Avería Un buen susto.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.184
Pues si, dentro de lo malo tuve mucha suerte ya que minutos antes caía nieve (aunque también iba algo más despacio), igual no hubiese tenido la habilidad suficiente como para evitar dar con los huesos en la mediana.
En ésa zona los camiones pasamos bastante ligeros... hay algo de caída.

Para otro día vete por la nacional y paras en la brújula, te quitas de mucho tráfico y a lo mejor hasta coincidimos

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.184
Bueno, hasta el mañana no llega la pareja de ruedas a Burgos, la ciudad más cercana al lugar del incidente. Hice lo imposible el sábado por encontrar una pareja de 245/40/17 pero solamente conseguí que me ofrecieran unas Barum y preferí quedarme sin coche unos días y volverme en autobús.

Por cierto, del chaleco ni me acordé, aunque llevo uno debajo del asiento del copi
c**o, en serio? No tienes nada en Miranda o en Vitoria?

Te hace falta algo? Ya sabes, estamos cerca

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.267
A todo esto... Y la rueda de repuesto?:cuniao: yo en 10/15 minutos estaba en la carretera de nuevo. Qué modernos los coches de antes, hay que joderse... Sí ya hubieran traído un enano en el maletero para cambiarte la rueda lo hubieran bordado, porque la robótica no estaba tan avanzada para llevar un androide que hiciera el trabajo. Y en el siglo XXI, ni androide, ni rueda...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
me alegro que no pasara nada. Respecto a la baliza, pues una de 5€ de esas que son viejas hubiera valido sin sacar la pasta al personal

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.570
c**o, en serio? No tienes nada en Miranda o en Vitoria?

Te hace falta algo? Ya sabes, estamos cerca

Pues el coche fue a la base de Bureba de nosequé (Creo que hay como diez o doce Burebas, y hasta un antiguo forero _Racing), estando a 25 kms de Burgos. Y bueno, hablé con varios talleres y con el que me pareció más simpático, allí que volví a llamar para que se lo lleven mañana.

De momento creo que todo en orden, pero se agradece mucho el ofrecimiento!

Un abrazo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.570
A todo esto... Y la rueda de repuesto?:cuniao: yo en 10/15 minutos estaba en la carretera de nuevo. Qué modernos los coches de antes, hay que joderse... Sí ya hubieran traído un enano en el maletero para cambiarte la rueda lo hubieran bordado, porque la robótica no estaba tan avanzada para llevar un androide que hiciera el trabajo. Y en el siglo XXI, ni androide, ni rueda...

Si, ese es otro melón. Tengo el coche desde hace 10 años y nunca le había abierto el cofre de la rueda de repuesto, al que se accede desde el maletero pero se encuentra en el exterior. para poder descolgar la cochina rueda tienes que tirar de un cable, soltar una rosca, accionar una pestaña y bajar no se qué mierda que parece una bujía. Seguido tienes que liberar una rosca del hueco porta objetos del maletero, y entonces se abre una bandeja y aparece la mierda la rueda. Vamos, una gymkana que ponte tu a darle al manubrio a oscuras, lloviendo y cero grados centígrados de temperatura.

Cuestión, que entre que el de la grúa estaba ya que terminaba su turno y no le estaba poniendo muchas ganas (Estuvimos debatiendo si las dificultades para soltar la segunda rosca se debían a que estaba soportando la izquierda todo el peso de la rueda, y lo mismo era interesante volver a encajar la del medio...) y que no tenía yo mucha fe en lo que me iba a encontrar allí, al final lo dejamos estar:descojon:

El tío se llevó el coche a la base y a mi me vino a buscar un taxi.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.049
Vaya marronazo, me alegro que lo solucionaras sin más problemas porque vaya situación, que conozco de primera mano...

