Un Fuego bonito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Nov 2018.

  1. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Otro fuego bonito:

    Eleni Foureira - Fuego

    [​IMG]
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  2. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.250
    Me Gusta:
    26.787
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitos fuegos
    bonitos fuegos hacen los renolos si:floor:cada vez que se achatarra uno crece un árbol y se adopta a un niño huérfano en algún lugar del planeta :floor:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.623
    Me Gusta:
    223.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Yo recuerdo ver algún 15-17 en España en los 70 con placa española aunque lo habitual era verlos con placa francesa o belga.
     
    A RS01 le gusta esto.
  4. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12

    Este siiiii!! EL DELOREAN FRANCES!!!
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12


    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A Fallout, Viya y pedregall les gusta esto.
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con placas Alemanas,, asta a los Alemanes seducido su bonita carrocería
     
  7. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    [​IMG]
     
    gogo, Fallout, Novorider y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.623
    Me Gusta:
    223.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, es que el Delorean ya era medio francés... El motor era el PRV desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo.
     
    A Novorider le gusta esto.
  9. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Tó pa ti :finga:
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pedazo carraco,,, una vez escuchando a unos entendidos de coches,,, decían que esas llantas del primer r21 turbo , decían que esas llantas estaban así diseñadas para que entrará un flujo de aire directo a los discos de frenos ,, efecto turbina,, lo escuche cuando todavía era la presentación del coche en una feria de muestras,,, no son muy bonitas,, pero al 21 turbo le quedan como un guante
     
    A Fallout le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A rotondator le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si es mas burro el creador del anuncio que el que comenta apuesto por el segundo pues el primero parece que lo hace desde la base del humor
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el 18 turbo...
     
    A Ronin le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues le preguntaste el numero de sssilindros y se te cayó el alma al suelo.
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alpine?
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.530
    Me Gusta:
    129.458
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer de noche me acorde de ti ( no ya me habia autodesfogado antes) hay un BX GTI a la venta en Galicia por 2.300e con el handicap de que urge parece ser.. Y quizas lo dean en menos..color roxo .
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Fijo. Un ''truco'' bastante utilizado en versiones deportivas en general ¿no? ¿el M5 E34 no llevaba algo así?
     
    A pedregall le gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los BMW algunos llevan una especie de conductos de plástico ,que canalizan el aire desde el morro a los frenos,, al menos en los e36 ,, creo era así,, en los M5 e34 lo desconozco
     
  19. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Era una época muy chunga para los coupés medios. Los fabricantes desertaban del sector porque la moda era el GTi.

    Entre 1980 y 1985 (creo que el Fuego apenas duró un año más), los coupés medio asequibles europeos eran:

    -El Alfasprint, muy chulo sin duda, y que sí tenía un carácter más deportivo, pero con sus años encima
    -El Capri, ya comatoso a esas alturas
    -El Manta, idem
    -El Scirocco II

    y no recuerdo más...luego estaban los japos, como el Prelude 2ª generación, el Celica y el Silvia.
    Tenía sentido la idea de Renault de hacer un coupé que sobre todo fuera atractivo sobre el chasis de una berlina "normal", lo que abarata mucho los gastos de desarrollo. Total, como sabían que ese mercado estaba retrocediendo...de hecho, los posteriores Calibra (base Vectra), Probe (Mazda 626), Corrado (Golf/Passat), Audi Coupé (90), Coupé Fiat (Tipo), etc...tenían ese formato.

    La mayoría de estos coches se compraban como un "complemento", coches para quedar bien, la estética, dar una imagen...pocas veces se compraban por comportamiento deportivo porque para eso los GTi cumplían de sobra y eran más baratos. Si nos fijamos un poco, los coupés están desapareciendo y sus sustitutos son...muchos SUV y crossover que la gente compra exactamente por el mismo motivo por el que la gente compraba coupés en los ´70, ´80 y ´90: por imagen y estética.
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    57.027
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el que tuve yo me lo pasé como los indios, claro que con 19 años y habiendo dejado atrás un r5 gtl me tenía que desfogarbiggrin
     
    A pedregall y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.623
    Me Gusta:
    223.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Paso de BX...
     
