En lo que he podido investigar hasta ahora, yo diría que no es posible. Pero habrá que seguir considerando posibilidades
No, eso no Fer, ojalá pudiera! Aunque no sea exactamente la actuación que hiciste en tu coche, ¿crees que la manqueta delantera donde se ancla el soporte de pinza del 330i E46 el la misma que la del 325i E36? ¿o no es la misma pero los agujeros de los tornillos de los soportes tienen misma distancia entre sí y características? Respecto al cambio obrado en tu coche, ¿que tal es la frenada con los nuevos discos y pastillas? ¿Mejoró la mordiente? ¿Se bloquean más las ruedas en frenadas fuertes? Supongo que lo que más habrá mejorado será la resistencia al calentamiento...
Por cierto Fer, ¿cambiaste los protectores de disco delanteros por los del E46? Dicen que su forma era muy diferente a la del 325i E36 original
cambie muchas veces de discos y pastillas de diferentes marcas!!ya puestos a comprar lo mejor los mas grandes.tambien mira tema precio.depende como ruedes.saludos
Perdon,aun no me he aclarado del todo,osea que se pueden cambiar discos solo y respetar la pinza del 328 por ejemplo?pero las pastillas en la pinza de orijen sera mas peuqeña que el disco entonces no?y una pastilla mas grande entra en la pinza de orijen ? Has notado mucha diferencia en frenada Super Fer.
Las medidas de los anclajes de la mangueta del e36 y el e46 son las mismas,lo unico que cambia es el tamaño del portapinzas con respecto al cambio que yo he echo,la frenada es mejor,no mucho ya que la diferencia es pequeña,pero se nota. No he cambiado la chapa de proteccion,es distinta si,pero no afecta para nada ni roza en ningun sitio con el disco. En cuanto a los frenos de un 330d,se pueden montar,pero en este caso es necesario cambiar la pinza tambien,los anclajes siguen siendo los mismo.
Pero que pastillas pones,porque si pones las pastillas del antiguo no ocupara todo el disco no?me imajino que pones las pastillas para que ocupe todo el disco no?y esas pastillas entran en la pinza antigua? y hay que cambiar solamente el portapinzas.Esta claro,saludos
Con los frenos del 320d de 150 c.v. solo tienes que cambiar el potapinzas y el disco,la pinza y las pastillas son las mismas. En el caso de los frenos del 330d cambia todo,discos,pastillas,pinza y portapinzas.
Pues entonces no se que diferencia fuede haber de frenada si la superficie de pastilla sobre el disco es la misma no?se queda entonces los 14 milimetros de mas que tiene el disco del 320 sin cubrir por pastilla no?ya que dices que se respetan.Cojera la pastilla desde el bode del disco pero no tendra toda la superficie cubierta de pastilla no?no se entonces que se gana si no aprovechas con pastilla ese diametro superior del disco.Un saludo fer y demas
lo que ganas es el denominado efecto palanca...a mayor distancia del apoyo menos fuerza hay que hacer...esto si lo palicas al disco,cuanto mas grande sea el disco,la pinza moredra mas hacia fuera,asiq eu hara menos esfuerzo
OK.con ese razonamiento ya me aclaro mas,si señor y asi al hacer la misma fuerza que antes tendras mas frenada,gracias fer y cras.
Ala, a buscar 320d en los desguaces! Si alguien hace el invento que ponga un brico para ilustrarnos!! Saludos Fer y compañia!
Y eso que tiene que ver? el sensor del ABS và suejto a la mangueta y toma la señal del rodamiento de la rueda.
Tengo pensado buscar el porta pinzas del 320d ,pero despuses de leerme todo,como se si el e46 320d es el de 136cv que según parece no vale o el de 150cv. Y ya de paso si me podéis aconsejar unos discos buenos y a ser posible no muy caros,le voy a meter pinzas blues stuff y si no son buenos se los devorara En poco tiempo.
Refloto el tema, que tiene información útil. Voy a probarlo este fin de semana, a ver si entra: llanta 15 con pinza de E46 para disco de 300x22mm. Pondré fotos.