Una chica pole en el Campeonato de España de F-3

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Automovilismo | Fórmula 3

Gachnang conquistó la primera pole femenina
La suiza fue la más rápida de los entrenamientos en la carrera inaugural del Nacional y acabó segunda en la competición detrás de Alguersuari

Gachnang_conquisto_primera_pole_femenina.jpg

J. Asprón | 04/05/2008

Nadie hubiera apostado ayer un euro porque la pole de la primera prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 se la llevaría la suiza Natacha Gachnang. Tal vez ni ella misma. La piloto fue fichada por Adrián Campos el pasado diciembre, en un test exclusivo de mujeres realizado en Cheste en el que algunos veían más márketing que otra cosa. Su pretemporada fue realmente buena, pero el alto nivel de la parrilla y el hecho de que Natacha compitiera con una versión antigua del monoplaza del campeonato la descartaban de inicio. A la hora de la verdad la suiza realizó una vuelta impecable. Imposible de batir para ninguno de los otros veintinueve pilotos. Campos sonrió desde su box.
Natacha, prima del piloto de GP2 Sebastian Buemi, se convertía en la primera mujer en lograr la pole del Nacional de F-3, y puso el broche a un mes de marcado poder femenino con las victorias de Danica Patrick, en la Indycar, y Simona de Silvestro, en la Fórmula Atlantic. El origen del test organizado por el alcireño era encontrar una mujer con las condiciones adecuadas para estar en F-1 en un corto espacio de tiempo. Con el rendimiento demostrado por Natacha ese objetivo no es descabellado.
En carrera Natacha no pudo con otro que va para estrella. Jaime Alguersuari aprovechó el caos provocado tras la salida de un coche de seguridad para superar a la suiza y al colombiano Yacamán y vencer la cita inaugural. El catalán está a tope de moral tras saber que probará el Red Bull la próxima semana y se llevó también la vuelta rápida.
Pese a todo, el foco informativo estuvo sobre Natacha. Con veinte años y cierta experiencia en competiciones diversas como el DTM o el A1GP, la piloto nacida en Saint Gingolph espera encontrar en España el camino que le lleve a la máxima categoría del automovilismo.

Gachnang conquistó la primera pole femenina en AS.com

Bueno, bueno, que la niña les moja la oreja a los cachorros patrios ... ;-)

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
604
:LOL:Bravo por ella!!!!!!!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
aquiles;5130230 dijo:
:LOL:Bravo por ella!!!!!!!

Bravo sí. Con dos ... ovarios.

Y gracias por contestar Aquiles, me parece que vas a ser de los poquitos. Aquí todo lo que no sea hablar de Alonso, Hamilton y Raikonen ... na de na. :cry:

Saludos.

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
bufff. dentro de poco ya no voy a poder decir... las mujeres no valeis para conducir..!!! jajaja

en serio.. enhorabuena por ella

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
el otro dia vi un reportaje sobre esta chica y la verdad es que los tiene bien puestos conduce bastante bien y ademas esta conduciendo para la misma persona que lanzo alonso.

Seria cojonudo verla pasando a muchos de los que se lo tienen tan creido en la f1

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pues muy buena tiene que ser, porque conseguir la pole y el segundo con todos los condicionantes que cuenta la noticia, o paree ser fácil

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mujeres al poder, está bien que empiecen a verse pilotos femeninos, un aliciente mas.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;5130472 dijo:
Bravo sí. Con dos ... ovarios.

Y gracias por contestar Aquiles, me parece que vas a ser de los poquitos. Aquí todo lo que no sea hablar de Alonso, Hamilton y Raikonen ... na de na. :cry:

Saludos.
Ya, ya... Pero... Está buena..? :descojon:
Es broma hombre..! A mí me parece perfecto que si alguien pilota bien, NO se tenga en cuenta el que sea hombre o mujer, es más, no tendría que ser ni noticia.
A ver si tiene "suerte" tambien, que abrirse camino en este mundillo, es complicado para todos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
freki;5131921 dijo:
Es broma hombre..! A mí me parece perfecto que si alguien pilota bien, NO se tenga en cuenta el que sea hombre o mujer, es más, no tendría que ser ni noticia.
A ver si tiene "suerte" tambien, que abrirse camino en este mundillo, es complicado para todos.

Pues tu dirás, si no me equivoco es la de atrás a la derecha.

test-21-12-07.jpg

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
freki;5131921 dijo:
Es broma hombre..! A mí me parece perfecto que si alguien pilota bien, NO se tenga en cuenta el que sea hombre o mujer, es más, no tendría que ser ni noticia. A ver si tiene "suerte" tambien, que abrirse camino en este mundillo, es complicado para todos.

No debería ser noticia, efectivamente, pero lo es .... En los deportes digamos "mixtos", donde hombres y mujeres compiten juntos, todavía existe un sexismo brutal, los "machos" consideran un insulto que una mujer se les enfrente cara a cara y una humillación a su masculinidad ser derrotado por alguna de ellas. Ya escribí hace tiempo un post bastante tocho sobre esto con el ejemplo del ajedrez ...