  23. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta:
    19.176
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy del todo de acuerdo.

    El Capri tenía un diseño más americanizado, parecía un pequeño Muscle Car, con ese morro tan "enfadado" y eso atraia a los compradores. Por no hablar de la tracción trasera.

    [​IMG]

    El Probe no es coetáneo del Fuego, ni el Calibra. La competencia de Opel era el Manta, y de nuevo, su tracción trasera lo situaba en un peldaño superior.

    [​IMG]

    El Celica de 4th Gen también resultaba más efectivo, y su calidad de fabricación estaba a años luz del modelo francés (el despertar del pais del Sol naciente)

    [​IMG]

    Yo el Fuego siempre lo he visto un modelo anodino, con un frontal triste y sin personalidad, lo contrario que pide un Coupé. Lo que no quita que sea un gran coche eso si, el Fuego GTA MAX vendido en Argentina, conseguía con cuatro cambios estéticos, una mejor presencia

    [​IMG]

    Evidentemente, Renault en los 80-90 era una de las mejores marcas, y de las más queridas por los entusiastas, pero el Fuego no era el mejor exponente de ello.

    Por recordar un verdadero coupé de la misma marca, de la misma época, y muy muy superior: Alpine Renault A610

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Un fuego as tenido??
     
    A rotondator le gusta esto.
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El Alpine vino unos años atrás, al menos el de la foto,, cuando salió ese Alpine,, ya hacía años que no se comercializaba el Fuego en Europa,, además el Alpine está 1 o 2 escalones por encima del fuego, el fuego era así como un Vw scirocco,, audi tt,, un coupe para clase media
     
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta:
    19.176
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disculpa, pero creo que no es así. El Renault Fuego se presentó en España en 1981, y finalizó su producción en 1987. El Alpine A610 inició su producción en 1984, así que convivieron 3 años, que en la vida comercial de un vehículo es bastante.

    La máxima potencia del Fuego era de 132cv en la versión Turbo, y el Alpine A610 nació con una versión atmosférica de 160cv, el famoso bloque PRV.

    Evidentemente no son rivales, y el Fuego se sitúa por debajo del Alpine. Pero no estaban tan distanciados en los inicios y el Alpine si que es un verdadero exponente de la época dorada de Renault.

    Insisto, no me parece mal coche, y de niño me fascinaba como cualquier Coupe, pero creo que Renault no jugó bien sus cartas con el, y podría haberlo hecho un modelo mítico. Simplemente con dotarlo del V6 PRV y la línea del GTA hubiesen tenido un modelo muy decente.
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.414
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me sigue pareciendo precioso, y con su V6 además de trasera :guiño:
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.481
    Me Gusta:
    11.211
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No dudo que se vendieran esporádicamente algunas unidades importadas, pero en la década de los 70 el férreo proteccionismo económico (que ya resultaba anacrónico) hacia que la importación de coches estuviera limitada a cupos muy restrictivos y grabada con enormes aranceles para que el precio final del vehículo no pudiera competir con los de producción nacional. Las marcas generalistas, cuando importaban modelos fabricados fuera, no agotan siquiera sus cupos debido a los prohibitivos precios finales de venta (salvo en Canarias, Ceuta y Melilla que tenían diferente régimen fiscal).
    Por poner un ejemplo en 1978 solo el 2% de los coches matriculados correspondía a importados.
    En los listados de precios que se publicaban en las revistas del motor y en los anuncios publicitarios solo figuraban los vehículos de producción nacional, porque los importados eran testimoniales.
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.623
    Me Gusta:
    223.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El PRV para el tren delantero de un "R18" es una barbaridad, tanto por potencia como por momento de inercia pues estos coches llevaban el motor bastante volado por delante del eje.
     
    A pedregall le gusta esto.
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    57.027
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 26 años que lo compré y lo tuve dos o tres hasta que lo vendí
     
    A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página