Un mito dice que los conductores de BMW nunca ponen el intermitente. Ahora un estudio lo demuestra y desmiente a la vez

*NANO*

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:descojon: :descojon: :descojon:

Un mito dice que los conductores de BMW nunca ponen el intermitente. Ahora un estudio lo demuestra y desmiente a la vez​

Los conductores de modelos BMW, Mercedes y Renault fueron los que menos señalizaron un giro en una concurrida intersección.​

Conductor Bmw Intermitente


"Los intermitentes vienen de serie, no te cobran por usarlos". Esto lo he pensado una y mil veces esperando para entrar a una rotonda o cuando se me cuela alguien delante sin señalizar. Siendo justa, suelen ser todo tipo de coches: premium, convencionales, SUVs, compactos... Pero los clichés existen, aunque sean injustos.

Posiblemente, el estereotipo más extendido de no poner los intermitentes lo protagonizan los dueños de firmas premium alemanas. Y los que se suelen llevar la palma son los BMW. Un nuevo estudio viene a poner números a este mito y los BMW ganan por goleada. Aunque, dan una explicación de por qué podría ser así.

Uno de cada cinco BMW, sin señalizar​

El análisis lo firma DiscoverCars.com, un comparador de coches de alquiler. Para realizar este ránking de conductores que parecen olvidar que existe esa palanca a la izquierda del volante reclutaron a unos estudiantes del programa MATCH Summer School, que apostaron en seis intersecciones con bastante tráfico. Decir que este análisis lo realizaron en una ciudad europea, aunque no detallan cual. Los talleres que imparten son en Francia, Italia, España, Grecia y Turquía, así que puede ser cualquiera de estos países mediterráneos, incluyendo el nuestro.

En total se observaron esos cruces durante una media hora, que no es mucho. Tampoco lo es la muestra: casi 1.500 coches. No obstante, se centraron en los coches de marcas que vieron pasar al menos 29 veces. Y sobre el total de coches observado de cada marca, realizaron el porcentaje de los que no activaron el intermitente.

BMW luces delanteras


BMW, Mercedes y... Renault. Los coches, o mas bien sus conductores, que menos los activaron fueron efectivamente los BMW: un 19,3 %. Lo que significa que casi uno de cada cinco automovilistas que conducían un modelo de la firma bávara no los usó. El porcentaje es el más elevado, pero también en cierta manera destierra que se pueda extender a todos los conductores de un BMW. Al final hablamos de poco más del 19 % del total de BMW analizados.

MARCAConductores que no señalizaron
1.BMW19,3%
2.Mercedes-Benz14,7%
3.Renault14,5%
4.Audi13,8%
5.Opel12,7%
6.Volkswagen9,3%
7.Volvo7,7%
8.Toyota7,6%
9.Honda6,9%
10.Peugeot6,7%

Los segundos del ránking, materializando nuevamente el cliché de los modelos premium alemanes fueron los Mercedes-Benz. Aunque su porcentaje fue bastante menor que el de su rival germano: poco menos del 15 %. El podio no lo cierra una marca alemana, sino una convencional francesa: Renault. Los automovilistas de los coches del rombo que no activaron los intermitentes fueron un 14,5 %: se quedaron muy cerca de los de la marca de la estrella.

Para encontrar a los Audi no tenemos que irnos muy lejos: fueron los cuartos que menos usaron los intermitentes (rozaron el 14 %), seguidos de los conductores de coches de Opel (12,7%).

BMW


Intermitentes diferentes. Más allá del ránking, hay algo que llama la atención: en el análisis aclaran que una gran parte de esos BMW que no señalizaban un giro o cambio de carril eran antiguos, en los que la palanca de los intermitentes funciona diferente a lo habitual en el resto.