Hice lo imposible el sábado por encontrar una pareja de 245/40/17

,,, porque yo también reventé hace años la rueda trasera derecha del Z3 un domingo por la noche en medio de ninguna parte y me fue imposible encontrar gomas 245/40/17, también pasé de poner la rueda de repuesto de galleta y tirar 160 km de noche lloviendo con a 80 km/h y el Z meneándose más que la compresa de una coja.
Yo no perdí la goma entera pero estaba partida por la mitad, pillé un tornillo gordo que la destrozó por completo, lástima que ya no se ven las fotos:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
Ni con autoblocante? Pues una buena razón para soldar ese diferencial
Yo me he quedado dos veces tirado en un túnel y es horrible ese rato.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.762
Me alegro se quedará en un susto .
Tiene que acojonar , tomaste la opción correcta .

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.808
Me alegro que no pasara nada Mikel
Yo pasé por ahí el jueves como a las 7 de la tarde y daba miedo la verdad
Y estamos de conducir, eso sí, aún no llevaba las de invierno.
Abrazo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.124
Menudo susto, compañero, me alegro que saliera todo bien, menuda situación!

En estas situaciones lo primero es llamar al 112 para que señaló en debidamente, aunque con los nervios entiendo que uno se puede llegar a saturar, igualmente hiciste lo correcto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.441
Te entiendo, he estado en esa situación y se pasa muy mal. Aunque no defiendo la obligatoriedad y, para mi, los triángulos deberían ser obligatorios y sí o sí sancionar su mal uso, todo lo que se quiera tener a mayores me parece correcto (que no obligatorio).
Sancionar siempre lo primero .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.940
Vaya marronazo, me alegro que lo solucionaras sin más problemas porque vaya situación, que conozco de primera mano...

,,, porque yo también reventé hace años la rueda trasera derecha del Z3 un domingo por la noche en medio de ninguna parte y me fue imposible encontrar gomas 245/40/17, también pasé de poner la rueda de repuesto de galleta y tirar 160 km de noche lloviendo con a 80 km/h y el Z meneándose más que la compresa de una coja.
Yo no perdí la goma entera pero estaba partida por la mitad, pillé un tornillo gordo que la destrozó por completo, lástima que ya no se ven las fotos:
Lo de 80 km/h con la galleta es mera orientación . En recta puedes ir a 110 perfectamente y más puntualmente. Otro tema es trazar fuerte apoyando esa rueda o andar 300 km a 160 km/h de crucero. Yo llevo una buena racha de pinchazos. Creo que tres en los últimos cuatro años.

53628025237_4ac10f71b9_c.jpg

54293018479_85987cbb94_c.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.441
Ni con autoblocante? Pues una buena razón para soldar ese diferencial
Yo me he quedado dos veces tirado en un túnel y es horrible ese rato.
Tu ruedero de confianza te lo agradece.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.441
Por desgracia es el único idioma que conocemos. La concienciación la tenemos de vacaciones. Es aplicar la lógica, con ello no hay sanción alguna.
Pues resulta que los sancionadores dicen que los triángulos a partir de .. no valdrán una mierda .

Si a partir de .. no valdrán una mierda , es que antes de tampoco valían una mierda. . O no ? ..

Sancionado sancionando.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.779
Pues resulta que los sancionadores dicen que los triángulos a partir de .. no valdrán una mierda .

Si a partir de .. no valdrán una mierda , es que antes de tampoco valían una mierda. . O no ? ..

Sancionado sancionando.

Exacto, bendita V16 que a todos nos salva. Palabra del señor....

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.723
Siento lo ocurrido y me alegro que solo quedase en un susto y en un mal rato después! Es ley de Murphi, te tocó en las peores condiciones metereolgicas rebentar rued. En un dia soleado no te habría pasado nada.

Por otro lado, releyendo tu primer post, no me queda claro donde te quedaste tirado en la autopista. ¿El retrovisor cerca del carril derecho y el coche encajonado en la mediana?:unsure:

Bueno, hasta el mañana no llega la pareja de ruedas a Burgos, la ciudad más cercana al lugar del incidente. Hice lo imposible el sábado por encontrar una pareja de 245/40/17 pero solamente conseguí que me ofrecieran unas Barum y preferí quedarme sin coche unos días y volverme en autobús.

Por cierto, del chaleco ni me acordé, aunque llevo uno debajo del asiento del copi

Supongo que ya tendrás encargadas otras, pero Barum es segunda marca de Continental y son buenas gomas.

Saludos!