La hija de un amigo mío corre en karts (14 añitos tiene y lo hace muy, pero que muy bien) y no te imaginas lo que tiene que soportar. Yo he visto en directo alguna carrera y es vergonzoso, algunos padres de los niños incitándoles antes de empezar a sacarla fuera de la pista por las malas y en la grada comportándose como energúmenos, insultando a gritos a la niña y bailando una especie de danza de apareamiento del orangután africano cuando alguno de sus retoños, muy macho él, le daba un golpetazo con su kart a la chavalita. Una vez casi nos liamos a leches mi amigo y yo con varios de estos individuos (salieron por pies, yo no tengo media hostia, nunca me ha hecho falta, pero mido 1,90 y peso 100 kilos, acojono un montón).

Machismo casposo y jurásico traspasado por los padres a los hijos varones.

Así que me temo que si, durante muchos años el que una piloto triunfe en las carreras va a ser noticia.

Saludos. ;-)

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Veo muy pero que muy complicada la carrera de esta chica por muy buena que sea, todavia hay mucho machismo en los deportes como para que llegue lejos. Ojalá me equivoque y sea la que rompa estos estereotipos.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Veo muy pero que muy complicada la carrera de esta chica por muy buena que sea, todavia hay mucho machismo en los deportes como para que llegue lejos. Ojalá me equivoque y sea la que rompa estos estereotipos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5131971 dijo:
Pues tu dirás, si no me equivoco es la de atrás a la derecha.

test-21-12-07.jpg

La segunda por la izquierda, según se mira la foto (la que está sentada más abajo). La de delante suyo es Carmen Jordá, la otra integrante del equipo de F-3, también muy buena piloto, en karting destacó mucho.

Esa foto es de cuando hicieron las pruebas a estas 6 chicas para quedarse con las dos. Entre las otras cuatro creo recordar que estaba María de Villota, la hija de Emilio.

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5132151 dijo:
. La de delante suyo es Carmen Jordá, la otra integrante del equipo de F-3, tambiénLa segunda por la izquierda, según se mira la foto (la que está sentada más abajo) muy buena piloto, en karting destacó mucho.

Esa foto es de cuando hicieron las pruebas a estas 6 chicas para quedarse con las dos. Entre las otras cuatro creo recordar que estaba María de Villota, la hija de Emilio.

Saludos.

Pongamos el GPS en marcha a ver si nos aclaramos, La que tu dices segunda por la izquierda la que está sentada mas baja si te fijas en el cinturón lleva la bandera española, por lo tanto de suiza tiene poco y además me parece que esa es María de Villota, que es esta.

MARIA0.JPG

Y Carmen Jordá es la que está detrás de ella y no delante según mi GPS :descojon:esta otra

2c90b523155bec4801155bf1f66a074b.image

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5132252 dijo:
Pongamos el GPS en marcha a ver si nos aclaramos, La que tu dices segunda por la izquierda la que está sentada mas baja si te fijas en el cinturón lleva la bandera española, por lo tanto de suiza tiene poco y además me parece que esa es María de Villota, que es esta.
Y Carmen Jordá es la que está detrás de ella y no delante según mi GPS :descojon:esta otra

2c90b523155bec4801155bf1f66a074b.image

Pues .... no lo sé, ya me has liado con la foto de las 6. Carmen Jordá es esta de aquí arriba, eso sí. De todas formas, guapas todas, hay reconocerlo. :finga:

Saludos.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Bravo por ella ,poco a poco y abriendo camino ,pronto en la f1.

V

VIXIO

Invitado
Ya es hora de que las chicas nos den algunas alegrías de este tipo.

Como alguno comenta hay mucho machismo dentro del automovilismo pero también hay mucho interés por la publicidad y una posible campeona detrás de un volante da mucha que mucha publicidad.

Espero que siga cosechando éxitos y que podamos verla a ella y algunas mas en la F1 algún día.

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
correcaminos-mic;5131971 dijo:

una parrilla de salida asi , seria tremendo , no estaria mal que hubiesen por lo menos un par de estas mujeres , rodando con alonso, raikonen y compañia :dan:

si que estan buenas todas si :descojon:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;5132075 dijo:
No debería ser noticia, efectivamente, pero lo es .... En los deportes digamos "mixtos", donde hombres y mujeres compiten juntos, todavía existe un sexismo brutal, los "machos" consideran un insulto que una mujer se les enfrente cara a cara y una humillación a su masculinidad ser derrotado por alguna de ellas. Ya escribí hace tiempo un post bastante tocho sobre esto con el ejemplo del ajedrez ...

La hija de un amigo mío corre en karts (14 añitos tiene y lo hace muy, pero que muy bien) y no te imaginas lo que tiene que soportar. Yo he visto en directo alguna carrera y es vergonzoso, algunos padres de los niños incitándoles antes de empezar a sacarla fuera de la pista por las malas y en la grada comportándose como energúmenos, insultando a gritos a la niña y bailando una especie de danza de apareamiento del orangután africano cuando alguno de sus retoños, muy macho él, le daba un golpetazo con su kart a la chavalita. Una vez casi nos liamos a leches mi amigo y yo con varios de estos individuos (salieron por pies, yo no tengo media hostia, nunca me ha hecho falta, pero mido 1,90 y peso 100 kilos, acojono un montón).

