No sé si alguien se acordará ya de este juguete o si los más jóvenes han llegado a conocerlo así que me he tomado la libertad de rendirle este pequeño homenaje:
Motor: 4L, 1.294 cc de aleación
Alimentación: 2 carburadores Weber de doble cuerpo
Potencia: 103 CV
Peso: 790 kg
Prestaciones y consumos (datos de Autopista, nº1528)
0-100: 9,41 seg.
0-1000m: 30,72
Vel.máx: 188,2 km/h
Consumo en ciudad: 13,05 l/100 km
Consumo a 90 km/h: 5,78
Consumo a 120 km/h: 7,64
Consumo a 160 km/h: 11,11
El motor era toda una obra de arte realizada por el preparador francés Danielson, que sin recurrir a la sobrealimentación como el R5 GTT (105CV para un 1.4L) o a la electrónica y la culata multiválvulas del Suzuki Swift (101 CV para 1.3L) consiguió 103 CV, eso sí, poco aptos para recorridos urbanos, pues el motor era casi de competición (se utilizaba en la Copa AX Sport) y se encontraba más a gusto a partir de 4.000 rpm.
Es un modelo muy curioso y divertido de conducir que quizá algún día tenga una ligera cotización, avalada por su valorado apellido "Rallye". Todavía es factible encontrarlo a la venta y su precio oscila entre los 1.200 y los 1.800 € dependiendo de lo maltratado que esté
.
Como no podía ser de otra forma, en su país de orígen tiene muchos admiradores y club propio, foro incluído (la web está muy conseguida, aunque en francés):
http://www.205rallye.net/photo.php?last=30





Motor: 4L, 1.294 cc de aleación
Alimentación: 2 carburadores Weber de doble cuerpo
Potencia: 103 CV
Peso: 790 kg

Prestaciones y consumos (datos de Autopista, nº1528)
0-100: 9,41 seg.
0-1000m: 30,72
Vel.máx: 188,2 km/h
Consumo en ciudad: 13,05 l/100 km
Consumo a 90 km/h: 5,78
Consumo a 120 km/h: 7,64
Consumo a 160 km/h: 11,11
El motor era toda una obra de arte realizada por el preparador francés Danielson, que sin recurrir a la sobrealimentación como el R5 GTT (105CV para un 1.4L) o a la electrónica y la culata multiválvulas del Suzuki Swift (101 CV para 1.3L) consiguió 103 CV, eso sí, poco aptos para recorridos urbanos, pues el motor era casi de competición (se utilizaba en la Copa AX Sport) y se encontraba más a gusto a partir de 4.000 rpm.
Es un modelo muy curioso y divertido de conducir que quizá algún día tenga una ligera cotización, avalada por su valorado apellido "Rallye". Todavía es factible encontrarlo a la venta y su precio oscila entre los 1.200 y los 1.800 € dependiendo de lo maltratado que esté

Como no podía ser de otra forma, en su país de orígen tiene muchos admiradores y club propio, foro incluído (la web está muy conseguida, aunque en francés):
http://www.205rallye.net/photo.php?last=30