Duda Un problemilla con cambio aut.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jose_86

Forista
Reacciones
0
Hoy he estado gastando un poco el coche y me he moskeado porque me ha exo un par de veces lo siguiente:

Voy con el coche en marcha (D) y paro en un semaforo y le pongo la N, pues bien al ir a poner la D otra vez no entra se keda encajada y no puedo meterla, al intentarlo unas cuantas veces meto la sport y si que entra...me lo ha exo 2veces... Puede ser problema del aceite de la caja de cambios?

Xcierto es bueno mantener en D el coche frenado? no seria mejor ponerle la N?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Los entendidos dicen que es preferible dejarlo en "D" y mantener el freno pisado que pasarlo a "N"

W

Waske

Invitado
¿Mantienes el pie en el pedal de freno para pasar de N a D? Es que si no pisas freno no te deja cambiar de marcha cuando esta el coche parado.

En el manual pone que no metas la N en los semaforos, solo en estancias muy prolongadas con el motor en marcha.(yo tb creo que seria mejor poner la N, pero si ellos recomiendan no hacerlo... por algo será)

BMANIA

En Practicas
Reacciones
0
Lo Mismo Te Pregunto, ¿tocas El Pedal De Freno Primero?

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
7
Hola ...soy del foro E36 , pero estoy por pasarme a la serie5 por eso estoy aquí. Con respecto a las marchas automáticas , voy a decirles que jamás deben hacerse cambios con el coche rodando .[-X...
La caja está pensada para que estemos en las nubes mientras manejamos el coche .:dan:
El desgaste de los discos y el esfuerzo enorme que ejerce el líquido sobre las
diferentes piezas aumenta aún mas con los cambios sobre las marchas .#-o
En pocas palabras ....los cambios sólo en parado , y larga vida para a caja de cambios .;-)
Salúd...

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Juan Lecaldare;5196845 dijo:
Hola ...soy del foro E36 , pero estoy por pasarme a la serie5 por eso estoy aquí. Con respecto a las marchas automáticas , voy a decirles que jamás deben hacerse cambios con el coche rodando .[-X...
La caja está pensada para que estemos en las nubes mientras manejamos el coche .:dan:
El desgaste de los discos y el esfuerzo enorme que ejerce el líquido sobre las
diferentes piezas aumenta aún mas con los cambios sobre las marchas .#-o
En pocas palabras ....los cambios sólo en parado , y larga vida para a caja de cambios .;-)
Salúd...

Hola, no entiendo bien del todo a que te refieres, cuando dices esto.. Lo dices por el cambio Steptronic, en modo secuencial? o simplemente por el cambio de N a D?
Slu2;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.181
jose_86;5196368 dijo:
Hoy he estado gastando un poco el coche y me he moskeado porque me ha exo un par de veces lo siguiente:

Voy con el coche en marcha (D) y paro en un semaforo y le pongo la N, pues bien al ir a poner la D otra vez no entra se keda encajada y no puedo meterla, al intentarlo unas cuantas veces meto la sport y si que entra...me lo ha exo 2veces... Puede ser problema del aceite de la caja de cambios?

Xcierto es bueno mantener en D el coche frenado? no seria mejor ponerle la N?

Se puede haber trabado el fiador que bloquea la palanca si no pisas el freno. Cuando pasas a N, si el coche está parado con el motor en marcha, sabes que hay un seguro que traba la palanca para que no pases a D sin antes pisar el freno. Puede que te falle ese seguro. No sé cómo se revisa.

jose_86

Forista
Reacciones
0
A ver que creo que me acabo de enterar de algo nuevo.... O sea que si he puesto la N y a continuación pongo la D si no piso el freno no me deja cambiar?

Sith

Forista
Reacciones
12
jose_86;5197785 dijo:
A ver que creo que me acabo de enterar de algo nuevo.... O sea que si he puesto la N y a continuación pongo la D si no piso el freno no me deja cambiar?
Exacto ;-)

jose_86

Forista
Reacciones
0
jajaj j*der cada dia me sorprendo mas!!! la verdad sq ahora qlo pienso... es por seguridad xq si se te escapa la mano y metes la D puedes empotrar al de delante sin querer... Una vez mas acabo de demostrar qsoy un poco pollo aún en e39

L

Limusin

Invitado
COOOÑOOOO!!!..........pero si a mi me parece que no necesito pisar el freno para poner d en parado.... dentro de un rato lo comprobare, pero no me parece...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.181
Limusin;5198078 dijo:
COOOÑOOOO!!!..........pero si a mi me parece que no necesito pisar el freno para poner d en parado.... dentro de un rato lo comprobare, pero no me parece...