Machismo casposo y jurásico traspasado por los padres a los hijos varones.

Así que me temo que si, durante muchos años el que una piloto triunfe en las carreras va a ser noticia.

Saludos. ;-)
Triste anécdota, dále ánimos a la chica y a tu amigo.
De momento sólo tengo un hijo, pero si mañana tuviese una hija, y le gustase el pilotaje tanto o más que a su hermano, pondría mi empeño en que lo hiciera lo mejor posible... A ver si estas cosas se van cambiando -que creo que lo harán- por ridículas y trasnochadas.
Correca... son todas muy guapas..! :dan:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;5132075 dijo:
... pero mido 1,90 y peso 100 kilos, acojono un montón).
Coniooo..! Tú sí que eres un tio grande... y lo demás son historias. :dan: ;-)

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
j*der, un post para poder reivindicar que haya "pilotas". Y terminamos viendo como tienen las......en fin. Siempre pensando en encalomar el cigüeñal.....

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
freki;5135213 dijo:
Triste anécdota, dále ánimos a la chica y a tu amigo.
De momento sólo tengo un hijo, pero si mañana tuviese una hija, y le gustase el pilotaje tanto o más que a su hermano, pondría mi empeño en que lo hiciera lo mejor posible... A ver si estas cosas se van cambiando -que creo que lo harán- por ridículas y trasnochadas.
Correca... son todas muy guapas..! :dan:

Pues es curioso yo tengo un niño y una niña y al crio desde bien chiquitin le iba lo de sentarse en mis rodillas e ir conduciendo (lo hacemos al entrar al garage) pero lo intento con la niña que ahora va ha hacer 2 años y no quiere ,se tira de mis rodillas antes de subir.
Con esto quiero decir que yo creo que diferencia hay ,pq en casa los mismos juguetes hay para los 2 ,vamos que no se ha comprado una muñeca a la niña y un coche al niño y sin embargo la niña tira para los bolsos y muñecas y el niño espadas ,coches ,etc.... biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Bueno por las dudas de la foto, posteo de izquierda a derecha:

test-21-12-07.jpg

Alessandra Neri (sentada en rueda) María de Villota (en cuclillas) Carmen Jordá (de pie) Natacha Gachnang (de pie) Simona de Silvestro (en cuclillas) y Lucie Panckova (sentada en la rueda) ;-)

Por cierto, Alessandra Neri también es modelo como nuestra amiga Danica Patrick, y utilizando la terminología F1, está muy neumática :tonqe Abro el paraguas, que me va caer la del pulpo machista y salido biggrin :finga:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Aclarada la foto, Flynn. Por cierto Carmen Jordá también es modelo en sus ratos libres. Dicho sea de pasada y sin ningún ánimo peyorativo-machista-casposo-pitopaúsico, que conste ... ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.397
Lobo Blanco;5136468 dijo:
Aclarada la foto, Flynn. Por cierto Carmén Jordá también es modelo en sus ratos libres. Dicho sea de pasada y sin ningún ánimo peyorativo-machista-casposo-pitopaúsico, que conste ... ;-)

Ok Lobo ;-) Para muestra un botón, debido al interés automovilístico-competitivo:

ale%20neri.png

Sin palabras ...

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
felix55;5136046 dijo:
Pues es curioso yo tengo un niño y una niña y al crio desde bien chiquitin le iba lo de sentarse en mis rodillas e ir conduciendo (lo hacemos al entrar al garage) pero lo intento con la niña que ahora va ha hacer 2 años y no quiere ,se tira de mis rodillas antes de subir.
Con esto quiero decir que yo creo que diferencia hay ,pq en casa los mismos juguetes hay para los 2 ,vamos que no se ha comprado una muñeca a la niña y un coche al niño y sin embargo la niña tira para los bolsos y muñecas y el niño espadas ,coches ,etc.... biggrin
Sip... Si que habrá disposición genética... Yo observo a mi crio en el parque, con sus compañeros de ambos sexos, y los nenes, están todo el santo dia viendo a ver quien corre más, quien "puede" más, peleando con palos, y jugando con camiones ,hormigoneras y coches... las nenas son de otra pasta..!
Pero por eso digo, que si sale una que lo hace tan bien como un tio, hay que apoyarla, no tratar de hundirla. ;-)

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
FLYNN;5136663 dijo:
Ok Lobo ;-) Para muestra un botón, debido al interés automovilístico-competitivo:

ale%20neri.png

Sin palabras ...

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
FLYNN;5136769 dijo:
Justo encima de este post ;-)

Ahora sí se ve ... ya lo creo que se ve ... ;-)

Vale, de todas formas hablábamos de pilotaje ... no caigamos, yo el primero, en actitudes sexistas. #-o Este post va justo de lo contrario.