En los BMW más viejos, la palanca vuelve al centro inmediatamente, gracias a un resorte integrado, y no se queda fijo como en la mayoría de modelos. Así, para cancelar un intermitente, no basta con un toque suave al lado contrario: hay que hacer un movimiento más preciso. Si no, lo que hace es activar el intermitente contrario. De esto se podría deducir el motivo de por qué los conductores de estos modelos más vetustos tienden a no usarlos. No es el caso de los Mercedes o los Audi, que son los habituales del resto.

Varios conductores se unen contra Volkswagen y demandan a la marca. ¿El motivo? Activan sin querer el control de crucero al aparcar

Sea como fuere, no es la primera vez que los BMW salen mal parado en un análisis de este tipo. Por ejemplo este concluyó que casi el 70 % de los dueños de un BMW no sabía aparcar correctamente, pues admitieron que necesitaban ayuda para estacionar. Aunque como bien señaló mi compañero Álvaro Ruiz, quien hizo el análisis tenía claros intereses comerciales.
 
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theMpower

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Ni afirmo ni desmiento. En los que seguro que no los pondría es en Tesla, aunque ahora creo que vuelve la palanca de intermitente, aunque sea como un extra.
 

rotondator

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En los BMW más viejos, la palanca vuelve al centro inmediatamente, gracias a un resorte integrado, y no se queda fijo como en la mayoría de modelos. Así, para cancelar un intermitente, no basta con un toque suave al lado contrario: hay que hacer un movimiento más preciso. Si no, lo que hace es activar el intermitente contrario.
Interesante...usar los intermitentes tendría que convalidar una ingeniería
 

Manol

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Diossssss, el que ha escrito eso es Diossssssss. :descojon:

Interesante...usar los intermitentes tendría que convalidar una ingeniería
Más un Master de 3 meses. :floor::floor::floor:



Yo lo pongo, hasta para ir al cuarto de baño :descojon:. Tengo intermitentes a un click (6 destellos).

Me voy a tomar una cerveza, porque leer estas cosas, me dan sed. :neng::drink::drink:
 

RADASON

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Pues yo soy uno de esos de cada cinco que sí los uso
 

Jiro

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Que gilipolleces de estudio. Yo los doy igual vaya en un BMW, en una Mercedes, en un Seat, en un VW, etc
 

RADASON

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En los BMW más viejos, la palanca vuelve al centro inmediatamente, gracias a un resorte integrado, y no se queda fijo como en la mayoría de modelos. Así, para cancelar un intermitente, no basta con un toque suave al lado contrario: hay que hacer un movimiento más preciso.

Pero qué dice éste? Ni lo entiendo
 

392C

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Llo cuando boi en el BMW no los gasto, aparco ensima de la sera i ago derrapez.

Sin embargo, cuando conduzco el C-Max de mi padre, soy un tío formado y educado. Incluso dejo pasar a la gente mayor por los pasos de cebra
 

Sechs

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En mi BMW el intermitente funciona con mucha más asiduidad que en el resto de coches que veo. Hasta si voy solo de noche lo uso.
 

Jiro

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Yo pensaba que el intermitente se da solo. Al menos, yo ni me doy cuenta de darlo. Igual es porque está está automatizado de más de 40 años conduciendo y dándolos siempre...
 

Nanouk

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Precisamente, el tema de los intermitentes es algo que tengo muy en la cabeza desde que tengo el X1. Y me refiero a la palanca/sistema, no a si los pongo. Me explico.

En los otros BMW que he tenido, el intermitente siempre vuelve a la posición media cuando lo soltaba. El que marcara solo tres destellos o se mantuviera parpadeando, solo dependía de si rebasaba yo un punto de resistencia de la palanca pero esta, siempre, volvía sola a su posición central; no tenía que esperar a que el volante volviera al centro.

Pues el actual X1 U11 es un desastre. La palanca es muy débil y además no vuelve sola a la posición central (salvo que el volante se enderece). Muy a menudo, cuando quiero darle un leve toque para que solo haga los tres destellos, sobrepaso ese punto de resistencia y se queda fija arriba/abajo hasta que el volante o yo la volvemos a colocar en su punto central.