En un E39 no puede ser. Si bajas de cierta velocidad (unos 5 km/h) salta un fiador que traba la palanca.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.215
En el mío tampoco. :Otro:

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Los coches automáticos llevan un mecanismo de seguridad que impide engranar D sin pisar el freno, ten en cuenta que en cuanto pones D el coche empieza a avanzar de ahí el tener que pisar el freno.
En cuanto a poner N en los semáforos no es necesario, es más es perjudicial porque estás haciendo trabajar innecesariamente a la caja de cambios; salvo paradas muy largas (más de 2/3 minutos) no toques la palanca, no se desgasta nada y el sistema viene preparado para ello. Los cambios automáticos de última generación incluso desacoplan el convertidor de par.
Además es un contrasentido que én un cambio automático tengas que estar utulizándolo de manera manual.
Un saludo.

L

Limusin

Invitado
Confirmado totalmente.... no engo ninguna necesidad de pisar el freno en ninguna circustancia para engranar "D"

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
Limusin;5198799 dijo:
Confirmado totalmente.... no engo ninguna necesidad de pisar el freno en ninguna circustancia para engranar "D"

esto sí que es raro...#-o

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Claro, lo mismo que si no pones el coche en "p" no te deja sacar la llave del contacto. Me imagino que será para que luego no lo arranques en "d" y salgas disparadobiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.181
Limusin;5198799 dijo:

Muy raro #-o Igual es por diferente versión de software. Yo desde luego no puedo pasar de N a D o a R a coche parado si no es pisando el freno o apagando el motor.

Sith

Forista
Reacciones
12
Limusin;5198799 dijo:

Sólo por curiosidad: ¿puedes sacar la llave del contacto dejando la palanca en N?
A ver si va a ser el cable ese de marras, que traba la llave en el contacto hasta que pones P, que resulta que tambien tiene esa función.

De todos modos, me parece que dejarlo así no es que sea peligroso pero si un poco arriesgado. Me explico; estás en un semáforo, pones el cambio en N, sueltas el freno... y en un despiste o tropiezo insertas D y le das un toquecito al de delante #-o

L

Limusin

Invitado
El_Sith;5199136 dijo:
Sólo por curiosidad: ¿puedes sacar la llave del contacto dejando la palanca en N?
A ver si va a ser el cable ese de marras, que traba la llave en el contacto hasta que pones P, que resulta que tambien tiene esa función.

De todos modos, me parece que dejarlo así no es que sea peligroso pero si un poco arriesgado. Me explico; estás en un semáforo, pones el cambio en N, sueltas el freno... y en un despiste o tropiezo insertas D y le das un toquecito al de delante #-o

De lo de sacar la llave... ya no estoy tan seguro... Pero creo recordar que en una ocasion me asuste porque el coche no arrancaba.#-o El caso es que la palanca no estaba en P y tengo casi seguro que no la movi antes de meter la llave.... es decir.... que saque la llave antes de poner P al dejar el coche aparcao

L

Limusin

Invitado
A todo esto... una cosita que estabamos hablando en otro hilo, pero parece que se ha muerto un poco... la caja automatica (sin secuencial) es actualizable?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.181
Raro, raro, raro...

jose_86

Forista
Reacciones
0
sta tarde lo comprobaré bien a ver si es así, xo lo de sacar la llave si no tienes puesta la P a mi tb me pasa y no me deja sacarla si no esta en esa posicion

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
El coche no arranca si esta alguna marcha engranada...D o R
Y si arranca en N y P...

Saludos..

Sith

Forista
Reacciones
12
Limusin;5199309 dijo:
A todo esto... una cosita que estabamos hablando en otro hilo, pero parece que se ha muerto un poco... la caja automatica (sin secuencial) es actualizable?

:-k Pues ni idea, pero partiendo de que la mia (Steptronic) si la actualizaron cuando cambié el aceite, al lado había otro que llevaba la caja tradicional y el mecánico le enchufó el ordenador para hacerlo... pues supongo que si, pero no puedo asegurartelo.

A ver si Fer se pasa por aqui, que él lo sabrá mejor que nadie.

B

Bogavante

Invitado
como gasta menos combustible, en modo automatico o en modo manual?saludos y gracias

Sith

Forista
Reacciones
12
Bogavante;5201625 dijo:
como gasta menos combustible, en modo automatico o en modo manual?saludos y gracias

Yo al menos, en automático.

En secuencial no se que pasa, pero de repente me posee el "reverso tenebroso de La Fuerza", observo como los otros coches se convierten en parte de la flota rebelde, y salgo propulsado a velocidad luz :descojon:

El día que Darth Pere me pille...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.