¿Un experto en coding, de confianza, en el área de Barcelona ciudad?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Bannion, 27 Feb 2020.

  1. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Hola a todos.

    Estoy a la espera de que me entreguen un 330i G20 Berlina y me interesa contactar con alguien de confianza a quien conozcáis para hacerle coding a las luces de marcha diurna, de manera que pueda encenderlas y apagarlas a voluntad.

    Y antes de que me lo preguntéis, no pienso acechar a nadie ni quiero circular con ellas apagadas; sólo quiero poder apagarlas a voluntad cuando yo esté dentro del vehículo y este permanezca estacionado, que es cuando no las necesita para nada.
    Tengo malas experiencias con esas luces en circunstancias en las que no son imprescindibles. De hecho, si el vehículo está aparcado y el contacto desconectado no lucen; el problema surge cuando quiero activar el aire acondicionado o la calefacción, y especialmente si es de noche.

    Si no está prohibido, os pongo el enlace de la configuración web (si no está permitido, mis sinceras disculpas).
    Este será mi vehículo de aquí a nada:
    https://configure.bmw.es/es_ES/configid/s8c3e3b5/G20

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Poniendo el selector de luces en posición 0 debería quedar apagadas no?
     
    A Bannion le gusta esto.
  3. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    En teoría, no. Lo he preguntado y me dicen que van encendidas sí o sí, porque son obligatorias, seguras, y bla, bla, bla. Pero no lo corroboraré hasta que me entreguen el vehículo.
    En el de los cuatro aros que tengo ahora pasaba igual... Hasta que me recomendaron a alguien que le hizo coding y solventó el asunto. Acabo de pasar la primera ITV, y favorable.
    La lástima es que este hombre sólo trabaja con los de los aros.

    Un saludo.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pues no se decirte si se puede o no, en varios modelos de la serie F, se codificaba para que en la pantalla del menú de luces, saliera la opcion de luces diurnas, asi se podían apagar o encender a voluntad, de hecho, yo lo tengo asi.

    Pero codificando un X1 de un compi del foro, el otro dia, de 2015, el menú aparece, pero las luces no hacen nada, no se apagan. Ya no probé mas, ni busqué si habia que codificar algo mas.

    Creo que pasará como los 5 toques de los intermitentes, que a partir de cierta version de software, ya no se pueden poner.

    El coding para la serie G, esta aun un poco verde, o poco se habla, busca a ver si hay algun tipo de información al respecto o alguien se ofrece a hacertelo.
     
    A jorba31 y Bannion les gusta esto.
  5. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20

    Eso precisamente pretendo, aplicando la venda antes de la herida. En previsión de que ese asunto venga restringido, quiero saber si hay alguien que lo pueda cambiar para que sea manejable a mi voluntad. Todo lo demás me da lo mismo, eso otro me molesta bastante.
    Cuando me entreguen el vehículo, podré confirmar en qué situación se encuentra el G20.

    Un saludo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ojala se pueda hacer, pero te advierto, si esta restringido por software, no podrá hacertelo nadie. Ojo, hablo de lo que he visto, que a ver si alguien te ilumina y te dice que si.
     
    A jorba31 y Bannion les gusta esto.
  7. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Ya contaré cómo me va... Pero de momento, sigo buscando al 'experto' para cuando tenga el coche.

    Un saludo.
     
    A sistrax le gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se me ocurre un experto colaborador del foro
    Puede hacerlo mediante TeamViewer. @theMpower.
     
    A Bannion le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Manejable se me ocurre una app con OBD,previo pago es lo único que podría manejar a voluntad, suponiendo lo contemple la app.
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que se refiere a poder encender/apagar las luces de dia a voluntad. Eso via coding, segun modelo y fecha de fabricación, se puede, yo lo tengo asi. Sale en el menu de luces del NBT.
     
    A jorba31 y Bannion les gusta esto.
  11. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Exactamente eso es lo que me interesa: encenderlas y apagarlas a voluntad, cosa que puedo hacer ahora mismo en mi coche de los cuatro aros (2016) tras haberle practicado un coding.
    La cuestión es saber si el coding se puede hacer en los modelos 'G' de BMW (porque ya he leído por aquí que en los 'F' sí se puede).
    Y luego encontrar a alguien que sepa, pueda, quiera, y al hacerlo no fastidie nada más, porque no me interesa otra manipulación. Por eso he pedido referencias de alguien competente, que para hacerlo mal me basto yo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A jorba31 le gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    De la mano de sixtrax, todo es bastante fácil,no sé si el autor del post tiene esa facilidad.
     
    A Bannion le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Consulta en mservice.es
     
    A Bannion le gusta esto.
  14. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Así lo haré y después comentaré.
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Lo cierto es que no; trastear yo mismo el alma de un coche pura electrónica es algo que me preocupa muchísimo.
    Por eso prefiero no meterme en una aventura de la que puedo salir mal parado y dejar el asunto en manos de alguien que ya tenga la experiencia necesaria. Y que sea de toda la confianza, eso lo primero, razón por la que os he pedido ayuda.
    Ya he dicho que con el de los cuatro aros no tuve (ni tengo) ningún problema; es más, al experto me lo recomendó un comercial del concesionario, en cuyo taller hizo el coding.
    Con este concesionario no he tenido suerte; se cierran en que no es legal apagarlas y ya no prestan oídos a más consideraciones. Son como unos padres que no están dispuestos a dejar salir a su hijo mayor de edad por miedo a que se emborrache.
    Te venden y dejan conducir una máquina con la que puedes ocasionar una tragedia, y la solución es que no puedas apagar unas luces ni siquiera cuando no son necesarias porque el vehículo permanece estacionado.
    Sin embargo, sí te "permiten" que puedas elegir circular de noche con las luces de cruce apagadas o sin el cinturón (la multa es "lo de menos", la cuestión es que puedes decidir hacerlo).
    Parecería como si ser capaz de abrocharte el cinturón, te incapacitara para elegir en el menú el encendido de esas luces antes de mover el coche.

    Un saludo.
     
    A sistrax le gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    BMW,decide que se puede hacer en sus vehículos,todas las demás opiniones son válidas,pero como puro alemán,no dan puntadas sin hilo,y cualquier intento de cambiarlo,tiene serias consecuencias en el vehículo.
    Una embarazada no puede atarse el cinturón en algún momento,por eso na va a poder coger el coche para ir al médico?
    Ciertas divagaciones,son solo eso.
     
    Última edición: 3 Mar 2020
    A Bannion le gusta esto.
  17. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Se me había 'escapado' esta recomendación, no la siguiente tuya acerca de mservice.es y he visto que @theMpower forma parte del equipo. Les llamaré.
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Me asistió en un problema urgente,y confirme su profesionalidad y personalidad,para mí en su trabajo es lo que busco,por eso le recomiendo,es verdad que no está todo lo disponible que desearíamos, pero cuando está por tí,lo está al 100 x 100.
     
    A Bannion le gusta esto.
  19. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    Pues eso mismo es lo que busco: dedicación y profesionalidad. Lo 'otro' ya lo solventaremos como se pueda.
    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  20. Bannion

    Bannion En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330i G20
    A veces, hasta al mejor sastre alemán se le escapa la aguja y pincha a 11 millones de clientes en todo el mundo con la misma puntada (dieselgate).

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ese software tenia una opción de prueba que los fabricantes usaron para hacer caja o costa del medio ambiente, pero descubierta la trampa,lo están pagando no en España, pero ahora el contaminar se paga.
     
    A Bannion le gusta esto.

Compartir esta página