Esto me molesta mucho y más cuando llevo el Asistente a la Conducción pues, si marcas el cambio de carril con un leve toque, por el que solo se dan los tres destellos, el volante deja de ayudarte a la conducción hasta que realizas tú el cambio de carril pero, una vez metido en el nuevo carril, el volante inmediatamente vuelve a tomar el control auxiliando la conducción.

Sin embargo, como ya he comentado, la palanca es muy débil y paso el punto de resistencia de esta con facilidad por lo que, al desactivarse el volante para que pase al otro carril, el tiempo que tarda el Asistente a la Conducción a volver a retomar la ayuda en el volante es muy superior.

Cuando me sale bien, el Asistente recupera el control del volante de forma inmediata. Cuando me he pasado del punto de resistencia de la palanca y tengo yo que volver a ponerla en el punto central, el Asistente a la Conducción toma el control del volante después de unos diez o quince segundos.
 
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*NANO*

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Que gilipolleces de estudio. Yo los doy igual vaya en un BMW, en una Mercedes, en un Seat, en un VW, etc

El estudio es chorra, pero hombre, es sobre la actitud de las personas que conducen determinadas marcas.

Lo que comentas sería como decir "yo soy igual de rico lleve el Casio o el Rolex", respecto a un estudio que afirma que los portadores de Rolex son más ricos que los que llevan Casio.
 

RADASON

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Yo pensaba que el intermitente se da solo. Al menos, yo ni me doy cuenta de darlo. Igual es porque está está automatizado de más de 40 años conduciendo y dándolos siempre...

En el Kadett se activa con la mente. Tecnología alemana
 

McClane

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Sería interesante saber la edad de esos conductores antes que el fabricante de los coches... :unsure:
 

RADASON

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En mi BMW el intermitente funciona con mucha más asiduidad que en el resto de coches que veo. Hasta si voy solo de noche lo uso.

A veces me siento tonto dándolo por la aldea vacía
 
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superm5

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En mi opinión, y en relación a lo que yo veo cuando viajo independientemente de la marca del coche, es que el que no pone el intermitente suele ser porque bastante tiene con llevar el coche hacia adelante, como para entretenerse con esas cosas, muy acusado cuando los sacas de su "velocidad confort" y como digo, bastante tienen con mantener el coche dentro del carril.
 

Jokin

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Pues yo soy un maniático de los intermitentes. De hecho tengo especial inquina a quien no los usa.
 

Sechs

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Conducir sin usar el intermitente es feo. Es antiestético.
 

Josh_320td

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:descojon: :descojon: :descojon:

Un mito dice que los conductores de BMW nunca ponen el intermitente. Ahora un estudio lo demuestra y desmiente a la vez​

Los conductores de modelos BMW, Mercedes y Renault fueron los que menos señalizaron un giro en una concurrida intersección.​

Conductor Bmw Intermitente


"Los intermitentes vienen de serie, no te cobran por usarlos". Esto lo he pensado una y mil veces esperando para entrar a una rotonda o cuando se me cuela alguien delante sin señalizar. Siendo justa, suelen ser todo tipo de coches: premium, convencionales, SUVs, compactos... Pero los clichés existen, aunque sean injustos.

Posiblemente, el estereotipo más extendido de no poner los intermitentes lo protagonizan los dueños de firmas premium alemanas. Y los que se suelen llevar la palma son los BMW. Un nuevo estudio viene a poner números a este mito y los BMW ganan por goleada. Aunque, dan una explicación de por qué podría ser así.

Uno de cada cinco BMW, sin señalizar​

El análisis lo firma DiscoverCars.com, un comparador de coches de alquiler. Para realizar este ránking de conductores que parecen olvidar que existe esa palanca a la izquierda del volante reclutaron a unos estudiantes del programa MATCH Summer School, que apostaron en seis intersecciones con bastante tráfico. Decir que este análisis lo realizaron en una ciudad europea, aunque no detallan cual. Los talleres que imparten son en Francia, Italia, España, Grecia y Turquía, así que puede ser cualquiera de estos países mediterráneos, incluyendo el nuestro.

