ELRIVILLAS
En Practicas
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Hola Foreros, Buenas noches.
El caso que voy a contar es real y sucede en el servicio oficial de BMW en Badajoz, aunque pudiera parecer que esto ocurre en un país bananero.
No sé si la culpa es de BMW central o del personal que trabaja en esta sucursal, pero sea de donde sea, lo cierto es que han demostrado su ineficacia, dejadez y prepotencia a la hora de resolver un problema, y que ha primado mas el pequeño beneficio que pudieran conseguir por la venta de un repuesto, que la atención al cliente.
Pero bueno ellos se lo pierden, porque puedo asegurar que el vehículo que me voy a comprar, no lo hare en esta delegación, porque no pienso darle ningún beneficio a personas que me han demostrado su ineficacia.
Paso a relatar los hechos.
Tengo un BMW 525I del año 92, no es que sea muy nuevo, pero es un vehículo que no me ha dado ningún problema serio desde que lo tengo, y eso que le hago kilómetros, pues lo uso para mi trabajo, dándome igual el consumo que pueda tener pues voy en un coche seguro y cómodo.
A primero de noviembre, note algo raro en el motor y se lo lleve al mecánico que me lleva el vehículo, el cual al revisarlo me dijo que tendría que cambiar el árbol de leva de admisión.
Este árbol de levas lo tendría que pedir a BMW y que probablemente no lo tendrían en existencia, debido a los años del coche.
En efecto BMW no tenía la pieza por lo que tendrían que pedirla y tardaría unos días, les digo que de acuerdo, que unos días podría esperar pues no tenía pensado salir de viaje en esa semana.
Después de 5 o 6 días llega la pieza, pero sorpresa la pieza que llega no es la correcta, pues en lugar de llegar el árbol de levas de admisión, llega el de escape.
Me dicen en la BMW que ha debido ser un error en el embalaje y que pedirá la pieza correcta urgentemente.
Pasan otros 5 o 6 días y llega por fin la pieza, la cual se monta en el vehículo que empiezo de nuevo a utilizar, pero a los 500 kilómetros más o menos observo que el vehículo me empieza a perder fuerza y me da tirones, como si se quedase sin combustible.
Lo llevo al mecánico, el cual después de revisarlo, me dice que el árbol de levas nuevo se ha roto.
Vamos a BMW y me dicen que me lo cambiaran por uno nuevo pero que tengo que esperar otros 5 0 6 días a que le llegue de nuevo la pieza.
Le digo que yo no puedo esperar otra semana, pues necesito el vehículo pues lo utilizo para mi trabajo, y que llevo parado dos semanas y no me puedo permitir el lujo de estar una semana más, que si no tienen la pieza, que me devuelvan el importe (cuatrocientos y pico de euros)
Para buscarla en algún sitio que sean más rápido.
La contestación del empleado de repuesto fue que ni pensarlo, que si quería que me esperase o sino nada.
Fui al director del centro para contarle el problema, diciéndole que yo no quería el dinero, que me diese un vale por el importe, pero que anulase el pedido de la pieza pues iba a intentar hacerme de ella por otro lado, pues necesitaba el vehículo para mi trabajo, y una vez reparado el vehículo para que querría yo aquella pieza.
Este señor quedo en llamarme en ese mismo día para darme una posible solución.
En vista que no me llamaba, fui al día siguiente a su oficina, y me dijo que el pedido no se podía anular pues estaba ya embalado, (esto era el martes 25 de noviembre) y que vendría en el camión de suministro.
Pasan los días y el martes día 2 de diciembre se recibe la pieza en BMW, pero sorpresa de nuevo viene equivocada y en lugar de recibir el árbol de levas de admisión, se recibe el de escape.
El empleado de repuesto, como si aquello no fuese con él y encogiéndose de hombro me dice que es lo que hay y que si quiero me devuelve el dinero, o bien me pide la pieza urgente y en dos días la tengo aquí.
Le pido el dinero, y me voy de aquel sitio para buscar la pieza por otro lado, pues necesito reparar el vehículo que lleva parado un mes.
¿Como es posible que se equivoquen dos veces en la central de BMW en mandar una pieza equivocada? , Pienso que el responsable de hacer los pedidos de repuestos de Badajoz en lugar de responsable es un irresponsable.
¿Como me dicen que no me pueden dar un vale?.. Cuando al final me dan el importe en dinero físico.
¿Como me dice Sr de repuestos que en dos días por transporte urgente, tendría la pieza aquí? Cuando anteriormente ha tardado 5 o 6 días.
