Duda Un problemilla con cambio aut.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Pues a mi me paso lo mismo y como mi Princesa lleva años en el negocio de los coches y sobre todo con BMW y Mercedes en una ocasion me saco del apuro y de paso me quede cortado.
Estaba parado en un semaforo, pongo la palanca en la N, voy a ponerlo en la D y me dice que tu tia, mi Niña me dice "Estas pisando el freno? Tienes que pisarlo antes " y abracadabra , la marcha entro y yo me quede con cara de pescao:eek:
Gracias Amor , la verdad es que todos los dias aprendo algo contigo.
:iloveyou:

B

Bogavante

Invitado
la verdad El Sith es que cuesta no pisarle, que trague lo que quiera, tiene una respuesta increible, me gusta cuando en modo D pisas el pedal a fondo y el coche en un segundo se lanza como alma que llea el diablo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
Bogavante;5201625 dijo:
como gasta menos combustible, en modo automatico o en modo manual?saludos y gracias

El consumo depende de la marcha que uses para igual velocidad. En D suele ir siempre muy largo así que por lo general D tiene gasto mínimo aunque lo puedes igualar en manual si haces las mismas secuencias de cambio.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Reihesechs;5203119 dijo:
En D suele ir siempre muy largo

Esto es algo que siempre me ha dado que pensar...
El 528 en D va siempre como un diesel, moviéndose sobre las 1500 vueltas, que es ir larguísimo. Está claro que la gasolina que le entra es la necesaria y la electrónica se encarga de que no se produzca picado de biela y tal, pero... mecánicamente es indiferente, mejor o peor que un motor ande tirando continuamente del desarrollo más largo posible??

L

Limusin

Invitado
Hombre.... seria logico pensar, que contra mas larga sea la relacion de cambio elegida.... menos revoluciones del motor, por lo tanto, menor estres para los componentes no?.... es lo que tu dices, la electronica se presupone lo suficientemente "lista" como para elegir bien la relacion de cambio sin esforzar demasiado todo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.138
Yambo;5203453 dijo:
Esto es algo que siempre me ha dado que pensar...
El 528 en D va siempre como un diesel, moviéndose sobre las 1500 vueltas, que es ir larguísimo. Está claro que la gasolina que le entra es la necesaria y la electrónica se encarga de que no se produzca picado de biela y tal, pero... mecánicamente es indiferente, mejor o peor que un motor ande tirando continuamente del desarrollo más largo posible??

Sobre el papel con un desarrollo demasiado largo el motor sufre porque se entra en la "zona de picado".

Pero al tener cambio automático no hay ese problema ya que a medida que aumentamos el gas aumenta el resbalamiento (por tanto se eleva el régimen y se aleja el riesgo de picado) y si pisamos generosamente, el cambio reduce.

La situación más desfavorable sería pisar a fondo en M5 en baja y sin llegar a hacer kick-down pero incluso en ese caso el régimen se eleva de forma apreciable y pasa de las 1500 que podamos tener a más de 2500 en un momento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.