GABM;10956826 dijo:vamos por partes........ que tipo de conducción queremos hacer y cuanto estamos dispuetos a gastar en neumáticos .
Yo he utilizado 5 modelos diferentes de neumaticos, Michelin PS2 , Michelin Sport Cup, Nitto Invo, Yokohama Advan AD08 y Pirelli P Zero Corsa .
He de decir que en mojado yo nunca le piso, pero eso no quita que quiera un poco de seguridad si llueve.
Agarre en seco . 1º Michelin Sport Cup , 2º Pirelli P Zero Corsa , 3º Yokohama Advan, 4º Michelin PS2 y 5º Nitto Invo
Agarre en mojado . 1º Michelin PS2 , 2º Nitto Invo, 3º Yokohama Advan , 4º Pirelli PZero Corsa y 5º Michelin Sport Cup .
Como veis las Yokohama serian el equilibrio entre seco ó mojado, pero yo prefiero más agarre en seco ya que es cuando realmente le pisas al coche .
El clima donde vivo es seco casi todo el año por lo que mi elección seria los Pirelli Pzero Corsa y Michelin Sport Cup.
Los Sport Cup es un semislick me duraron unos 8000 Km y su precio si no recuerdo mal fueron sobre los 1400 euros , el problema de este neumático es que si llueve lo puedes pasar muy mal, pero en seco es lo mejor que he probado .
Las Pirelli Pzero Corsa tambien es un semislick, estos los llevo sobre 3 semanas y en seco el agarre es brutal y en mojado no van mal en comparación con los Sport Cup , esta semana a llovido por aquí y la verdad que la impresión que he tenido es muy buena. Su precio es de 1300 Euros y segun Jangel me durarán unos 10.000 Km [:>pray
Las Yokohama Advan AD08 , como ya he dicho antes puede ser que sea el equilibrio . Van bien en seco y mojado y de momento el dibujo aguanta muy bien , no creo que le haga más de 20.000 Km. El precio creo que fueron sobre 1.000 euros
Michelin Ps2 fueron las que traia el coche de serie, nunca me gustaron en seco y las cambié rápido por las Sport Cup. El precio no lo sé , y me imagino que duraran sobre 30.000 ó 40.000 Km , no puedo asegurarlo ya que las vendí junto con las llantas
Nitto Invo un neumático económico sobre 850 euros , con unas prestaciones más que aceptables en seco y mojado , yo los llevo cerca de 20.000 km y todavia les queda bastante vida,tambien he de decir que siempre los he llevado en las BBS y esa llanta sólo la usaba para pasear.
Cual seria mi elección si sólo tuviera un juego, Pirelli P Zero Corsa Asimetrico.
un saludo
Muchas gracias por iluminarnos un poco, los precios me parecen muy baratos no?? jodo si eso es lo que me costaba cambiar las 4 ruedas de mi ex-calamar!!!!!!!
Tendre en cuenta las Yoko para mi proximo cambio, las nitto se venden en España?????