Una de aditivos

blader2000

En Practicas
Modelo
118 d
Registrado
9 Ago 2005
Mensajes
58
Reacciones
0
Me han regalado un bote de Metal Lube, me dicen que esto es buenísimo, que se nota porque le da más compresión al coche,mejor lubricación,menor temperatura,etc., etc, etc...Cuando le vaya a cambiar el aceite y el filtro lo eche primero y luego que rellene hasta el nivel con el aceite que utilizo (Mobil 5W50).Que pensais de estos productos (Metal Lube, Slick 50, Winns...):ang:
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Yo con un coche como el tuyo ( creo haber leido que llevabas 120.000 km), se lo pondría...y más si ha sido regalado..
sds
 
S

Siete

Invitado
Segun mi profesor de motores en la carrera que trabaja en Estudios (empresa perteneciente a Renault) en diseño de motores y bancos de ensaños, "todos estos aditivos son perjudiciales puesto que no se han tenido en cuenta a la hora de diseñar ni probar los motores".
Yo te digo que lo eches que seguro que va mejor el motor, es un aditivo que mejora las propiedades del aceite con los consiguientes beneficios. Lo de la compresion es dificil xq es un aditivo al aceite, no al combustible y estos si que son malos puesto que lo que hacen es depositar particulas en las paredes del cilindro debido ala temperatura y el desgaste es mayor, como los limpiainyectores que llevan particulas retardantes q aumentan la temperatura para eliminar suciedad y lo que hacen es que se desgasten al cojer mucha temperatura.
 

rafaz.

Forista
Registrado
16 Nov 2003
Mensajes
1.114
Reacciones
0
Mnnnnnn.... iteresante interesante, este foro da gusto!!
Siete dijo:
Segun mi profesor de motores en la carrera que trabaja en Estudios (empresa perteneciente a Renault) en diseño de motores y bancos de ensaños, "todos estos aditivos son perjudiciales puesto que no se han tenido en cuenta a la hora de diseñar ni probar los motores".
Yo te digo que lo eches que seguro que va mejor el motor, es un aditivo que mejora las propiedades del aceite con los consiguientes beneficios. Lo de la compresion es dificil xq es un aditivo al aceite, no al combustible y estos si que son malos puesto que lo que hacen es depositar particulas en las paredes del cilindro debido ala temperatura y el desgaste es mayor, como los limpiainyectores que llevan particulas retardantes q aumentan la temperatura para eliminar suciedad y lo que hacen es que se desgasten al cojer mucha temperatura.
 

Shinji

Forista Senior
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
4.148
Reacciones
2
Pues yo estoy cansado de escuchar a fer316 que ese tipo de productos no valen absolutamente para nada, si él lo dice por algo será...
 
G

GreenFrog

Invitado
Por internet circula info al respecto.

Habia alguna web con una explicacion tecnica bastante extensa q ponia en duda uno de los dos, no recuerdo bien si Metal Lube o Slic50.

La cuestion es q se acumulaban pequeñas particulas en conductos de aceite y con el tiempo provocaban estrangulamientos y obturaciones, lo cual logicamente acababa siendo fatal.

Paradojicamente su funcion la cumplia pero ese efecto secundario a largo plazo obviamente no dejaba en muy buen concepto ese producto.
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Estos productos son perjudiciales dandoles un uso continuado, pero ya que te han regaldo el bote gastalo hombre.

Un saludo.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
No sieven para nada los producots para esos,que si dan mas compresion,que gasta menos aceite,menos combustible,lo unico que te hace es vaciar el bolsillo,(aunque en tu caso es de regaliz :) ) ;-).

Yo no lo hecharia,pero si quieres probar por una vez no puede pasar nada,;-).
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
La mayoria de los aditivos para el aceite lo unico que hacen es subir la viscosidad del aceite.
En un motor en buen estado para mi no son aconsejables, ahora bien pueden tener usos puntuales interesantes.
Los compra ventas lo saben muy bien, por ejemplo un motor muy gastado con muy mala compresion; le pones 2 botes de wynns al aceite y parece nuevo. Ahora ¿ Cuanto durara ?.
Una vez me quede sin aceite en la autopista con Seat 131 y fundi una biela, me di cuenta cuando se encendio el testigo de aceite y ya era tarde. Puse aceite hasta el nivel y 2 botes de wynns, con esto pude llegar a casa ( mas de 300 Kms ).
Todo tiene su utilidad.
 

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
2.300
Reacciones
5
y un producto de esos que "tapan" las fugas de aceite??? O directamente cambio el "manguito"??
 

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
9.958
Reacciones
946
Sirven para un apuro eso si. En el toledo se me fue la culata y subia la temperatura que no veas. Pues le heche uno de esos para tapar poros de la culata y la temperatura subia pero no llevaba al rojo. Pude tirar asi unos dias para ir a trabajar hasta que mi padre le hizo la culata
 
M

///M & NSX-R

Invitado
blader2000: Si no quieres el bote Meta Lube regalamelo ami! :descojon: :descojon: :) :) :) :) :supz: :supz:
Enga y te doy un par de €urolos!

enga un saludo!
 
E

eric_antequera

Invitado
Hola BMWeros, hoy es mi primer dia en el foro, y estoy encantado.Bien dejo ya de hacer el peloteo, jejejejeje.
Mi problema es que hace dos meses que me e comprado un 316i compact del año 98, el coche esta de p*ta madre aunque totalmente de serie.Me encantaria de que me dierais consejos sobre que hacerle para que quede chulo chulo.Llevo el parachoques de serie sin los antinieblas y llantas feisimas.Vuestros consejos son de gran utilidad para mi.Si alguien vende articulos de este modelo que me diga algooo y si me pasais fotos tb me haceis un favor.

Miles de gracias :guiño:
 
Arriba