Un clásico: vibraciones E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 14 Nov 2010.

1. ROCOROCO

ROCOROCO Guest

Si, pues la cara de tonto que se me ha quedado cuando he visto que sigue igual es aun mas grande porque confiaba en que fuese eso. Sabeis si las llantas de un 320d E46 le sirven al E38?. Mi padre tiene el 320 con 16" y podria probar.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La tornillería le valdrá. Queda la duda del ET y el buje que creo que es igual.

Saca la de repuesto de tu padre y prueba aunque ojo porque las ruedas del E46 te van a bajar el coche 3 cm. No vayas a golpear con los bajos en algún sitio.

3. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ver si nos aclaramos. La vibración por silentblocks se produce a 90km/h, ese es uno de sus síntomas principales. Las vibraciones por desequilibrado son a unos 120km/h si son delanteras y a unos 140km/h si traseras. Unas ruedas deformadas generan vibraciones a una velocidad mas baja, por ejemplo a 30 o 40km/h.

¿Cual es la tuya?

4. ROCOROCO

ROCOROCO Guest

A 90km/h. Con los silentbloc nuevos hace lo mismo

5. ROCOROCO

ROCOROCO Guest

Hemos hecho esta tarde el cambio de ruedas y vibra mucho menos pero continua vibrando a 90km/h

6. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    ¿Has mirado si tienes juego en los cojinetes de las ruedas?

7. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff... no andes mucho con las ruedas de un serie 3 porque te habran quedado un par de centimetros mas para adentro de lo normal, a ver si te van a rozar en algun lado...

Si tienes algun cojinete de rueda mal, deberias de notarlo dandole vueltas a mano a la rueda con elcoche levantado. Ademas si la agarras de ambos lados o de arriba y abajo y la intentas girar, deberia notarse una cierta holgura con golpeteo, mas intenso cuanto mas roto esté el rodamiento. No es infalible, puesto que una rotula mal tambien puede amrcar esa holgura, pero si ademas oyes un ruido como de trituracion al girar a un lado y no al otro, eso suele indicar un cojinete mal.

Mira tambien si el coche se mantiene derecho al circular o si le tienes que ir corrigiendo con el volante como en las peliculas antiguas.

8. nott

nott Guest

muchos de los que os vibra seguramente llevais los amortiguadores delanteros muertos...pero totalmemte muertos....vastago interior totalmente libre y suelto,,,,,,,,no digo que todos pero una mayoria con un buen par de amortiguadores nuevos y sus juntas nuevas, vibraciones resueltas..........

9. ROCOROCO

ROCOROCO Guest

Bueno compañeros, despues de haber probado con las ruedas del 320d y funcionar bastante mejor el tema, llegamos a la conclusion de que son las cubiertas. Por si a caso, hemos vuelto a equilibrar las ruedas delanteras con los plomos dejandolo a cero y sigue igual. He pedido dos ruedas para la parte delantera nuevas y probare. Las traseras no porque algunas de las que tengo digo yo que funcionaran bien y tampoco creo que hagan vibrar la direccion. Veremos...

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver si hay suerte. Unos neumáticos deformados, desde luego que pueden provocar vibraciones, aunque estén bien equilibrados.

11. cromexII

cromexII Guest

En el 740 se me movía el culo a 50km/h y eran los neumáticos traseros, que estaban muy gastados por el interior y no se veía.

12. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ver si se soluciona con los neumáticos, parece que van por ahí los tiros.

13. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Cambio de brazos de suspensión en proceso. STOP.

14. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Esperando veredicto. STOP.:descojon:

15. cromexII

cromexII Guest

- recibido y a la espera de novedades. fin.

16. ROCOROCO

ROCOROCO Guest

Bueno, despues de este calvario, de volver a cambiar los silentbloc, comprar nuevas llantas, etc, etc, hoy he montados dos ruedas delanteras y podriamos decir que se ha solucionado el problema. Quizas ya enfermo de tanto darle vueltas, se note algo minusculo pero que yo creo que podria llegar a ser por las traseras, pero como digo, alguien que no sepa de que va el tema no se da ni cuenta.
    Muchas gracias a todos por la ayuda y seguiremos hablando.

17. cromexII

cromexII Guest

Ya me alegro de que lo hayas solucionado, ROCO. Que dure mucho.

18. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bueno, menos mal, solo ha sido a la 2ª.

19. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Reporto: Brazos cambiados y... voilá! adiós vibraciones.

20. cromexII

cromexII Guest

¡Ole!, otro solucionado. Me alegro, Kalas.

21. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
  22. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Juer!

Os cuento mi último capitulo con las vibraciones.