En total se observaron esos cruces durante una media hora, que no es mucho. Tampoco lo es la muestra: casi 1.500 coches. No obstante, se centraron en los coches de marcas que vieron pasar al menos 29 veces. Y sobre el total de coches observado de cada marca, realizaron el porcentaje de los que no activaron el intermitente.

BMW luces delanteras


BMW, Mercedes y... Renault. Los coches, o mas bien sus conductores, que menos los activaron fueron efectivamente los BMW: un 19,3 %. Lo que significa que casi uno de cada cinco automovilistas que conducían un modelo de la firma bávara no los usó. El porcentaje es el más elevado, pero también en cierta manera destierra que se pueda extender a todos los conductores de un BMW. Al final hablamos de poco más del 19 % del total de BMW analizados.

MARCAConductores que no señalizaron
1.BMW19,3%
2.Mercedes-Benz14,7%
3.Renault14,5%
4.Audi13,8%
5.Opel12,7%
6.Volkswagen9,3%
7.Volvo7,7%
8.Toyota7,6%
9.Honda6,9%
10.Peugeot6,7%

Los segundos del ránking, materializando nuevamente el cliché de los modelos premium alemanes fueron los Mercedes-Benz. Aunque su porcentaje fue bastante menor que el de su rival germano: poco menos del 15 %. El podio no lo cierra una marca alemana, sino una convencional francesa: Renault. Los automovilistas de los coches del rombo que no activaron los intermitentes fueron un 14,5 %: se quedaron muy cerca de los de la marca de la estrella.

Para encontrar a los Audi no tenemos que irnos muy lejos: fueron los cuartos que menos usaron los intermitentes (rozaron el 14 %), seguidos de los conductores de coches de Opel (12,7%).

BMW


Intermitentes diferentes. Más allá del ránking, hay algo que llama la atención: en el análisis aclaran que una gran parte de esos BMW que no señalizaban un giro o cambio de carril eran antiguos, en los que la palanca de los intermitentes funciona diferente a lo habitual en el resto.

En los BMW más viejos, la palanca vuelve al centro inmediatamente, gracias a un resorte integrado, y no se queda fijo como en la mayoría de modelos. Así, para cancelar un intermitente, no basta con un toque suave al lado contrario: hay que hacer un movimiento más preciso. Si no, lo que hace es activar el intermitente contrario. De esto se podría deducir el motivo de por qué los conductores de estos modelos más vetustos tienden a no usarlos. No es el caso de los Mercedes o los Audi, que son los habituales del resto.

Varios conductores se unen contra Volkswagen y demandan a la marca. ¿El motivo? Activan sin querer el control de crucero al aparcar

Sea como fuere, no es la primera vez que los BMW salen mal parado en un análisis de este tipo. Por ejemplo este concluyó que casi el 70 % de los dueños de un BMW no sabía aparcar correctamente, pues admitieron que necesitaban ayuda para estacionar. Aunque como bien señaló mi compañero Álvaro Ruiz, quien hizo el análisis tenía claros intereses comerciales.
Yo creo que es el conductor en sí y no la marca que conduce.
Yo lo pongo el 99,9% de las veces.
 

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Tengo un BMW, con eso es más que suficiente para salir por donde quiera sin tener que decirselo a nadie...
 

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Entonces según el estudio el conductor de BMW es el conductor de Schrödinger , puede poner o no poner los intermitentes al mismo tiempo biggrin
 

*NANO*

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Entonces según el estudio el conductor de BMW es el conductor de Schrödinger , puede poner o no poner los intermitentes al mismo tiempo biggrin

Es como las mujeres, que pueden recriminarte una cosa y la contraria.
 
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