Técnica una curiosidad sobre el paralelo delantero de ruedas

enano330

Forista Senior
ayer me pasó algo curioso, a ver que opinais:

tenia un problema de paralelo de ruedas delanteras (comia ruedas por dentro), llevo las ruedas de doble medida (8" y 8,5" de ancho), las 4 con 225 en 18, asi que las voy rotando de alante a atras.

Pues bien, me dice el del taller de ruedas que el problema no es del paralelo, sino que al poner las ruedas anchas de 8,5" delante, se desconfigura la geometria y come las ruedas por dentro.

yo creo que no tiene nada que ver... que opinais?

juantg1993

Forista
Rotar ruedas no da ninguna ventaja, al contrario, un neumático que esta acostumbrado a ir en x eje, esta adaptado a él. Cambiandolo de eje solo le complicas la vida al coche.

Cuando se te gasten unos neumáticos los cambias y ya esta, asi de sencillo.

enano330

Forista Senior
En 8.5 se puede llevar 225, yo lo llevo asi, lo que pasa que esta al limite.

Lo que no entiendo, es que sabiendo que las traseras son mas anchas, las rote poniendo delante
A ver que el ancho es medio centímetro, y no tiene nada que ver.
Las cambie por otro tema, no por rotar los neumáticos

enano330

Forista Senior
Rotar ruedas no da ninguna ventaja, al contrario, un neumático que esta acostumbrado a ir en x eje, esta adaptado a él. Cambiandolo de eje solo le complicas la vida al coche.

Cuando se te gasten unos neumáticos los cambias y ya esta, asi de sencillo.
Que no estoy preguntando si es bueno rotar, que nos estamos desviando del tema.
Vuelvo a decir que puse las traseras delante por otro tema diferente.

enano330

Forista Senior
Y para aclarar más el tema, no creo que tenga que ver ya que al ser el ET diferente en las ruedas delanteras y traseras, aunque montes las traseras delante, con igual ancho de goma, quedan en la misma posición con respecto a la vertical, es decir, ni las traseras sobresalen delante ni las delanteras quedan metidas atrás

e21fury

Forista
Y para aclarar más el tema, no creo que tenga que ver ya que al ser el ET diferente en las ruedas delanteras y traseras, aunque montes las traseras delante, con igual ancho de goma, quedan en la misma posición con respecto a la vertical, es decir, ni las traseras sobresalen delante ni las delanteras quedan metidas atrás

Esas llantas que tu llevas delante no estan diseñadas para ir en ese eje.