Hace casi dos semanas que le puse unas rótulas nuevas al e31,aunque,apenas se notaba un poco de holgura en la dirección y que a veces daba unos tironcitos en linea recta.Ha quedado de lujo,pero....este sábado me he llevado un susto de carallo.
    Venimos sufriendo un temporal del sur durante los últimos días,antes de esto,llevábamos otros tantos de heladas y temperaturas muy bajas.Con semejante contraste de temperaturas,algo muy común por aquí pero sin llegar a semejante extremo, se formó una humedad bestial y el coche estuvo sin uso durante una semana , dentro del garaje, bañado en agua,literalmente.Los discos de freno se quedaron con una ligera capa de óxido,cosa normal y que seguro que muchos lo habéis visto,pero esta vez no era un simple "tinte",se habían quedado incluso ásperos,...cosa que nunca he visto,al menos..en tan pocos dias.El tema es que antes de salir con él,no me había fijado mucho en eso,total,ya había pasado tantas veces...
    Anduve unos 20 kms y tan contento,como siempre,claro,iba muy despacio y apenas usaba el freno como es habitual en mi...pero al final de la primera recta del dia,frenada medio-fuerte de 100 a 50 creí que me iba a quedar sin eje delantero..y sin pelotas también.Un tak-tak-tak de la leche,unos tirantazos en la dirección con golpes de volante que ni sxuasenaguer en sus mejores tiempos hubiera controlado...Aquello parecía un carro de bueyes con tracción motora y a toda marcha8-[, unos que recorrían el Camino de Santiago se quedaron mirando,supongo que los trayazos también se notaban a la perfección desde afuera... Y nada,cada vez que frenaba por encima de los 50-60 kmh aquello era...un desastre.Me paré en un taller,porque se me pasaban demasiadas cosas por la cabeza y ya no quería irme a casa con ese mal rollo.En el taller me dijeron que eran los discos de freno,que estaban torcidos.Me explicaron que en esas condiciones seguramente las pastillas se llenaron de porquería,la misma que habían acumulado los discos en estos días,y por consiguiente,más tarde,con el uso se habrían destemplado.Me aconsejaron desmontarlos y llevarlos a un tornero muy bueno que hay por aquí.
    Pero afortunadamente,en el regreso el problema fue a menos,hasta el punto de que ha desaparecido por completo.No podía creerlo,que alivio.Menos mal que yo voy despacio y que uso el freno lo justo.Y es increible como el coche ha aguantado semejante salvajada sin consecuencias...Todavía quedan marcas de "guerra" en los discos,como unas pinchitas de óxido que no se van hasta que los discos se gasten lo suficiente...
    Si llega a quedarse más de un mes parado en el garaje,me quedo sin discos.
    Por lo de ahora ya encargué unas pastillas,porque en esas...no confío.Aunque todavía están al 50%,tienen bastantes años y seguramente estén endurecidas y encima con esto,ya ni os cuento.
    Que tochazo:fs:

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Mas miedo me daria a mi que se te hubieran oxidado los pistones de las pinzas, lo de los discos no tiene más importancia. Lo de que se hayan destemplado me parece que ese mecanico ha oido ruido y no sabe donde... si se mojan estando calientes, es posible, pero si se oxidan por mojarse estando frios...

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo del taller, ya sabes, ni caso. ¿Como comprobaron que los discos estaban torcidos? ¿midieron con un palpador o simplemente lo soltaron por si colaba?.

Tiene pin ta de que haya sido solamente el óxido de los discos. En cualquier caso vigila lo que te dice Groovy, no se te hayan oxidado los pistones que eso sería peor. A mi se me oxidó el del lado izquierdo y se me iba el coche hacia ese lado en las frenadas.

25. cromexII

cromexII Guest

Supongo que las rótulas que has puesto, Josiño, están bien montadas.

26. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo

Groovy,ten en cuenta que el taller estaba a 50 kms de casa y el mecánico se encontró con los discos todavía oxidados y según decía,en ese estado apenas frena bien y se calienta un montón.Lo bueno ha sido que anduve muy despacio,de lo contrario...hubiera saltado todo porlos aires.Está claro,que a poco que pisaba el pedal,las pastillas se quedaban engachadas en los discos..

27. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    He inspeccionado bien todo el disco,pinzas etc en el foso que tengo en el garaje,y los pistones los he visto bien.
    Los del taller,imaginate.Recorres con tu coche 50 kms,y todavía tienes problemas con los dscos...Es de suponer que esos discos no están bien y que el problema del oxido superficial hubiera desaparecido en los dos o tres primeros kms.Eso han pensado,que seguramente a base de usarlos lo que hice fue calentarlos en exceso...
    El problema no es ese que decían los del taller,el problema es que si llego a frenar como lo hace una persona normal,un dia normal...se quedan enganchados y Dios sabe la que hubiera liado,y yo sin enterarme.A
    Menos mal,incluso tuvela suerte que iba trasteando con la radio y eso me quitaba eficacia al volante:finga:

28. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Esas fueron mis primeras sospechas tras lo sucedido,pero en el taller me lo descartaron.Y con razon,cuando en el taller ví los discos todavía oxidados y con algún que otro pequeño surco, me quedé aterrado

29. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues es bueno saberlo. Tengo el M en el garaje después de hacerle una cirujía menor del paragolpes frontal y del electroventilador y el caso es que llevo sin moverlo unas semanas. He visto que los discos están bastante oxidados. Cuando lo saque andaré con cuidado después de conocer tu experiencia.

Compartir esta página