El caso que voy a contar es real y sucede en el servicio oficial de BMW en Badajoz, aunque pudiera parecer que esto ocurre en un país bananero.
No sé si la culpa es de BMW central o del personal que trabaja en esta sucursal, pero sea de donde sea, lo cierto es que han demostrado su ineficacia, dejadez y prepotencia a la hora de resolver un problema, y que ha primado mas el pequeño beneficio que pudieran conseguir por la venta de un repuesto, que la atención al cliente.
Pero bueno ellos se lo pierden, porque puedo asegurar que el vehículo que me voy a comprar, no lo hare en esta delegación, porque no pienso darle ningún beneficio a personas que me han demostrado su ineficacia.
Paso a relatar los hechos.
Tengo un BMW 525I del año 92, no es que sea muy nuevo, pero es un vehículo que no me ha dado ningún problema serio desde que lo tengo, y eso que le hago kilómetros, pues lo uso para mi trabajo, dándome igual el consumo que pueda tener pues voy en un coche seguro y cómodo.
A primero de noviembre, note algo raro en el motor y se lo lleve al mecánico que me lleva el vehículo, el cual al revisarlo me dijo que tendría que cambiar el árbol de leva de admisión.
Este árbol de levas lo tendría que pedir a BMW y que probablemente no lo tendrían en existencia, debido a los años del coche.
En efecto BMW no tenía la pieza por lo que tendrían que pedirla y tardaría unos días, les digo que de acuerdo, que unos días podría esperar pues no tenía pensado salir de viaje en esa semana.
Después de 5 o 6 días llega la pieza, pero sorpresa la pieza que llega no es la correcta, pues en lugar de llegar el árbol de levas de admisión, llega el de escape.
Me dicen en la BMW que ha debido ser un error en el embalaje y que pedirá la pieza correcta urgentemente.
Pasan otros 5 o 6 días y llega por fin la pieza, la cual se monta en el vehículo que empiezo de nuevo a utilizar, pero a los 500 kilómetros más o menos observo que el vehículo me empieza a perder fuerza y me da tirones, como si se quedase sin combustible.
Lo llevo al mecánico, el cual después de revisarlo, me dice que el árbol de levas nuevo se ha roto.
Vamos a BMW y me dicen que me lo cambiaran por uno nuevo pero que tengo que esperar otros 5 0 6 días a que le llegue de nuevo la pieza.
Le digo que yo no puedo esperar otra semana, pues necesito el vehículo pues lo utilizo para mi trabajo, y que llevo parado dos semanas y no me puedo permitir el lujo de estar una semana más, que si no tienen la pieza, que me devuelvan el importe (cuatrocientos y pico de euros)
Para buscarla en algún sitio que sean más rápido.
La contestación del empleado de repuesto fue que ni pensarlo, que si quería que me esperase o sino nada.
Fui al director del centro para contarle el problema, diciéndole que yo no quería el dinero, que me diese un vale por el importe, pero que anulase el pedido de la pieza pues iba a intentar hacerme de ella por otro lado, pues necesitaba el vehículo para mi trabajo, y una vez reparado el vehículo para que querría yo aquella pieza.
Este señor quedo en llamarme en ese mismo día para darme una posible solución.
En vista que no me llamaba, fui al día siguiente a su oficina, y me dijo que el pedido no se podía anular pues estaba ya embalado, (esto era el martes 25 de noviembre) y que vendría en el camión de suministro.
Pasan los días y el martes día 2 de diciembre se recibe la pieza en BMW, pero sorpresa de nuevo viene equivocada y en lugar de recibir el árbol de levas de admisión, se recibe el de escape.
El empleado de repuesto, como si aquello no fuese con él y encogiéndose de hombro me dice que es lo que hay y que si quiero me devuelve el dinero, o bien me pide la pieza urgente y en dos días la tengo aquí.
Le pido el dinero, y me voy de aquel sitio para buscar la pieza por otro lado, pues necesito reparar el vehículo que lleva parado un mes.
¿Como es posible que se equivoquen dos veces en la central de BMW en mandar una pieza equivocada? , Pienso que el responsable de hacer los pedidos de repuestos de Badajoz en lugar de responsable es un irresponsable.
¿Como me dicen que no me pueden dar un vale?.. Cuando al final me dan el importe en dinero físico.
¿Como me dice Sr de repuestos que en dos días por transporte urgente, tendría la pieza aquí? Cuando anteriormente ha tardado 5 o 6 días.