAIDRC.jpeg

Esas aerotwin en cuanto subes de velocidad, hacen ruido y no limpian bien. Por lo menos unas que puse para probar.

Como las clásicas, ninguna.

Creo que las aerotwin no se "ajustan" a la dinámica del coche y por eso hace ruido.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.200
Esas Bosch que usamos en nuestros coches, para mi son excelentes, me duran muuuuucho y barren bien, pero claro, el mio también duerme en garaje. Si lo tienes a la intemperie no creo que ninguna te valla a durar mucho.
PD: Los he visto en una tienda q se llama "First Stop Edma" en mas de 50€, no he visto tienda mas cara q esa en mi vida, en Amazon sobre 20€.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.448
Abro melón:
DbAIDRC.jpeg

Por estética, las de toda la vida.

Sin embargo las “modernas” que tú dices son mucho más eficaces. Al menos las “evo” del concesionario ni hacen ruido, ni barren mal a alta velocidad (vivo en Alemania :guiño:). No las he visto nunca despegarse del cristal a alta velocidad.

Otra ventaja es que al ser de una sola pieza, no se mete nieve ni hielo entre la estructura metálica y la goma. En las de toda la vida esto puede pasar, con lo que pierden su flexibilidad y dejan de adaptarse a la curvatura de la luna, barriendo mal.

Ya sé que esto último es anecdótico en muchas partes de España, pero ahí está.

Última edición:

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Esas aerotwin en cuanto subes de velocidad, hacen ruido y no limpian bien. Por lo menos unas que puse para probar.

Creo que las aerotwin no se "ajustan" a la dinámica del coche y por eso hace ruido.

En mi caso es todo lo contrario, las clásicas me van saltando a alta velocidad y me duraban 1 año, 1 año y medio como mucho, sin embargo las nuevas no me saltan nunca y como dije van para 5 años, no se si es cuestion de que te salga una buena goma o de que

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.136
En mi caso es todo lo contrario, las clásicas me van saltando a alta velocidad y me duraban 1 año, 1 año y medio como mucho, sin embargo las nuevas no me saltan nunca y como dije van para 5 años, no se si es cuestion de que te salga una buena goma o de que
Probablemente no serían de las "buenas", me las regalaron, las probé y fue un fracaso, lo que no recuerdo la marca, pero creo recordar que era conocida.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.777
Abro melón:
DbAIDRC.jpeg

Me gustan más las clásicas por estética.
Lo malo es que Bosch creo que ya no las vende.

El primer juego lo compré en un Feuvert. Me salieron malillas.
El último lo compré por Amazon después de leer comentarios por aquí, y estupendas. :nose:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Buenas,

Esos van muy bien, el problema lo tienes con el sol, que te reseca la goma, lo que tienes que hacer es día sí día no, darle al agua del limpia para que digamos siempre estén hidratados, así te deberían durar más

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Yo llevo las Bosch aerotwin y me van muy bien, en un e92, de momento me están saliendo buenas, porqué compré hace años unas Bosch para e46 y no me durar nada. He vuelto a comprar otras Bosch para el e46, pero no se si son el mismo modelos, también son aerotwin o de las modernas, ya veremos lo que duran cuando las monte

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Abro melón:
DbAIDRC.jpeg

Las modernas, por estética, por ruido, por peso, porqué limpian mejor y no se pueden oxidar ni hacer ruido a metal con metal ni grillos ni chirriar

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
Cuando las compras nuevas, en un trapìto hechas WD40 y lo pasas por la goma, esperas que absorba y luego limpias,te duraran mucho mas.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
779

Hablamos de ruido al barrer o ruido aerodinámico?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.136
Hablamos de ruido al barrer o ruido aerodinámico?
Ruido aerodinámico, incluso sin ir barriendo.
Ya digo que fue unas que me regalaron nuevas.

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
Este año a sido especialmente seco y caluroso también en Madrid y esto es un problema sobre todo si aparcas siempre en la calle.
Me canse de pagar tanto dinero por unos limpias que apenas duraban unos pocos meses. Que realmente solo los uso para 1 semana o dos seguidas de lluvias, que es cuando realmente necesito que limpien bien.

Después son usos esporádicos para limpiar mosquitos, polvo, polen...

Decidí comprar en los chinos o en norauto donde más baratos sean y donde me pille en ese momento, cualquier limpia que por lo menos sean igual de largos que los míos.

Sin importar si solo es la goma o con raqueta (aunque no sirva por culpa de la forma del enganche del brazo).

Abro un poco las patillas que sujetan la goma del limpia y se la cambio. Sigo con las mismas raquetas del limpia desde que lo compré.

Si los cambio 2 veces al año como maximo, sin recordar el precio, no creo que me gaste más de 15€ o 20€ al año. Con suerte solo los cambio 1 vez al año.

Puede sonar muy tacaño, pero al precio de los limpias y lo que me duran.... daba igual que los limpiase muy amenudo.